Publicidad
Jueves, 18 Noviembre 2010 11:31

Recomendaciones de series: las mejores series, las más adictivas y las que generan más tensión en el espectador. Servicio de www.culturaencadena.com de series a la carta

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Oz 97 Desktop Theme Pictures, Images and Photos

Nien envía un mensaje al Dr. Series (Servício de series recomendadas, recomendaciones de buenas series 2010)

Busco que me recomienden series con un perfil bastante concreto. Quiero series de episodios no autoconclusivos, que sean muy adictivas y te tengan en tensión todo el episodio, como "24", "lost" o "prison break", más recientemente estoy viendo "the event" o "the walking dead" con este perfil, ¿conoceis alguna mas con estas caracteristicas? Gracias.


RECOMENDACIONES DEL DR. SERIES + EQUIPO SERIES, A CONTINUACIÓN...

Esto de las adicciones va a gustos, al igual que sentir tensión. Pero ya vemos, con tus gustos, más o menos por donde van los tiros.

De hecho, has visto o estás viendo las más representativas en este caso, incluso aciertas con las nuevas series del 2010. Sirvan tus gustos como recomendaciones a nuestros lectores, que busquen series de este tipo. Y decirte, antes de empezar, que las series con evolución y tensión son, también, nuestras preferidas.

De todas maneras, vamos a mojarnos, y a recomendarte series adictivas, aunque las adicciones sean un pelín diferentes.

La tensión y el enganche lo tienes garantizado en una de las primeras series de la HBO: una obra maestra absoluta llamada "OZ". Transcurre en una prisión, y es superior a "Prison Break". Lo tiene todo: los capítulos de OZ no son en absoluto auto-conclusivos, siempre lo dejan todo en el aire y quieres más, por lo tanto enganchan, y hay una tensión absoluta. Una gama de personajes extensa, de máximo interés y unas tramas con las que no tan sólo pasarás por cientos de aventuras diferentes, sino que además te harán reflexionar sobre todos los temas habidos y por haber.

En la prisión de Ciudad Esmeralda hay acción, hay violencia, hay amor, hay humor y hay algunas tramas que, a pesar de ser interminables, producen un enganche absoluto, y siempre quieres más. Para reforzar la sensación de enganche, hay capítulos que terminan con algunos de los personajes más carismáticos en un momento clave, y el siguiente capítulo empieza enfocando a otros, teniendo que esperar al final del nuevo capítulo, incluso, para saber más de todo aquello. Es imprevisible, de pronto se pueden cargar a uno de tus personajes favoritos, pero la serie nunca baja el nivel, que yo recuerde tan sólo hay un capítulo flojo en las 6 temporadas de 8 capítulos (a excepción de la cuarta, que tiene 16). Esta es una recomendación de oro, no te la pierdas. Los guionistas son unos cracks, no tienen manías ni piedad de sus personajes ni del espectador, y además están un poco "locos", de ahí tal genialidad.


Breaking Bad

Image via Wikipedia

Y si la primera era buena, la segunda ni te cuento:

Yo me he enganchado como un loco, y creo que el resto de autores de CEC también, y he sentido mucha tensión viendo "Breaking Bad", que es una serie en todos los casos muy recomendable. Sigue las aventuras de dos personajes, relatadas ya en esta web en diversas ocasiones en su sección correspondiente, y aunque al principio quizás no sentirás esa tensión y enganche (hablo de la temporada 1), en la segunda estarás ya con ambas sensaciones.

Almenos eso es lo que nos ha sucedido a nosotros. La tensión, y el enganche, es por lo realista que es la serie, sufres con ellos constantemente para que no les pillen porque tal cual está montada, sientes que todo lo que ves en pantalla está pasando, y al ser tan sorprendente su forma de hacer, pensar y actuar (incluso fuera de la legalidad), sientes también más ganas de ver nuevos capítulos y que llegue el próximo. Se trata, pues, de un enganche y tensión de corte más dramático, pero es una serie de 5 estrellas, sin lugar a dudas. Esperemos puedas disfrutarla como ya hemos hecho nosotros. Dale una oportunidad, estoy seguro que a partir de la temporada 2 satisfacerá tus inquietudes.


Fringe (TV series)

Image via Wikipedia

"Fringe" es auto-conclusiva en cuanto al caso que se da cada semana, y los primeros capítulos de la temporada 1 no tienen un nivel suficientemente satisfactorio, pero a la vez va hilando una historia que en la primera temporada avanza poco (pero proporciona muchos datos), en la temporada 2 tiene ya mucha trascendencia pero no acaba de explotar, y en la tercera estamos disfrutando como locos, precisamente de esa línea argumental que va siguiendo y que finalmente explota. La tensión sí está garantizada, la crea desde el inicio de cada capítulo.


Generation Kill (TV series)

Image via Wikipedia

Y como tenemos que inventar un poco, vamos a recomendarte "Generation Kill", "Battlestar Galactica", el clásico "Twin Peaks" e incluso "Los Soprano". Las 3 nos han proporcionado esas sensaciones, aunque entenderemos que si las pruebas y no te hacen sentir lo mismo, somos nosotros los que estamos enfermos de series.

Repetimos que en este artículo están algunas de las mejores series de la historia de la televisión, a las que tendríamos que agregarle otras como "A dos metros bajo tierra" y otras, adictivas también, aunque quizás no genere esa tensión que el lector nos comunica en su perfil. Los lectores de www.culturaencadena.com están invitados a hacer sus recomendaciones también.

Un servicio único en el mundo, y personalizado, de www.culturaencadena.com

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • mejores series
  • series mejores
  • series adictivas
  • series con tension
  • culturaencadena.com series
  • culturaencadena series
  • series como 24
  • series como lost
  • recomendaciones de series
  • series recomendadas 2010
  • nuevas series 2010
  • series 2010
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.