Miércoles, 21 Abril 2010 08:15

Nuevo servício revolucionario de Culturaencadena.com: Dinos qué series te gustan y te recomendamos nuevas series basándonos en tus gustos

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Nuevo servício de www.culturaencadena.com - Equipo Series.

Dinos qué series son las que más te gustan o te han gustado, y te haremos recomendaciones personalizadas, con un artículo dedicado a descubrirte otras series recomendables, basándonos en tus gustos. Contacta con nosotros a través de los distintos buzones habilitados, y al cabo de unos días, tras hacer un estudio de tus preferencias, publicaremos un artículo para que sigas disfrutando de las mejores series.

Redacción del artículo y recomendaciones: Jeckson (Equipo Series)

Coordinación: Dr. Series




al <> envía un mensaje al Dr. Series vía  www.culturaencadena.com

Dirty Sexy Money

Image via Wikipedia


Hola. Después de leer vuestras sugerencias personalizadas, ahi van nuevos retos.

He visto y en algunos casos sigo viendo las siguientes series: Anatomia de Grey, Sin cita previa, Bones, Caso Abierto, Mentes Criminales, El mentalista, Friday Night Lights, One tree hill, Scrubs, Prison Break, Californication, CSI, Dirty sexy money, Eli Stone y Pushing daisies. Esta ultima muy recomendada. Creo que no me dejo ninguna...

Ni Heroes ni Lost están en mis expectativas de ver. Ahora estoy empezando con A dos metros bajo tierra e historias de la cripta. Pero pronto las acabare y no se que series ver.

Espero sus recomendaciones y si alguien quiere opinion sobre las series que he visto encantada estaría de darlas.

Un saludo y muchas gracias.


29103633

Image by courtneyBolton via Flickr

1. Primera línea de recomendación: series episódicas con una historia subyacente.

Viendo tu selección de series, veo claramente que hay algunas que te pueden interesar. Siguiendo la linia de Bones, Caso Abierto, Mentes Criminales y el Mentalista, te recomiendo especialmente White Collar, una serie episódica de resolución de casos con una interesante búsqueda de la razón, la intuición y la inteligencia para desenvolverse en el mundo del robo de guante blanco. Al igual que Prison Break y CSI, mantiene una historia subyacencente que se va desarrollando a lo largo de la primera temporada de manera fluída, sin que por ello se vea afectado el caso episódico. También en esta línea te recomiendo "Lie To Me", otra serie eminentemente episódica basada en la capacidad deductiva del protagonista en base a su capacidad de leer el lenguaje no corporal.


Brothers & Sisters (2006 TV series)

Image via Wikipedia

2-. Segunda línea de selección: series con conflictos personales y sociales.

En relación a la línea que siguen algunas de las series que estás viendo, como Anatomía de Grey y Sin Cita Previa, te recomiendo especialmente la serie "Brothers & Sisters" (traducida aquí como "Cinco hermanos"). Esta serie basada en una amplia família californiana, algo acomodada, y refleja de forma generalmente ligera -pero también sutil-, las intrincadas relaciones emocionales, profesionales y, en resumen, de todo lo que surge en cualquier tipo de conflicto humano personal y social. Todo ello suavemente salpicado de momentos de reflexión política, social, emocional, filosófica e incluso económica.


The title card for the musical comedy series G...

Image via Wikipedia

3-. Tercera línea de selección de recomendaciones de series: juveniles.

Si te han gustado las series más juveniles One Tree Hill y Friday Night Lights no puedo sino recomendarte, de entrada, la serie que más premios se está llevando actualmente, y esa no es otra que la polémica Glee.

Glee es una comedia de adolescentes muy ligera con cierto contenido musical basada en un coro de instituto tipico americano y la evolución, crecimiento y conflictos típicos de los adolescentes narrados desde una perspectiva nueva y fresca.

También en este sentido podrías probar con Gossip Girl, una serie sobre los adolescentes de la alta sociedad de Nueva York. La única pega a esta serie es que se narra desde el mismo nivel que sus altivos protagonistas, si bien es cierto que este hecho queda maquillado mediante la narración externa de la "cotilla" que nos la explica y el recurso fácil de la familia de Brooklyn envuelta en estas esferas que le son ajenas.

Sugar Rush (TV series)

Image via Wikipedia

Otra serie que podrías probar a ver si te gustan son Sugar Rush, una serie británica sobre una adolescente que descubre sus tendencias homosexuales, sus problemas familiares en una família algo disfuncional y su desarrollo como persona que está madurando y descubriendo las 'cosas de la vida', todo ello envuelto en el marco de una familia atípica y un entorno muy abierto a estas situaciones, hecho que no hace más que remarcar los conflictos internos que se generan y se sufren durante la adolescencia más allá de tu situación y circunstancias.

Skins s3 1920x1200 wallpaper/desktop

Image by anna thetical via Flickr

Si con "Sugar Rush" o "Gossip Girl" sólo te estoy animando a que las pruebes, la que te recomiendo sin dudar es Skins, también británica, y de la que tienes una extensa ficha del Dr. Series en este mismo weblog. Skins es una serie de adolescentes mucho más dura, que si bien tiene una narración en tono cómico, no da concesiones a la hora de reflejar, si bien desde una perspectiva sesgada, los motivos y las circumstancias de los jovenes más actuales.


First Picture with the new Camera

Image by Litandmore via Flickr

4-. Cuarta línea de selección de series: Superficialidad vs. Profundidad

Si te han gustado Dirty Sexy Money y Californication te recomiendo que pruebes con Nip Tuck. Una serie sin miramientos ni tabúes que refleja de forma cruda y, en ocasiones, incluso desagradable, la sociedad superficial en la que nos encontramos. A través de dos cirujanos plásticos de éxito recorreremos los entresijos de esta sociedad, hurgando en los egos, los pasados, los ideales, las creencias, las vorágines y como estos hombres navegan entre estos elementos sin concesiones. La serie también tiene momentos de profundidad dramática, aunque es irregular tanto en su fondo como en su forma, pero recomendable.


The West Wing

Image via Wikipedia

5-. Quinta línea de selección de series: series de autor, las mejores series.

A dos metros bajo tierra es una serie que no me encaja demasiado con el resto de series que has expresado con anterioridad, pero es bueno que hayas abierto esta línea de ficción de máxima calidad. En esta línea te recomendaría "West Wing" (El ala oeste de la casa blanca) y "Los Soprano". Estas series no siguen una estructura narrativa típica, los saltos narrativos no son excepciones y la intensidad de sus diálogos son un reto para cualquier espectador. Sin duda ambas te llevarán a rebuscar entre las estructuras morales y éticas de la sociedad desde dos puntos de vista muy diferentes, la política en la primera y la mafia en la segunda.

Breaking Bad

Image via Wikipedia

Otra serie que podrías intentar en esta misma línea, si te gusta, es "Breaking Bad", su estructura narrativa se asemeja más a la de "A dos metros bajo tierra" que las anteriores siendo la muerte y las pausas sus dos elementos de mayor comunión entre ambas. Una serie magnífica a la que se le debe dar cierto tiempo, no es fácil dejarse arrastrar a una visión como la que plantea, pero sin duda te llevarás una grata sorpresa si la dejas madurar lo suficiente.


How I Met Your Mother

Image via Wikipedia

6-. Sexta y última línea de selección de series: Las comedias

Finalmente, si te ha gustado la comedia "Scrubs", entonces "How I met Your Mother" (como conocí a vuestra madre) puede ser un buen sustitutivo. En otra respuesta ya dije que no me parece una comedia de alto nivel como pueden ser Seinfeld o Curb Your Enthusiasm (hbo series) pero sin duda a mí me deja mejor sabor de boca que, por ejemplo, Friends. Después de 5 temporadas, creo que ha sabido mantenerse mejor de lo que lo hizo friends a estas alturas y sin duda la visión que refleja sobre los nuevos treintañeros es bastante acertada. No es una serie a la que se le puedan exigir grandes reflexiones ni grandes momentos pero sin duda es un entretenimiento muy digno y muy capaz de ocupar el lugar que deja vacante Scrubs en tu repertorio.


Truman, Cooper & Gordon (David Lynch)

Image by autumnnn via Flickr

7-. La propina clásica

Por último, si quieres recuperar un clásico de las series de televisión, que además contiene muchos de los elementos que te gustan, y que además te dará más conocimiento sobre cómo empezó esta edad de oro de las series de televisión, no puedes dejar de recuperar la gran "Twin Peaks", emitida ya en 'cuatro series' y que estos días cumple 20 años y que no ha envejecido nada mal, y sigue teniendo su interés.

Esperamos haberte servido de ayuda, y por supuesto, puedes dar tu opinión sobre cualquiera de las series que has visto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y organizamos algo, estamos siempre abiertos a que nuestros lectores puedan colaborar con nosotros y en un futuro aún haremos el weblog más interactivo.

Bienvenidos siempre a www.culturaencadena.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • nuevas series
  • mejores series britanicas
  • preguntas sobre series
  • cuatro series
  • cuales son las mejores series
  • mejores series
  • recomendaciones series
  • mejores series 2010
  • hbo series
  • nuevas series 2010
  • las mejores series
  • preguntas de series
Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!

Últimos comentarios