Publicidad
Lunes, 15 Agosto 2011 03:53

Recomendaciones de series 2011: Series buenas recomendadas para ver según tus gustos. Capítulo 50 :"Series diferentes, adictivas y con mezcla de géneros"

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Sally (Flight of the Conchords)

Image via Wikipedia

Nota previa: Para más información sobre algunas de las mejores series tv recomendadas 2011, consulta CEC Series (con el catálogo de series y sus reseñas)

Nueva recomendación de series 2011: ¿Qué series ver 2011? (según gustos individuales): un servicio exclusivo en la red mundial, de CEC.

Hoy, por Peekaboo (excelente integrante del equipo series) y Dr Series (recomendador de series especializado), tras una nueva petición de un lector de cultura en cadena:

Nos escribe 'Vacaciones', una lectora con unos gustos realmente 'a contracorriente', tanto de crítica como público. Un buen reto para nuestros recomendadores de series...:

Vacaciones envía una petición al buzón de las mejores series recomendadas 2011 y de todas las épocas en CEC, un servicio personalizado para cada lector, tras un estudio de las series que le gustan y no le gustan.

Buenas!!!

En primer lugar felicitaros por la página y en especial por esta sección (servicio de recomendación de buenas series para ver 2011), soy adicta a las series pero últimamente no encuentro alguna que realmente me enganche, las que salen son "iguales" a las que ya hay y por eso me animo a escribir a ver si tenéis alguna recomendación para mi.


Series que me gustan:
- ED
- Anatomía de Grey y su spin-off Sin cita previa (Private practice)
- Fringe
- Bones
- El mentalista
- Glee
- Diario de una doctora
- Futurama
- Big Bang Theory
- Escudo Humano
- Almacén 13
- Haven
- Los informáticos
- Becker
- Monk
- Sin identificar
- Medium


Series pasables o que ya me cansan un poco:
- Bored to dead
- FlashForward
- House
- CSI
- Prison break
- Caso Abierto
- Sin rastro
- True Blood
- Entre fantasmas
- Torchwood


No me llegaron a enganchar:
- Lost
- Heroes
- El evento
- Dexter
- Kyle XY
- The closer
- Cómo conoci a vuestra madre
- Nip Tuck
- Galactica (en todas sus versiones)
- Hermanos de sangre, Pacific..
- Me llamo Earl
- V
- Juego de tronos
- Espartacus
- Modern Family
- Simpson
- Californication
- Smallville


Creo que os lo he puesto un poco dificil no??.... Gracias.



RECOMENDACION DEL EQUIPO SERIES DE CEC

En primer lugar, gracias por los elogios. Nos satisface mucho que te guste la página, y por supuesto esta sección de series recomendadas 2011.

One of many marketing posters used to promote ...

Image via Wikipedia

Son muchas las series que has visto, muchas las que te han gustado pero muchas también las que has desechado por falta de adicción o por cuestiones de gustos muy personales. Es curioso que no te hayan conseguido enganchar series tan adictivas como "Lost" o "Galactica", y sí en cambio "Fringe", y al igual que este, se observan otras curiosidades del mismo tipo. De ahí los valores añadidos de esta sección donde os invitamos a reflejar vuestros gustos pero también vuestros disgustos, porque no a todo el mundo se le puede recomendar lo mismo, ni hay ninguna serie indiscutible que pueda gustar a todos los televidentes, por más buena que sea.

 

El sentido de hacer este servicio de series recomendables, siempre según los gustos individuales de cada lector, se revela ya como una revolución en la red (más de 1000 visitas diarias sólo por este contenido), puesto que aunque nos quieran asimilar y globalizar a todos en cualquier ámbito de la vida, nosotros apoyamos y refrendamos siempre el elogio del individuo, cada uno con una sensibilidad muy distinta del otro.

Afortunadamente, siempre quedan más series y algunas muy buenas. De entre las buenas, vamos a intentar recomendarte las que pueden gustarte. Como hemos dicho, tu caso es muy especial, hay una fina línea que separa tus gustos, como se ve en el ejemplo que hemos puesto antes entre "Lost y "Fringe".



1-. Breve Análisis previo de tus gustos en series: Te gustan series de todo tipo, pero también te gustaría ver alguna novedad, algo distinto. Buscas, claramente, o así nos lo expresas, algo diferente. Ese es el valor que usas con más ímpetu, pero también observamos una curiosa mezcla de géneros, una selección muy personal, y una predisposición absoluta por experimentar. Eres abierta de mente, y ni te casas con lo mejor de la crítica, ni con un tipo de serie en concreto. Felicidades.


Frasier

Image via Wikipedia

2-. Series recomendadas para ver según tus gustos - series recomendaciones:

 

Series divertidas - series comedia - mejores series de humor recomendadas: en primer lugar, y teniendo en cuenta tu gusto por series como Becker o Los informáticos, serían las clásicas Frasier, Seinfeld y la más reciente Flight of the Conchords (una de las series más divertidas de los últimos años, imprescindible ver en vose).

Si quieres probar con comedias diferentes, casi dramedias (mezcla de drama y comedia), tienes algunas que se diferencian mucho de lo ya existente, con lo cual no podemos estar de acuerdo en que no salen buenas series nuevas y diferentes:

 


Gravity Series

Image by Jeffrey Simms Photography via Flickr

Series 2011 nuevas y recomendadas: "Love bites": una de las últimas series que ver 2011: En cada capítulo, 3 nuevas historias, siempre alrededor de las relaciones sentimentales, con la creación como bandera en lugar de querer tirar de algún hilo que funcione, y en formato corto. Historias que no siguen al capítulo siguiente, con sólo algunos personajes en común de un episodio a otro.

Mejores series comedia - series que enganchan 2011: Y "Raising hope" (series 2011 mejores), que te enganchará seguro desde el capítulo 1, uno de los más divertidos de este año y uno en los que pasan más cosas, se trata ya de una de las mejores series nuevas buenas del año 2011 en cuanto a comedias se refiere, de los creadores de la ya clásica "My name is Earl".

Series comedia negra, tan diferentes que llegan a ser bizarras o extremas: "Trailer park boys" y "Gravity". ¿Te atreves con ellas?



Nurse Jackie

Image via Wikipedia

Casi Dramedias: Life unexpected, The big C, Weeds, Flight of the conchords, Nurse Jackie y Entourage (esta última si te interesa el mundo del cine, las estrellas, Hollywood, etc... pero no desde una vertiente mitómana, sino desmitificadora y crítica). Más diferentes que adictivas, pero esa era tu prioridad.

 

Series divertidas para ver: Come fly with me, en la que, en un día en un aeropuerto londinense, dos actores hacen decenas de los típicos personajes que habitan los aeropuertos: azafatas de tierra, pasajeros, pilotos, vendedores de snaks,  dos paparazzi que pululan por ahí… y Mejor contigo, una de las series sorpresa del año cuya guionista es una de las creadoras de Friends.

Mejores series británicas comedia: Extras y Coupling (en esta quizás encontrarás aquello que buscaste sin suerte en How I met your mother)


Mejores series drama o dramáticas, las mejores series con trama, y con toques personales que las hacen diferentes (te hacemos también una mezcla de géneros)

Nos vamos a meter de lleno en el drama ya, y lo hacemos con tres series realmente diferentes a todo lo que se ha hecho, series buenísimas las:


Nate Fisher portrayed by Peter Krause.

Image via Wikipedia

-A dos metros bajo tierra: Cuando una familia tiene un negocio de pompas fúnebres  ¿cómo ve la vida?  La intro es una obra de arte por si misma donde música e imagen se funden y donde nada sobra.

El episodio piloto es altamente adictivo y la serie hace justicia a su carta de presentación, sin ninguna duda.

- Tell me you love me: una única temporada, unas únicas intenciones, una de las mejores series de la HBO que por momentos nos recuerda las cámaras bisturí del cine Dogma, con la cámara pegada a los protagonistas, para escarbar en sus interiores. Tanto, que las escenas de sexo son explícitas (tener en cuenta porque las hay de muy fuertes). La serie es excelente, y diferente.

 


Series de 'acción' recomendadas:

-Sons of anarchy también la podríamos calificar como “serie diferente”

Un grupo de moteros que operan ilegalmente en Charming, pueblo ficticio del norte de California. El protagonista comienza a cuestionar sus actos y los del club.


From left to right front row: Lodz, Lila, Libb...

Image via Wikipedia

Series de ciencia-ficción, o con un toque sobrenatural recomendadas:

-Carnivale: 1934, la gran depresión norteamericana donde el hambre, la desesperación y la falta de futuro se apodera de todos.  Narra la vida  de un grupo de personas  que forman  una feria ambulante  y en paralelo, la de  un cura y su hermana que  inician una comunidad religiosa estricta.  Ni un minuto de desperdicio en la serie de tan solo dos temporadas.

Si te gustan Fringe y Almacén 13, El santuario es de la misma cuerda, habla de hechos paranormales  y personajes extraños y  La zona muerta basada igualmente en una novela de Stephen King, cuenta como Johnny Smith,  descubre que ha desarrollado capacidades psíquicas después de estar en coma.

En otro tono más vampírico te recomendaría Being Human, de la BBC. Si te digo que un vampiro, un hombre lobo y una fantasma comparten piso en Bristol igual puedes pensar que es una frickada, pero no es así, es una serie buena. Si la prefieres con estética USA, la tienes en versión americana. Quizás te guste más que True Blood, y ya que has probado, será porque te interesan, eso sí, si le encuentras el punto personal. Esperemos que así sea.

Y para diferente y buenas, y ya pasando a los zombies, "The walking dead", una de las mejores series 2010-2011, de la que esperamos ansiosos la temporada 2. Si no te gusta, prueba con "Dead set", la serie de zombies inglesa, donde éstos se apoderan del plató del Gran Hermano británico.


Otras series guapas para ver que también podrían encajar contigo:

Being Erica

Image via Wikipedia

Being Erica, que consta de tres temporadas y ha confirmado la cuarta y última.

Erica Strange,  de 32 años, es despedida del trabajo y plantada por su novio, terminando por diferentes circustancias en un hospital lamentando su vida. Ahí conoce a un terapeuta, el Doctor Tom, y le propone tratarla con un curioso método, la manda al pasado para revivir  momentos y cambiar alguna elección de sus malas decisiones.

¿Has visto Doctor en Alaska?  Ya tiene años pero si te gustan de médicos, ésta es genial. Si no te gustan de médicos, igualmente es genial y todo un referente.

Seis temporadas donde Joel Fleischman, Doctor en Medicina, judío, neoyorquino, cosmopolita, destemplado y neurótico es, en principio, el personaje central de la serie. Realiza sus estudios de medicina gracias a una beca a cambio de ejercer durante cuatro años como profesional en Alaska.

 

Gilmore Girls logo text Source: Mr Video Produ...

Image via Wikipedia

Las chicas Gilmore: Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, viven  en la pequeña  población de Stars Hollow. La chica es adolescente y la madre que dirige un hotel restaurante decide por  el bien de su hija volver a entablar relación con sus padres  que tienen mucha pasta.



 

Brenda Leigh Johnson

Image via Wikipedia

Series de intriga recomendadas y buenas:

 

Lie to me: muestra investigaciones de un equipo formado por diversos especialistas capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas mediante la interpretación de los gestos producidos por los múltiples músculos de la cara.

Castle, The killing (una de las mejores nuevas series 2011), Mentes criminales y the Closer podrían llenar el espacio de asesinatos y sus resoluciones. Cada una de ellas tiene momentos muy brillantes.



Series de animación recomendadas:  Padre made in USA  o American dad:

American Dad! (season 1)

Image via Wikipedia

Trata de la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo Steve, típico empollón de 14 años, su hija Hayley de 18 años, su mujer, Francine algo sarcástica, un extraterrestre con sobrepeso llamado Roger y un pez con el cerebro de un esquiador olímpico alemán llamado originalmente Maurice pero ahora conocido como Klaus.

Y esto es todo por el momento . Espero  que te gusten por lo menos algunas y a estar atenta a Alcatraz que es de J.Abrams artífice de Lost y de Fringe y caerá para la próxima temporada.

 

¡¡Ah!! Si no te gusta ninguna, que no creo, quedan muchas más. ¿será por series? Recuerda que vienen series muy buenas además, y las comentaremos cuando se estrenen aquí, como siempre, en SERIES CEC.

Para más información sobre algunas de las mejores series recomendadas, CEC - Series (consulta el catálogo de series completo y sus reseñas)

 

 

 

 

Comentarios (2)
  • CEC SERIES
    Hola Alba, tienes que enviar tu mensaje a la zona de contacto, donde pone "Pedir recomendaciones". Haz un copiar pegar de esto que tan amablemente nos has escrito, y envíalo a través del buzón. Ahí están los de series y te responderán, esta zona es para comentar la recomendación que hemos hecho, y agregar series si lo considerais oportuno. Un saludo.
  • alba  - recomendacion de series
    Hola, he visto algunas de las recomentaciones que haceis y me parecen muy acertadas, me gustaría que me hiciéseis una.

    La verdad es que veo muchas series pero ahora mismo no encuentro ninguna que me enganche realmente y tenía ganas!

    Mis mayores gustos son la intriga por un lado y la comedia por otro:

    Comedia: Friends, How I met, Comunnity, Mujeres Desesperadas, The Middle, Weeds, Pushing Daisies, Cougar Town, Modern Family. Chuck, Californication, the big bang theory...

    Nunca me han enganchado Seinfeld ni Frasier y la nueva de Zooey Deschanel a pesar de que ella me encanta no me ha convencido. The office, el formato falso documental en general no me gusta

    De intriga: Lost, Heroes, Prison Break, Homeland (no esperaba que me gustase y sin embargo me encantó!), Dexter, kyle xy, Daños y prejuicios...

    No suelen gustarme las que van a trama por capítulo como Bones, Caso abierto, Entre fantasmas...

    También me gustan las de médicos: House, Greys anatomy, Private Practice...

    Y las de adolescentes. aunque sean chorras me entretienen: Crónicas Vampíricas, Pretty Little Liars, Las chicas Gilmore, Skins, Gossip Girl, Greek, Awkward...

    De las más recientes, adoro Juego de tronos y Once upon a time, pero no me han enganchado Revenge ni Person of interest.


    No me han enganchado: A dos metros bajo tierra, Breaking bad ni Mad Men.

    Y esto es todo, gracias!

Escribir comentario

  • series buenas
  • mejores series 2011
  • series recomendadas 2011
  • series buenas para ver
  • buenas series
  • las mejores series 2011
  • mejores series recomendadas
  • series 2011
  • recomendacion de series
  • recomendacion de buenas series
  • recomendacion de buenas series para ver
  • recomendacion de series 2011
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!