Imprimir esta página
Lunes, 30 Mayo 2016 20:32

Recomendaciones de series personalizadas: Comedias DIFERENTES recomendadas según los gustos del lector. Servicio exclusivo CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Puzzel, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía una nueva petición de series recomendadas según sus gustos e inquietudes. Un servicio único en internet, exclusivo para lectores suscritos a nuestro RSS SERIES (GRATIS CLICKANDO AQUÍ)

Su mensaje completo, con la petición personalizada, a continuación:

¡Hola buenas! Quería pediros una recomendación sobre series de comedia (a poder ser dobladas al español, aunque si no puede ser no pasa nada). Para haceros una idea del tipo de series que busco, y dado que no encuentro mejor manera de hacerlo, os diré unas cuantas: Shameless, Wilfred, Louie, Californication, New girl, El pequeño Quinquin, Master of None, The last man on earth, Tan muertos como yo.

Me es indiferente de qué año sea la serie, eso si, de finales de los 90 para arriba, mientras sea buena será bien recibida (de esa época he visto series como friends, como conocí a vuestra madre, dos hombres y medio, a dos metros bajo tierra, los soprano y alguna más que no me viene a la mente). Como preferencia, diría que prefiero series cuyos capítulos sean cortos (de 20 a 30 mins.), pero ello no significa que no me agraden series que sean más largas (como shameless por ejemplo).

Gracias de antemano sea cual sea la respuesta, y gracias también por todo lo que nos aportáis a los que seguimos vuestra web. Aunque parezca que os estoy haciendo la pelota de alguna manera, os aseguro que no es esa mi intención, pero no encuentro razón para no halagar vuestro trabajo y no creo que esté de más, os digo con sinceridad que sois de las mejores guías que hay actualmente, la mejor que yo he encontrado al menos.
¡Saludos!

Recomendadores de series en esta ocasión: Seriófilo, Dr. Series, Dr. Infernet.

Una idea de original de Dr. Series, director de CEC SERIES.


INTRODUCCIÓN
 
Hola, Jonander, ante todo, muchas gracias por los halagos a nuestro trabajo, que hacemos lo mejor que sabemos y podemos, intentando ofreceros servicios como este, personalizados, atención a todas vuestras preguntas, e informaciones sin rumores. Para nosotros significa mucho que lo valoréis. 
 
Mucho nos tememos que tu recomendación de series personalizada tiene su origen en la preocupante carencia de comedias "diferentes" que estamos sufriendo en los últimos tiempos en televisión. Sí, siguen triunfando ficciones como 'The Big Bang Theory', pero algunos necesitamos algo más. Muchas comedias se mezclan con el drama actualmente, eso que los estadounidenses han llamado dramedia, y muchas otras no están para nada en tu primera línea, en la que de alguna manera nos describes tus gustos actuales, algo más refinados que los del pasado.
 
La primera indicación para ti es que, como nos ocurre a nosotros, tienes que prepararte para hacer 2 cosas: 1) Hacer un giro hacia otro tipo de producciones y 2) Rescatar clásicos del pasado que, si te has perdido, es un buen momento para recuperar, para reivindicar lo mejor de la comedia, y a la espera de que nos lleguen más y mejores ficciones de humor distinto.
 
A los recomendadores de series de esta ocasión, nos gustan las series que has nombrado al principio, así que vamos a darte una bateria de recomendaciones que esperamos puedan gustarte. Como además aceptas en VOSE, irá bien porque a nuestro país no está llegando alguna que otra ficción que deberíamos poder disfrutar. 
 
¡Empezamos!
 
RECOMENDACIÓN DE SERIES PERSONALIZADA (SIEMPRE SEGÚN LOS GUSTOS E INQUIETUDES DEL LECTOR)
 

"Man seeking woman": inteligencia, riesgo, surrealismo, buenos efectos especiales y desbordante imaginación

"Man Seeking Woman": la última obra maestra del surrealismo en televisión, una inteligente comedia con sorprendentes gags y efectos especiales.

Si aún no has descubierto sus múltiples virtudes, decirte que estamos ante otro caso en el que la cultura se encadena, puesto que se basa en el libro de "The Last Girlfriend on Earth" ("La última novia en la Tierra"), un conjunto de relatos cortos escritos por el propio creador de la serie, Simon Rich, que también es guionista del mítico late norteamericano Saturday Night Live.

¿De qué va la serie?

Josh Greenberg es un ingenuo chico que ha sido abandonado por su novia, como comprobaremos en la primera escena de la serie.

"Aconsejado" y presionado por su mejor amigo, Josh se pondrá rapidamente a la búsqueda de una nueva pareja a través de todos los medios posibles que nos ofrece la 'post-moderna' que estamos viviendo: desde las redes sociales, pasando por el "Tinder", hasta llegar a las clásicas citas a ciegas.

Hasta aquí, todo normal, ¿verdad? Parece que se trata de una comedia más, mil veces vista en el cine y la televisión. Entonces...

¿Donde radica su genialidad?

Su genialidad radica en diversos puntos:

la inteligencia que muestran todos sus gags. Debajo de cada escena y situación, hay un concepto en el que se sustenta, muy estudiado, sobre este "juego del amor" en el que todos hemos tenido que participar para acabar consiguiendo a la mujer de nuestros sueños o, en su defecto, a una pareja que mitigue nuestras miserias y soledades.

  • En este sentido, se nota que el autor domina el tema y eso es algo que siempre le pedimos a una buena serie: que domine el terreno y la materia que toca.
  • Asimismo, demuestra conocer los resortes del surrealismo y del absurdo, género en el que la consideramos una obra maestra.

Hay una crítica mordaz detrás de cada situación mostrada, y ésta no se limita al mundo de las relaciones, sino que se aprovecha cualquier elemento que se ponga en juego para lanzar una mirada ácida, cínica o cachonda, según merezca la ocasión. Siempre con el máximo acierto posible, con una imaginación desbordante y una imprevisibilidad total: siempre te sorprende.

- Transgresión: lo rompedor de sus situaciones y el atrevimiento con las que las encara en todo momento.

Ya en el primer capítulo, se atreve a introducir un personaje tan histórico y peligroso como el propio Adolf Hitler,metiéndole en la acción de forma natural e ingeniosa, sin renunciar a arriesgar al máximo con las bromas que se van soltando.

  • En ese mismo capítulo, también aparecen -y 'pillan'- los refinados e hipócritas altos mandos ingleses y el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

- Los efectos especiales: por si las sorpresas no fueran pocas, esta es una comedia que cuenta con unos buenos efectos especiales, totalmente necesarios para llevar las hilarantes y cómicas situaciones, -siempre desbordantes de imaginación- un poco más allá.

  • En este sentido, hay que destacar la buena labor del productor ejecutivo Jon Krise.

Finalmente, destacar la eficiencia del elenco de actores, formado por Jay Baruchel (Undeclared), Eric Andre (2 broke girls), Britt Lower (Unforgettable) y Maya Erskine (Betas). 

Observaciones finales CEC SERIES:

  • El público masculino se identificará más que el femenino. 
  • Ideal para ver acompañado/a. 
  • No te asustes - ni la dejes - al primer gag, que es MUY bestia. Nos referimos al gag del "Troll" en el capítulo 1x01, primer monstruo que aparece en la serie. Sigue adelante, hasta que aparezca el segundo monstruo, en este caso humano: Adolf Hitler.
  • La serie continúa su emisión en USA. Renovada por una tercera temporada, en la segunda entrega ha sabido reinventarse para sorpresa de todos los que creían que se repetiría.
  • Sin fecha de estreno ni cadena en España.
  • De entre tus recomendaciones, estaría en la línea 'El último hombre en la tierra', aunque para nuestro gusto la supera claramente, por el hecho de saber reinventarse mejor dentro de un mismo tema.

LOVE, LA MEJOR COMEDIA ORIGINAL DE NETFLIX

Love es la comedia original de Netflix que más nos ha gustado en nuestro equipo. Es una serie de Judd Apatow, uno de los nuevos alumnos aventajados de la comedia, y consta de diez capítulos.

La ficción, creada, escrita y producida por el propio Apatow junto a Paul Rust y Lesley Arfin, narra las aventuras del bueno de Gus (Paul Rust) y de la joven y salvaje Mickey (Gillian Jacobs). Dos personas que, en principio, según los cánones de belleza de nuestra enferma sociedad no deberían estar nunca juntas. Ni tan siquiera interesarse el uno por el otro. 

Pero sus experiencias pasadas les llevará a coincidir y a interesarse el uno por el otro, siempre con dificultades para coincidir en el momento. Cuando él quiere, ella no, y viceversa.

Ambos navegarán por las locuras y humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otras cosas que esperaban evitar. Sin embargo, la realidad es tozuda y les explotará en toda la cara...

Que el título no te asuste. NO la podríamos definir como una comedia romántica. Es romántica, y anti-romántica a la vez. Y muy inteligente. Con unos guiones realmente acertados, la serie te va a dar mucho a lo largo de sus capítulos, y sobre todo te va a generar muy buen rollo en muchos momentos. Además, ofrece una mirada muy crítica a algunas de las ficciones que se están desarrollando en la actualidad, con argumentos ridículos, pues uno de los protagonistas aspira a ser guionista en este mundo que tanto amamos de las series de televisión.

Pruébala. En nuestra opinión, es excelente. No es una comedia pura y dura, pero consigue hacerte sentir mucho más buen rollo que aquellas que quieren hacerte reír.

ERES LO PEOR, OTRA GRAN COMEDIA DE FX (MAN SEEKING WOMAN)

 "You're the worst" es una cínica y a la vez tierna comedia sobre el amor, las relaciones y las convenciones sociales.

Jimmy Shive-Overly, un egocéntrico y desconsiderado escritor inglés en horas bajas, sale de la boda de su ex-novia después de haber tenido un rifi-rafe con ella y su nuevo marido, y de haber tomado fotos de su pene con todas las cámaras desechables que había por las mesas del convite.

Al mismo tiempo, Gretchen Cutler, una cínica y autodestructiva relaciones públicas, también se ha escapado de la boda tras haber robado una cara licuadora del montón de regalos de boda que había en un rincón del banquete. Se encuentran y, a pesar de tener en común muy pocas cosas, rápidamente hacen buenas migas...

El punto en común de ambos es que no quieren tener ninguna relación y que detestan lo convencional. Ese será el punto de atracción mútuo, al menos en un principio. Ese, y las debilidades que incluso un hombre congelado, pero humano, acaba teniendo.

Así, a pesar de empezar su relación con encuentros puramente sexuales en los que verbalizarán su orgullo por ser diferentes y tomárselo como tan solo rollos de una noche, algo les mantendrá enganchados a esa relación que, sin pasar por lo convencional, seguirá avanzando y nos situará a nosotros como espectadores privilegiados de cada una de sus funciones y actos.

En cada uno de los actos, o capítulos de esta obra, veremos como se las arreglan este par de inadaptados para sobrevivir en un mundo donde lo normal es lo que impera. Ellos dos son "lo peor", como indica el título, pero nosotros no tendremos la misma impresión. Nos harán pasar ratos divertidos, sobre todo cuando estén ellos dos en pantalla y vayan enfrentando situaciones de todo tipo. 

En su relación está el punto fuerte de la serie. En el resto de historias, cuando están separados, cada uno haciendo su vida por su lado, están los puntos débiles. No es una serie perfecta, ni mucho menos, pero no solo entretiene, sino que da de pensar, de sentir y de reir. Y por supuesto, la dosis de entretenmiento está más que asegurada.

Lo que es seguro es que al final acaban formando una de las extrañas parejas más interesantes de la televisión más atrevida y alternativa...

Lo mejor: cuando los dos protagonistas interactúan, ya sea solos o en compañía de otros seres humanos que, en realidad, sí son lo peor.

Lo peor: las historias secundarias. Hay un bajón importante de interés en todas ellas.

Te gustará si:

  • te gustan las comedias románticas.
  • no te gustan las comedias románticas.
  • te gustan las series que hablen sobre relaciones desde un punto de vista humorístico.
  • buscas una nueva comedia que sea distinta a las que ya has visto.

No te gustará si:

  • Pasas de comedias y de relaciones sentimentales / sexuales.
  • Buscas comedias o sit-coms perfectas y geniales.
  • Eres muy normal y convencional y no te va nada lo atrevido o alternativo.

LIFE IS TOO SHORT

 

 'Life's too short' en España y en español, esta noche en Paramount Comedy, a las 23 horas, la última serie creada y escrita por Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores de obras maestras como 'The Office' o "Extras".

Se trata de una comedia polémica y arriesgada que arranca más de una sonrisa al espectador al verse reflejado en las reacciones del protagonista y las situaciones que vive, la parte más mundana del ser humano. Ricky Gervais nunca ha ido tan lejos en la inmersión de la bajeza humana pero con su talento consigue otra vez la magia de la comedia.

En su aventura cuenta con la participación de estrellas del cine como Johnny Deep, Steve Carrell (el jefe de 'The Office' USA), Liam Neeson, Helena Bonham-Carter, Sting, así como la aparición esporádica de Ricky Gervais y Stephen Merchant.

El cómico británico presenta como “una comedia observacional naturalista que lidia con los problemas de cada día, las debilidades humanas y los errores de la sociedad…pero con un enano”.

La serie, coproducción de la BBC y HBO -ni más ni menos- usa el mismo formato de falso documental de las anteriores sitcoms del gran Ricky Gervais (“Extras”, “The Office”), y es una sitcom de 7 episodios que sigue las andanzas y tribulaciones de un enano estrella de Hollywood, un ficcionalizado Warwick Davis (conocido por su interpretación en “Willow”). 

Representa a un hombre desesperado, manipulador, hambriento de fama y algo egocéntrico que dirige una agencia de talentos para actores y que usa el documental para tratar de recuperar su carrera. Pese a ser “íntimo amigo de George Lucas”, su época dorada ha pasado a mejor vida y no sólo pasa por dificultades laborales sino que se enfrenta a un duro divorcio, a un cambio de domicilio y a la separación de su “enorme” perro, Chewaka.

 También de ricky gervais: The Office. tienes dos versiones para escoger. La británica y la americana

La primera de ellas, y original, se trata de “The Office”, serie británica de dos temporadas estrenada en 2001, creada y protagonizada por el icónico comediante británico Ricky Gervais. La serie trata de las vidas diarias de los trabajadores de la empresa ficticia Wernham Hogg Paper Company, en Berkshire. Aunque la serie es ficción, está rodada en forma de documental dando un toque muy real a las tramas.

Esta serie ha sido vendida a varios países y se han hecho una versión francesa (“Le Bureau”), alemana (“Stromberg”), brasileña (“Os Aspones”). Aunque la más conocida sigue siendo la versión estadounidense también llamada “The Office”. Estrenada en 2005 y con 9 temporadas, esta vez centrada en las vidas de los trabajadores de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin, en Pensilvania.

Es imprescindible. No te la pierdas.
HELLO LADIES: EL 'PAGAFANTAS' DE LA HBO

'Hello Ladies' es una serie llena de humor irónico e incisivo producida por HBO y creada por Stephen Merchant, asociado siempre a Ricky Gervais ('The Office'), y al que hemos podido ver actuando en comedias tan buenas, y recomendadas por CEC, como "Extras" o "Life´s too short".

Stephen Merchant encabeza "Hello Ladies" metiéndose en la piel de Stuart, un perdedor inglés que viaja a Los Angeles para buscar a la mujer de sus sueños. Desesperado, aunque convencido de que es un tipo encantador, emprende la misión personal de adentrarse en el inaccesible y glamouroso mundo de Hollywood.

El argumento principal de la serie se basa en el exitoso monólogo del mismo título, del que te ofrecemos un extracto, a continuación.

Esta vez no trabaja con el gran Gervais, pues Stephen Merchant produce junto a Lee Eiseberg y Gene Stupnitsky (con quienes ya trabajó en la adaptación estadounidense de 'The Office') esta serie donde se mete en la piel de un diseñador gráfico que se muda a Los Ángeles desde Inglaterra en busca de romanticismo, ilusión e incluso un alma gemela.

Siendo la mitad de encantador y estando el doble de desesperado de lo que cree, intenta infiltrarse en un mundo de glamour y gente guapa de Hollywood junto a sus colegas Wade (Nate Torrence) y Kives (Kevin Weisman). No lo tendrá nada fácil...

Enhanced by Zemanta

Otra comedia situada en una empresa: Better off Ted

Otra serie cómica también centrada en una oficina es “Better off Ted”, una gran comedia satírica que la ABC emitió entre 2009 y 2010 y fue cancelada tras dos temporadas debido a las bajas audiencias. Alabada por la critica, la serie se centra en Ted Crisp (Jay Harrington), uno de los jefes de la ficticia empresa Veridian Dynamics, además de padre soltero de su hija Rose.

Veridian Dynamics es una empresa malvada. Durante la serie se mencionan planes y actuaciones que tuvo la empresa en el país y como manipula a la gente. Los trabajadores son plenamente conscientes de cómo trabaja la empresa y a veces intentan cambiarla. Ted es el protagonista principal y además el narrador, que habla directamente al espectador.

Además, en el reparto encontramos a Verónica (Patricia de Rossi), la jefa de Ted, una mujer dura y sin sentimientos cuya vida se basa en hacer cumplir los planes de la empresa y aparentemente no se preocupa por nada ni por nadie. Linda (Andrea Anders) es el interés romántico de Ted: una chica crédula y buena, que siempre trata de ayudar y quiere que la empresa se dedique a actividades mejores. Y por último encontramos al dúo de científicos Phil y Lem (Jonathan Slavin y Malcom Barret). Estos son dos de los mejores personajes, se dedican a hacer experimentos y aparatos para la empresa tan divertidos como ingeniosos.

“Better off Ted” es una muy buena serie, cancelada antes de tiempo y recomendada por CEC.

Arrested Development: Disponible en Netflix España, que la revivió

Considerada como una de las mejores series cómicas de la historia, se centra en la familia Bluth, una familia disfuncional que ha perdido su riqueza económica después de que el patriarca de la familia George (Jeffrey Tambor) acabe en la cárcel.

Debido a esto Michael (Jason Bateman) intenta que su familia no se desmorone, lo que le es complicado de compaginar con su trabajo y con su hijo adolescente George Michael (Michael Cera).

Los otros miembros de la familia, acostumbrados a tener dinero deberán vivir una vida sin comodidades poco a poco. Todos son manipuladores en potencia y cada uno con su personalidad muy marcada.

Los hermanos de Michael son Lindsay, su hermana gemela, adicta al dinero y a ser el centro de atención. G.O.B. (Will Arnett) un mago profesional fracasado, que siempre se está metiendo en negocios que fracasan. Por último Buster, un niño burbuja, por culpa de su madre, que no puede relacionarse con facilidad y es propenso a los ataques de pánico.

La serie rompió moldes por ser ingeniosa e innovadora. Está narrada en forma de semidocumental, al estilo reality show.

Se emitió entre 2003 y 2006 y fue cancelada debido a su audiencia, aunque en 2013, el portal Netflix consiguió revivirla para una cuarta temporada con el mismo equipo y actualmente se encuentra desarrollando una quinta.

SEINFELD, EL CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS: LA COMEDIA PREFERIDA DEL EQUIPO DE CEC SERIES, QUE CADA AÑO REPETIMOS

 

Reconocida como la mejor serie de los años 90 y una de las mejores comedias de la historia, es una serie que relata la vida en corte ficticio del humorista Jerry Seinfeld y sus amigos en Nueva York.

Jerry es un monologuista que vive solo, algo mujeriego. Su vecino de enfrente Kramer, un divertido desequilibrado que siempre anda con extraños experimentos que serán un quebradero de cabeza para Jerry. George Constanza, el mejor amigo de Jerry, es un pesimista que ve poco en la vida, y al que nunca le sale nada bien, y por ultimo Elaine, una de las muchas ex novias de Jerry, que actúa un poco como conciencia de este grupo de amigos.

Con 9 temporadas a sus espaldas, “Seinfeld“ es una de las mejores comedias hechas y por hacer que aún a día de hoy queda vigente en la sociedad, muy rápida y entretenida, merece mucho la pena reírse con esta serie.

CURB YOUR ENTHUSIASM: LA OTRA OBRA MAESTRA DEL CREADOR DE SEINFELD

¿Sabes aquello que suele decirse a veces de “es el hijo que querrían todas las madres” o “es el yerno que querrían todas las suegras”? Pues Larry David es exactamente lo contrario. O al menos eso es lo que quiere hacernos creer en Curb Your Enthusiasm, su creación “post-Seinfeld” (de la cual fue cocreador y guionista).

Su última serie está centrada en él mismo, un productor y guionista de Nueva York que vive semi-retirado gracias a los millones ganados después del brutal éxito de Seinfeld, y en los hechos que le ocurren en su vida diaria.

En este aspecto comparte en buena medida la temática de su creación anterior, ya que ambas tratan sobre situaciones cotidianas y la manera que tienen sus protagonistas de afrontarlas. Si alguna diferencia hay es que Seinfeld era bastante más políticamente correcta. En eso, sin duda, también influye el hecho de que la serie se emita por la cadena HBO, que siempre arriesga y emite material que otras ni tan sólo se plantearían. Larry David dispone ahora de un espacio para explorar todas las oportunidades que no pudo con Seinfeld. Y lo hace... ¡vaya si lo hace!

De todas formas, y en honor a la verdad, también debemos decir que en la serie se exagera el mal carácter de Larry David, que en realidad no es tan maleducado ni tan poco sociable como el personaje que interpreta. Él mismo ha comentado que el Larry de la ficción es lo que sería el Larry real si no tuviese ningún tipo de complejo social ni sensibilidad (y luego suele añadir que muchas veces le gustaría ser como él).

Es un tipo más bien poco recomendable: egoísta, neurótico, desconfiado, misántropo y sobretodo, sobretodo, incapaz de tolerar convencionalismos (igual que Jodorowsky) e imposiciones. David vive en una lucha perpetua contra la hipocresía humana. No soporta lo que todo el mundo da por sentado, es un rebelde que lucha contra las convenciones sociales y su vida cotidiana se convierte a menudo en una serie continuada de pequeñas batallas contra estos clichés preestablecidos que todo el mundo parece aceptar sin discutir.

¿Por qué algunas cosas son como son y nadie se pregunta por qué son así? ¿Por qué todo el mundo parece aceptar una serie de cosas sin plantearse el por qué? Si Larry va a una fiesta de cumpleaños y no le apetece cantar el “cumpleaños feliz”, pues no lo hará aunque sea el único que no lo haga. Si va a casa de un amigo y éste quiere enseñarle las obras que ha hecho en el piso, es muy probable que le diga que no quiere verlas:

Larry: Bonita casa.
Susie: Sí, entra que te la enseñaré.
Larry: No, es igual.
Susie: No, entra.
Larry: No, es igual. Ya la veo.
Susie: ¿Ya la ves?
Larry: Sí, es una casa. Es nueva. Ya la veo. Es bonita.
Susie: ¿Ya la ves? Muy bien, ¿sabes qué? ¡Lárgate de mi casa, Larry!

¿Y por qué diablos en el restaurante se supone que debes esperarte a que todo el mundo esté servido para poder empezar a comer, aunque te estés muriendo de hambre?

La estructura de los episodios suele seguir un patrón bastante definido: se nos presentan 2 ó 3 situaciones que al principio parecen insignificantes, pero que acaban relacionándose, complicándose y volviéndose en contra de Larry a medida que nos acercamos al final. Aunque la mayoría de las situaciones cómicas vienen dadas por las peculiares “habilidades” sociales de Larry, también debe decirse que muchas veces se ve metido en situaciones incómodas debido a la casualidad o a la mala suerte. Incluso a veces sus intenciones son buenas, pero acaba siendo una víctima de las circunstancias o de las convenciones sociales que él tanto menosprecia. Eso sí, todo termina ligado con una naturalidad tan extraordinaria que incluso parece que escribir un episodio de esta serie sea fácil. Y éste, precisamente, es el principal indicador de que es muy difícil. ¿Verdad que parece fácil el fútbol cuando vemos jugar a Messi? Pues por aquí va la cosa.

Otra característica destacable de esta serie es que es básicamente improvisada. Los actores reciben un esbozo del guión donde se describen las situaciones, y a partir de aquí se crean los diálogos en los ensayos. Ello provoca que muchas escenas deban repetirse 7 u 8 veces, una cifra inaudita en el rodaje de una serie de TV.

Un caso muy ilustrativo es el de Cheryl Hines, ya que siempre que Larry (su marido en la ficción) le explica su última peripecia, ella (la actriz) no tiene ni la más mínima idea de lo que va a explicarle, o sea que se encuentra tan a oscuras como su personaje. Sólo así se explican las caras que pone, ya que está sorprendida de verdad. A partir de aquí todo queda en manos de su extraordinaria capacidad de improvisación, que evidentemente debió ser uno de los motivos principales por los cuales la contrataron.

Igual que pasa con The Office, el humor de Curb Your Enthusiasm tiene un punto de incomodidad añadido. ¿Por qué? Pues porque en más de una ocasión y en más de dos no podremos evitar pensar “yo pienso lo mismo”, o “yo hubiera hecho lo mismo”, o para ser más precisos, “ojala yo me atreviera a hacer lo mismo”.

Pero cuidado, que inmediatamente después también puede ser que pensemos “¡pero qué cabronazo está hecho este hombre!”, y le cojamos una manía terrible. Nuestros sentimientos hacia este personaje irán de un lado a otro a lo largo de cada episodio. Tampoco podremos evitar sentir frustración e impotencia porque seremos testigos de la estupidez que invade el planeta, y de la cual somos víctimas todos, no sólo Larry. Es por ello que muchas veces desearíamos hacer como él, decir lo que dice o actuar como actúa, pero nuestra educación o el miedo a las consecuencias nos lo impiden. Por eso esta serie de alguna manera es liberadora, nos permite hacer las paces con un mundo que muchas veces cuesta entender y aceptar. Y es que después de todo más vale tomarse las cosas con humor, ¿no? 

 

La mejor serie satírica de animación: South Park

No la vemos en tu listado, y creemos que para completarlo, esta ficción es fundamental. Si no empezaste a verla en su momento, tendrías que empezar por las temporadas más recientes, pues es una serie que avanza junto con la actualidad, cambiando con el mundo. La más reciente es la 19, dedicada a ese cáncer que asola nuestro mundo, y también 'South Park': la corrección política.

Creada por Matt Stone y Trey Parker, y muy diferente a otras series de animación como “Los Simpsons”, “Padre de familia”, “American Dad” o “Futurama”, esta brillante serie se ríe de todas ellas mostrando un humor satírico, a veces violento, reflejado desde los habitantes del pequeño pueblo de South park en Colorado.

Los protagonistas, son cuatro niños muy diferentes, aunque también el resto de personajes adultos son maravillosos.

Stan, un joven normal que siente vergüenza de su familia es el mejor amigo de Kyle, un joven judío que siempre trata de hacerlo correcto y es la voz racional del grupo. Kyle es odiado por Cartman, un niño obeso y racista siempre con ideas descabelladas, y por último Kenny, un niño de origen pobre que siempre va ataviado con una capucha y no se le entiende al hablar.

Al igual que “Colgados en Filadelfia” es una comedia de lo mas irreverente que habla sin problemas de la sociedad, satirizándola sobremanera. En cada temporada se tratan los temas que surgieron ese mismo año, ridiculizándolos hasta la saciedad.

La serie, que además cuenta con una película, se ha emitido durante 18 años, y está renovada para un par de temporadas más. Como ya digo, es una comedia que gasta un humor muy especifico, que puede no gustar a todo el mundo, pero siempre tratamos de abrir horizontes, con esta serie muy diferente a “The Office” o “Dos hombres y medio”.

Esperamos que, con estas sugerencias, encuentres algunas series más que se ajusten a tus gustos. Y ya sabes que en cuanto las hayas podido disfrutar, aquí nos tendrás para más recomendaciones. Ahora es el momento para que el resto de lectores sigan recomendándote series, siempre según tus gustos, en la zona comentarios habilitada debajo de este artículo. ¡Ha sido un placer atenderte!