Publicidad
Sábado, 12 Septiembre 2015 19:56

ESPECIAL SERIES DE ACCIÓN (2ª PARTE DE 3)

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

CONSULTA LA PRIMERA PARTE DE ESTE ESPECIAL CLICKANDO AQUÍ

11 – Hermanos de sangre – The Pacific (Band of brothers – The Pacific)

“Hermanos de sangre” es una miniserie bélica que retrata las hazañas de la Compañía Easy, una compañía paracaidista del ejército de los Estados Unidos que combatió en la segunda guerra mundial empezando por la Operación Overlord en el dia D.

La miniserie sigue sus pasos desde la formación en la academia hasta el fin de la guerra y está plagada de grandes actores como Damian Lewis (Homeland), Simon Pegg (Zombies Party, Star Trek), Kirk Acevedo (Oz), Michael Fassbender (Hex, X-Men: Dias del futuro pasado) o Tom Hardy (Peaky Blinders, The dark knight rises).

La serie trata de ser completamente fiel a la realidad y durante la serie hay entrevistas a los verdaderos soldados que participaron en la auténtica historia. La serie se basa además en el libro del mismo nombre del historiador Stephen Ambrose.

Ganadora de seis premios Emmy y creada por Steven Spielberg y Tom Hanks, es una serie muy recomendable, plagada de acción y con el sello de HBO.

Nueve años más tarde llegó a HBO “The Pacific” serie hermana de la primera que retrataba el avance de la 1ª División de Marines a través del pacífico y las batallas contra el ejército japonés tras el bombardeo de Pearl Harbor.

También muy recomendable y plagada de acción, protagonizada por James Badge Dale, Jon Seda (Oz, Chicago P.D.), Joseph Mazzello y William Sadler (Roswell).

12 – Juego de tronos (Game of Thrones)

Por supuesto, no podíamos dejar a “Juego de tronos” fuera de este listado. Esta excelente serie de HBO, adaptación de la saga “Canción de hielo y fuego” del escritor George R. R. Martin se ha convertido desde su estreno en una de las más aclamadas series de los últimos tiempos, su variedad de personajes y tramas, sus escenarios vistosos, sus diálogos cortantes y su imprevisibilidad del futuro de cada personaje, hacen de esta serie una delicia para todos los seriefilos.

Remontándonos a la primera temporada, la serie tiene 3 tramas muy marcadas a las que luego se les irán sumando otras, pero estas 3 incluirían Desembarco del Rey, el muro y más allá del muro.

La serie se desarrolla en poniente, un continente formado por siete reinos donde las estaciones pueden durar años y la guerra entre dinastías por hacerse con el control de tierra o del propio trono son constantes. Han pasado 15 años desde que los Baratheon desterraron a los Targaryen y se hicieron con el trono de hierro. Desembarco del Rey es la capital de poniente donde vive el rey. Un rey necesita consejo y por ello el rey pide a su mejor amigo que se traslade a la capital con sus hijas para que le asesore, aunque este no sabe lo que le espera en la capital llena de secretos.

Luego, al norte de Poniente hay un enorme muro de hielo custodiado por la guardia de la noche, que se encargan de evitar la entrada de monstruos o salvajes de más allá del muro. En esta trama veremos la llegada de un joven y como es el día a día de estos guardias, con sus juramentos y sacrificios.

Por último, la tercera gran trama sucede más allá del muro, los hermanos Viserys y Daenerys Targaryen, hijos del antiguo rey y herederos legítimos al trono viven en su destierro junto a amigos a un fieles a su padre. Viserys solo ansía conseguir el trono y para ello casa  a su hermana con el Khal Drogo, líder de los Dothraki, una raza de guerreros que la ayudaran en su empeño.

Tras esas tramas se ocultan personajes tremendamente complejos, y tramas más complejas, aunque irán aumentando a lo largo de las temporadas. La serie está plagada de acción, hay batallas épicas medievales, monstruos, asesinatos; además de torturas, apaleamientos, mutilaciones y demás escenas muy sangrientas.

No he querido desvelar demasiado, ni siquiera digo nombres porque como he mencionado antes, en esta serie todos los personajes están en peligro, cualquiera puede morir. De hecho hay una frase de la primera temporada que me encanta y que puede resumir perfectamente la serie: “En el juego de tronos, o ganas… o mueres”.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss, actualmente cuenta con 5 temporadas y preparando la sexta. Un pedazo de serie que recomendamos sin duda alguna.

13 – Vikingos (Vikings)

Esta es una serie creada por Michael Hirst , también creador de “Los Tudor”, para el canal Historia que retrata las aventuras basadas en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel). Al principio Ragnar es como tantos otros hombres de su tribu, un granjero casado con Laguertha (Katheryn Winnick) una poderosa guerrera y escudera de Ragnar, además de padre de dos hijos. Todos los años parte con los hombres de la tribu a saquear las tierras del este, pero Ragnar es inteligente e intrépido y piensa que deben romper esa tradición y viajar al oeste, un lugar inexplorado y que aguarda grandes riquezas. Ante la negación del jefe de la tribu, el Jarl Haralson (Gabriel Byrne), convence a su amigo Floki (Gustaf Skarsgård) un constructor de barcos algo loco que le haga un barco en secreto para explorar estas tierras y convence a su hermano Rollo (Clive Standen) para que le acompañe.

A la vuelta de su expedición vuelve con grandes riquezas por lo que toda la tribu cambia su visión de él y rápidamente Ragnar va escalando posiciones sociales.

“Vikingos” es una serie que trata de ser completamente fiel a la realidad, revisada por historiadores, que trata con toda fidelidad acontecimientos históricos, ritos y tradiciones de la cultura vikinga, el comportamiento de estos luchadores natos, una raza inteligente y peligrosa, experta en los magníficos combates que se muestran a lo largo de la serie.

La serie se encuentra preparando la que será su cuarta temporada y tanto por su intención didáctica como por sus grandes dosis de acción la recomendamos.

14 – Sobrenatural (Supernatural)

Por supuesto en el listado no podía faltar la historia de los hermanos Winchester.

Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) son dos hermanos con un extraño negocio familiar, el cual consiste en cazar monstruos, todo tipo de ellos, desde los frecuentes fantasmas hasta demonios pasando por vampiros, hombres lobo o brujas. Una serie plagada de acción que comienza con los hermanos de pequeños, la noche en la que su madre fue asesinada por un demonio.

Años después, Sam se encuentra en la universidad, y Dean le pide ayuda porque su padre, John (Jeffrey Dean Morgan), ha desaparecido. A Sam no le queda más remedio que aceptar y comenzar un viaje por todo el país en el que se enfrentarán a los seres sobrenaturales para proteger a los inocentes, siempre en el Chevrolet Impala del 67 perteneciente a Dean. Buscando pistas sobre el paradero de su padre se involucrarán en un plan orquestado por las fuerzas sobrenaturales más poderosas.

En cada temporada va evolucionando y buscando buenas tramas, no es para menos ya que la serie ha emitido 10 temporadas y este mes de octubre se estrenará la que será su temporada 11, por lo que todavía nos quedan Winchester para rato.

15 – Revenge

Emily Thorne (Emily VanCamp) es una joven que vuelve a Los Hamptons con el fin de llevar a cabo su venganza contra aquellos que hicieron morir a su padre, condenado injustamente por falsos cargos y fallecido en prisión, además a ella la mandaron a un centro de detención juvenil. Tras salir con 18 años y estar unos años más viajando por el mundo planeando la venganza perfecta, vuelve para cumplirla.

Una serie llena de acción y misterio que engloba a una sociedad llena de secretos, que ha finalizado con su cuarta temporada.

16 -  Nikita

Dentro de este personaje incluimos la película original y las dos series de televisión que se han hecho a raíz de ella. Aunque el argumento cambie en el fondo es siempre el mismo.

La película original “Nikita”, está escrita y dirigida por Luc Besson (un genio del género de acción autor de otras películas como “Leon, el profesional”, “Malavita” y guionista de la trilogía “Venganza”, protagonizada por Liam Neeson) retrata la historia de Nikita (Anne Parillaud) una joven de 19 años que tras varios robos y asesinatos acaba en prisión. Allí las autoridades se dan cuenta de su potencial y deciden incluirla en un programa secreto de entrenamiento de asesinos que acabará por convertirla en un arma mortífera a las órdenes del gobierno francés.

En el año 1997 comenzó a emitirse la serie de televisión “La Femme Nikita“. En esta ocasión Nikita (Peta Wilson) es una joven condenada a muerte por un delito que no cometió, y es rescatada por una organización conocida como “La Sección 1” que trabaja para el gobierno u entrena a jóvenes para convertirlos en asesinos natos. Ella será entrenada por Michael (Roy Dupuis) quien también siente algo por ella. Así esta serie retratará como Nikita va ascendiendo convirtiéndose en la mejor asesina que nunca ha tenido esta agencia. Con unos grandes efectos especiales, unas luchas espectaculares y unos escenarios muy vistosos “La femme Nikita” es una recomendable serie de acción que cuenta con 5 temporadas.

Para finalizar con el gran personaje que es Nikita, debemos recomendar la serie homónima que TheCW emitió durante 4 temporadas entre 2012 y 2013.

En esta última adaptación del personaje, Nikita (Maggie Q) fue una joven reclutada por una agencia gubernamental estadounidense conocida como “División”, que tiene más poder que el propio gobierno y su único objetivo es ganar dinero sin importar las consecuencias. Nikita se convirtió en una agente excepcional de la agencia, pero se enamoró de un civil ejecutado por la agencia así que la abandonó hace tres años, tres años en los que ha estado huyendo de ella, pero ahora parece que se acerca su venganza y es que ha conseguido infiltrar a la joven Alex (Lindsay Fonseca), la que también tiene una deuda con esta agencia que asesinó a sus padres, así juntas intentarán cumplir su objetivo: Destruir “División”.

También con grandes dosis de acción y una trama adictiva. Recomendamos esta “saga” centrada en el personaje de Luc Besson, una mujer de armas tomar.

17 - Justified

La serie relata la historia del alguacil Raylan Givens (Timothy Olyphant), un oficial de la ley que cree que vive como en el antiguo oeste y no tiene reparos en romper las reglas con tal de detener al criminal. Tras haber disparado a un fugitivo en Miami, Raylan es destinado al condado de Harlan en Kentucky, su ciudad natal, como oficial de la ley y allí se enfrentar a todo tipo de criminales.

Basada en las novelas de Elmore Leonard, llena de acción y con un gran reparto la serie se encuentra finalizada tras su sexta temporada.

18 – Chuck

Esta es una serie que ya mencione en el artículo de series de humor. Se trata de una comedia de acción protagonizada por Zachary Levi en el papel de Chuck, un dependiente de la tienda “Compre mas”, que recibe un correo electrónico con toda la información sobre las diferentes agencias gubernamentales del país como la C.I.A. o la N.S.A.; toda esta información se descarga en su cerebro y lo convierte en conocedor de todos los secretos de Estados Unidos, así que mientras su gobierno envía agentes a protegerlo, otros gobiernos envían agentes para secuestrarlo y conseguir información.

Una gran comedia de acción creada por Josh Schwartz, que se encuentra finalizada con 5 temporadas y recomendada.

19 – Ultimo Aviso (Burn Notice)

Y vamos a quedarnos en el género de espías para recomendaros una de mis series favoritas, que no es otra que “Ultimo Aviso”.

La serie comienza con Michael Westen (Jeffrey Donovan) un eficaz espía que es “quemado” de repente. ¿Qué significa ser quemado? Significa que más que estar despedido, prácticamente desapareces, no tienes ni dinero, ni experiencia laboral y estás atrapado donde decidan dejarte tirado. En este caso Michael acaba en Miami, su ciudad natal.

Allí tratará de descubrir que es lo que ha hecho para terminar “quemado” usando todas y cada una de sus excepcionales habilidades como espía, que van desde hackear ordenadores o móviles hasta hacer bombas caseras.

Mientras tanto realizará trabajos en la ciudad ayudando a la gente con diversos problemas, adoptando otras identidades y apoyándose en unos “amigos” muy peculiares.

Para empezar, Fiona Glenanne (Gabrielle Anwar), una ex agente del I.R.A. experta en armas y antiguo amor de Michael. Se gana la vida traficando con armas y aun siente algo por Michael, al que tratará de ayudar en su loca búsqueda de respuestas, aunque no siempre esté de acuerdo con ella.

Después tenemos a Sam Axe (excelente Bruce Campbell) un antiguo miembro de los Navy Seals y ahora agente del F.B.I. retirado, que será el contacto de Michael para conseguir contactos o diferentes identidades. Pese a que en un principio trabaja como informante de las actividades de Michael para el F.B.I., pronto se desligara de ellos para ayudar a su amigo en su búsqueda. En una serie donde todos los personajes son buenos, este es uno de los mejores, de hecho se hizo una película “La caída de Sam Axe”, una precuela sobre como Sam terminó su carrera como marine.

Por último, “Maddy” Westen (Sharon Gless), la madre de Michael. Maddy sufrió durante muchos años el maltrato del padre de Michael y se culpa por no haberse largado con sus hijos (Michael tiene un hermano, Nate) de aquella casa. Ahora vive como una jubilada de Miami que recibe de pronto la visita de su hijo tras años sin saber de él. Ella es desconocedora de su vida como espía y solo se alegra de que haya vuelto a casa. A lo largo de la serie conseguirá ayudar a Michael con sus planes, y muchas veces manipulara a su hijo para que ayude a algún amigo.

Así es como se presenta esta excelente serie. Cada capítulo es narrado por Michael, con instrucciones de como se debe pelear y como aprender a ser espía, como interpretar identidades, hacer artilugios o escapar de situaciones comprometidas. Poco a poco irá descubriendo porque fue “quemado” y todos los problemas que eso trae consigo.

Una serie perteneciente al canal USA Network y creada por Matt Nix. Cuenta con 7 temporadas además de la película sobre Sam. Aquí la emitía el desaparecido FOX Crime, y además FOX solo ha emitido 6 temporadas y sigue sin emitir, ni dar fecha sobre la última temporada y desde aquí mostramos nuestra indignación con respecto a esta enorme serie que culminó en USA hace 2 años.

20 – Firefly

Aquí tenemos otra serie del señor Joss Whedon. “Firefly” es una serie que no puede enmarcarse dentro de un genero ya que es una space opera de ciencia ficción y acción a la vez que un western, con toques de comedia y drama.

La trama se centra en la tripulación de una nave espacial llamada “Serenity”. Esta nave es de clase “Firefly” de ahí recibe el nombre de la serie. Nos ubicamos en el año 2517, hace cientos de años que los humanos no cabían en el planeta Tierra, así que las superpotencias americana y china empezaron a explorar el espacio terraformando los planetas encontrados a su paso, pero en muchos de ellos solo se dejo una atmósfera respirable en lugar de establecer sociedades (por lo que parecen el lejano oeste). En estas sociedades se habla inglés pero para las palabras malsonantes o algunas expresiones se habla en chino, mezclando los dos idiomas.

Cinco años antes del inicio de la serie se libraba “La Guerra de la Unificación”, una guerra en la que la sociedad de planetas conocida como “La Alianza” tenía el objetivo de unir todos los planetas bajo su mandato. Una de las batallas finales de esta guerra se libró en el Valle del Serenity, allí los “Casacas Marrones” luchan por impedir ser controlados por “La Alianza”. En esa batalla lucharon el Sargento Malcolm “Mal” Reynols (Nathan Fillion) y su segunda al mando Zoë (Gina Torres). Tras perder la guerra, esta pareja decide vivir al margen de “La Alianza”, adquieren la nave y se dedican a llevar cargas de contrabando.

A lo largo del tiempo se van uniendo nuevos tripulantes, el primero de ellos Hoban "Wash" Washburne (Alan Tudyk) un experto piloto, que mas tarde se casa con Zoë. Después Kaylee (Jewel Staite) una mecánica que trata a la “Serenity” como si fuera una persona, es muy adorable y a veces algo infantil. El último de los tripulantes de la nave es Jayne Cobb (Adam Baldwin), un mercenario a sueldo sin ningún tipo de honor por nadie, ni siquiera con el propio Mal, experto en armas y siempre en busca de armas y mujeres supone un toque divertido para la serie, y poco a poco veremos cómo se abre.

Además de los tripulantes, la nave tiene alquilada una de las dos lanzaderas para Inara Serra (Morena Baccarin), una acompañante. En este mundo las acompañantes son una mezcla entre cortesana y geisha, ellas eligen a sus clientes y lo que pueden o no hacer con ellos. Llevar una acompañante no está mal visto, sino que es una muestra de respeto que solo los más ricos pueden conseguir. Inara mantiene una tensa relación con Mal, un constante tira y afloja.

En el episodio piloto vemos como la tripulación recoge a una serie de viajeros entre ellos el pastor Derrial Book (Ron Glass) y el Doctor Simon Tam (Sean Maher) el cual lo ha dejado todo para rescatar a su hermana River (Summer Glau), una chica superdotada que fue secuestrada por “La Alianza” y experimentaron con su cerebro; Simon la lleva criogenizada en la nave y no tarda en convertirse en objetivo de “La Alianza”.

De este modo todas las personas a bordo del “Serenity” de convierten en prófugos de la justicia, algo que no importa, dado que ya lo eran. Poco a poco todos, por muy diferentes que sean, se irán uniendo formando una familia.

Una gran serie que lamentablemente solo cuenta con una temporada, debido a sus bajas audiencias, FOX (como no) decidió cancelarla. La serie cuenta con solo 14 capítulos, muy muy pocos pero también suficientes para sumergirte en este maravilloso mundo creado por Joss Whedon. Con el paso del tiempo “Firefly” se ha convertido en una serie de culto de visionado obligatorio. Aquí nunca llegó a estrenarse, por lo que solo podéis disfrutarla en versión original o en latino, aun así os la recomendamos enérgicamente y no os echéis para atrás solo porque no está doblada porque de verdad es una gran serie que merece mucho la pena.

Por último recalcar que la serie fue un fenómeno de masas en la venta de dvds y legiones de fans pidieron una vuelta de la serie, por lo que un par de años después, gracias a Universal, la película “Serenity” vio la luz. Escrita y dirigida por Joss Whedon, cierra las tramas que quedaban abiertas en la serie (eso sí, entre ambas hay una serie de cómics que hay que leer), también muy recomendable y con la vuelta de todo el reparto.

Tras esta película hay otra serie de cómics que continuarían los hechos acontecidos después. Ahora está muy de moda eso de las resurrecciones de series, además el canal FOX no pasa por un buen momento y ha decidido resucitar franquicias como “24”, “Expediente X” o “Prison Break”, asi que quizás es el momento de volver al “Serenity”, ojala estos señores directivos nos den una alegría un buen día de estos.

CONSULTA LA TERCERA PARTE DE ESTE ESPECIAL SERIES DE ACCIÓN CLICKANDO AQUÍ

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!