Imprimir esta página
Sábado, 05 Marzo 2011 02:28

Recomendaciones de series: buenas series, mezcla de géneros. Nuevo pack de series recomendables para ver "en pareja" (fusionada)

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Six Feet Under, Vol. 2: Everything Ends

Image via Wikipedia

Contestamos hoy, el equipo series en bloque, a la petición que nos hacía una pareja que ven las series juntos. Aquí va un nuevo pack de recomendaciones de series de www.culturaencadena.com:


Hola! Somos una pareja buscando siempre series que ver (somos como una persona porque nos gusta lo mismo :D)

No están mal series como The Event, Persons Unknown, The Walking Dead... Decir también que nos gusta el tema apocalíptico o de personas que tienen que buscarse la vida. Pero hay series con esencia propia que nos encantan. Por ejemplo:

En el ámbito ciencia ficción propiamente dicha nos han encantado series como Los 4400, Heroes (que si que vale, que al principio era mejor, vale, pero mirémosla globalmente), Fringe, Taken, V 2009...

En ese género de ficción extraña o como quieras llamarlo, nos han gustado mucho Twin Peaks, Pushing Daisies, Day Break, Life on Mars (UK) o Carnivale.

Tampoco podemos dejar de lado a Dexter (aunque para nosotros se esté volviendo bastante aburrida y repetitiva)

Twin Peaks is well known for its array of quir...

Image via Wikipedia

Como podrás comprobar, el humor en sí mismo no es de nuestros géneros favoritos. Pero sí nos gusta cuando es sólo un ingrediente más, como en Breaking Bad o Life on Mars.

 

Verás que tampoco tenemos muchos clásicos, porque los buscamos que tengan algo especial. Un clásico porque sí no nos llama la atención.
No nos suelen atraer series históricas o de mafias.


También aclarar que no sólo gustamos de la ficción-ciencia ficción, claro que no! Además de Dexter, nos han gustado series como por ejemplo In Treatment (En Terapia). Pero si que es verdad que la ciencia ficción (no entendiéndola como máquinavesupernovastroespacialuchagaláctica) es lo que más nos llama la atención.

Y por último, deciros algunas series que ya hemos probado, para ahorraros el trabajo:

-Life  -Jekyll
(no nos atraparon lo suficiente)

-Haven -Warehouse 13 (no están del todo mal, pero la primera es sosa/predecible y la segunda va demasiado de broma)

-Dr Who  -Weeds (Dr Who tiene algo propio, pero tan poca seriedad y constancia que no nos engancha. Weeds no tiene atractivo por ninguna parte, no es como Breaking Bad)

Esperamos que hayan quedado mas o menos claros nuestros gustos en esta pila de texto! Muchas gracias de antemano!

0. Intro:
Ante todo, feciitaros. Por ser tan inquietos, por poder compartir tantas series, y por ser de aquellos que veis muchas, muchísimas series, y aún quereís más. Algunos nos llaman "freakies de las series", pero la tendencia se va imponiendo. Basta decir que en Los Angeles, los carteles de la calle ya no anuncian cine, sino series. Sí, hablamos de Hollywood.

Sobre el hecho de que veais las series en pareja... ¡¡¡ qué decir !!! Envidia cochina, pero sana, de aquellos que hemos sufrido en nuestras pieles una incomprensión por parte de diversas parejas, por estar "todo el día viendo series" (que tampoco es así, pero bueno...). Algunos de los que escribimos prometemos, si pillamos una pareja a la que le gusten las series, no dejarlas escapar tan facilmente como a otras. Y es que parece que en el área de las relaciones, o te gusta viajar, socializar y tomar algo cada día, o lo llevas claro...

1-. Pues no, no nos gusta tanto viajar ni socializar como nos gustan las series.

Como siempre, hemos hecho un estudio de vuestros gustos, todo el equipo en este caso, y además ayer publicábamos el artículo para que, quien quisiera, pudiera recomendaros series. Hubo algunos lectores y también autores de CEC que os dejaron algunas recomendaciones. Nosotros vamos a intentarlo ahora, tras el estudio hecho, esperamos descubriros algunas más, y que sigais disfrutándolas.


2-. DRAMA: Empezamos con el género que menos tocais, aunque los apuntes que haceis nos rebelan que hay mucho que explorar por ahi:

"Tell me you love me"
es una excelente serie de la HBO, muy desconocida, de una sola temporada de 10 episodios. Magnífica. Cercana al estilo dogma de las películas danesas. Con mucha chicha. Con terapia a lo "In treatment". Con escenas de sexo más fuertes de lo normal en las series. Y aún así, el sexo no es gratuito. Un buen elenco de actores, y una dirección que tiene muy claro adonde va. Como curiosidad, decir que os encontraréis a Boone de Lost (ahora Damon en Vampire diaries), a Peeny de Lost también, y a otras caras conocidas de las series de siempre...

No os la perdais, como tampoco debéis perderos el siguiente clásico contemporáneo, reciente, justificado (buena indicación la vuestra, un clásico no es recomendable sólo porque sea un clásico).

Dexter (TV series)

Dexter (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

En este caso, hablamos de un clásico pero de obligado visionado y seguro disfrute por cualquier buen adicto a las series que se precie: "A dos metros bajo tierra". Señalar que compartimos que "Dexter", en ocasiones, se hace repetitiva, y que podrían aprovecharla mucho más. Aún así, ¿verdad que no os vais a perder la sexta cuando la estrenen? Michael C. Hall, ese actorazo, nos puede, y también la personalidad de ese asesino en serie, ese oscuro pasajero, que libera al que todos llevamos dentro. Hoy en día, a quien le gusta "Dexter", nosotros le derivamos "Sherlock" y "Luther", que os demostrarán, a lo largo de los capítulos, ser 2 grandes series británicas. A la segunda, dadle confianza y no la prejuzguéis, porque sorprende. Tenéis reseña de todas ellas, todas las hasta aquí nombradas, en nuestra web. Buscadlas por orden alfabético en nuestra sección de series.

La mejor serie que hemos visto la mayoría de los integrantes de este equipo: "Oz". Lo tiene absolutamente todo, aunque es violenta. Pero no da tiempo a aburrirse, ni a repetirse, y se tocan todos los temas del alma humana, sociales, políticos y demás. Condición: es carcelaria, totalmente alejada de "Prison Break", y en ciertos momentos hay que tener buen estómago para digerirla. Pero la recompensa es INIGUALABLE. Os lo aseguramos.


Persons Unknown (TV series)

Persons Unknown (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

3-. Ciencia / ciencia-ficción / toques fantásticos / paranoyas diversas.

"Lost" (¿no la habéis nombrado?) (¿por algo en especial?)

"Babylon 5" (un clásico justificado más)

"The Prisoner" (consultad reseña en CEC, una serie muy muy especial...)

4-. Mezcla de géneros: No dudamos en recomendaros "Misfits", mezcla de géneros, a lo Héroes, con humor, y ciertos toques de drama. o "Los
increibles Powell", esta ultima puede que no os enganche desde un principio pues tratan de entrar en la trama de manera muy brusca, pero dadle una oportunidad, mejora según avanza.

"Being human", más irregular, pero mezcla de géneros que os puede enganchar. El tema de siempre, de los vampiros, tocado como nunca, conuna extraña mezcla de humor negro, ironía, drama, toques fantásticos... Melancólica y sombría, podéis darle una oportunidad. Escoged la británica o la americana como más os convenga.

5-. Esencia propia: "Mad men". Pocas hay con tanta esencia propia.

6-. Apocalípticas: "Jericho" "Dead Set" (zombies en Gran Hermano UK)

32px|alt=W3C|link=http://validator.w3.org/✓ Th...

32px|alt=W3C|link=http://validator.w3.org/✓ The source code of this SVG is valid. Category:Valid SVG Deutsch: Breaking Bad Logo (Photo credit: Wikipedia)



D
iversos apuntes más:

1-. No hay otra como "Breaking bad", ni la habrá.

2-. Desde el primer artículo publicado en CEC, dijimos que "Breaking Bad" y "Weeds" no tienen nada en común, por mucho que algunos weblogs se empeñaron en compararlos, por lo de la "hierba".

3-. No nombrais policiacas (alejadas de lo típico y tópico), pero no podemos dejar de recomendaros dos: "The Shield" y "The wire"

4-. Una curiosidad: "Expediente X", de Vince Gillighan (el genio que dirige "Breaking Bad")

5-. Naves: Por si habíais descartado "Battlestar Galactica", sí, hay naves, pero hay muchos más elementos filosóficos y humanos.

6-. "Survivors"