Imprimir esta página
Jueves, 07 Agosto 2014 20:07

Recomendaciones de series personalizadas, de todos los tiempos, según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

James, lector suscrito gratis al RSS de CEC SERIES, formula una nueva petición de recomendaciones de series para ver, siempre partiendo de sus gustos...

1-. En su mensaje, que podéis leer a continuación, nos indica qué series le gustan, y cuales no:

Buenas. Me gustaría que me hicierais algunas recomendaciones de series.

Las series que tengo vistas y/o sigo son estas: Psych, American horror story, The walking dead, Modern family y 2 hombres y medio (estas dos entre mis favoritas, al igual que Criminal minds, Friends, Psych y House)...

Otras series que me gustan o sigo son: Rizzoli & Isles, The big bang theory, Sherlock, How I met your mother, CSI Miami, Friends, 2 broke girls, Cougar town, Web therapy, Entre fantasmas, Arrow, Super fun night, Con el culo al aire, Vive cantando, Smallville, Embrujadas, Kyle XY.

Hay series que este aňo quiero reservarlas para el que viene como Sons of anarchy, Crónicas carnívoras, Scrubs y Breaking bad.

Series que no me gustan o no tengo pensado ver: Once upon a time, Juego de tronos, Anatomía de Grey, Brotherhood, CSI Las vegas y NY (por el momento que recuerde).

Alguna que no me haya gustado nada: Brotherhood, Castle, El cuerpo del delito, Velvet, NAVY, GRIMM, Blue bloods.

Busco alguna serie policíaca, algo tipo Rizzoli & Isles y Mentes criminales. Como busco más de una serie, también me gustaría alguna tipo How I met your mother y Friends, comedia y amistad. No sabría deciros algo más preciso, estoy abierto a todo tipo de series.  
Si tenéis una, dos, tres o cuatro series, decidmelas!:)


Recomendadora de series en esta ocasión: Peekaboo (Equipo CEC Series)


2-. Hacemos el perfil series del solicitante

Destacaría de tu petición tres tipos de series: las procedimentales, con una investigación de fondo o como argumento principal, las sitcoms y las de elementos sobrenaturales, estas en menor escala. Es sobre esto en la que voy a basar mi recomendación.

Dentro de las series procedimentales hay mucho donde buscar. Comenzaremos por las más veteranas para alcanzar las más recientes.

Numb3rs es una de las antiguas (2025-2010), en ella dos hermanos uno policía y otro  un genio matemático que ha sido niño prodigio, se unen para resolver los numerosos caso que se le presentan al agente del FBI. Para cada caso utiliza algún principio matemático real o inventa algún algoritmo con el que llevar a buen fin la investigación. Sus protagonistas: Rob Morrow (doctor en Alaska) y David Krumholtz.

De fondo, la relación difícil a veces de los hermanos, la relación con su padre, con sus parejas y algún amigo excéntrico.

White collar, aquí Ladrón de guante blanco, establece otra complicadal relación entre el convicto  Neal Cafrey y el policía que le dio caza, el agente especial Peter Burke. El primero está en prisión y escapa de ella , cuando de nuevo lo apresa Burke, Caffrey  le ofrece información a cambio de su libertad. De esta manera se establece un tándem de desconfianza muy eficaz a la hora de pillar ladrones.

Dexter (2006-2013) , forense experto en salpicaduras de sangre, persona normal, novio, hijo, todo muy normal pero él es un psicópata que encarrila sus instintos persiguiendo y matando asesinos.

El Mentalista es un consultor de la policía que colabora con el equipo capitaneado por Lisbon para atrapar y matar al asesino de su mujer y su hija. Tiene una capacidad deductiva que raya con lo paranormal. Aunque no es una serie absolutamente redonda, tiene los ingredientes suficientes para enganchar y algún capítulo francamente bueno. Lo mejor de la serie Red John y su pulso con Patrick Jane.

Elementary es una versión americana y actual de Sherlock Holmes, donde Watson es una mujer. Es muy muy entretenida y creemos que te puede gustar

Perception es otra pareja que investiga, pero con peculiaridades. Él es un profesor universitario de gran inteligencia y capacidad deductiva, pero tiene un problema: la esquizofrenia. Se mueve entre la realidad y personajes inexistentes.

La mejor serie de la temporada donde se investiga el procedimiento que se ha llevado de un caso, es True Detective, con Matthew McConaughey y Whoody Harrelson.

Se utilizan varias líneas temporales para esta peculiar narración, y los protagonistas simplemente tienen una actuación espectacular.

The following está en su segunda temporada, va sobre un ex agente del FBI (Kevin Bacon) que tiene un grave percance con un asesino Joe Carroll  al que captura , este le apuñala en el corazón y debe llevar un marcapasos. Pero Joe Carroll escapa de prisión, vuelve al servicio.

COMEDIAS Y AMIGOS

 
Happy Endings (TV series)

Happy Endings (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

"Las hermanas 'oficiales' de Friends" son "Cómo conocí a vuestra madre" y "Happy Endings".
 
En ambas series tenemos los 2 grandes puntos 'obligatorios' que hicieron de Friends un éxito:
 
- Un grupo de amigos con personalidades muy diferentes.
 
- Grandes gags de humor mezclados con situaciones más dramáticas, y además, buenos actores que tienen una química especial.
 
No obstante, estas dos series no son iguales. Cómo conocí a vuestra madre quizás se parece más en el fondo que en la forma a Friends: cambia el número de amigos, las localizaciones, etc... Sin embargo, sigue más su espíritu de seguir a un grupo de amigos que se encaminan juntos al futuro.
 
En cambio, Happy Endings tiene el formato justo al revés: se parece más en la forma que en el fondo. Tendrás el mismo número de amigos y los mismos 'lugares habituales' (ellos mismos tienen un capítulo-parodia de Friends), sin embargo la comedia es mucho más ligera y menos 'seria'. Queda recomendada para el perfil de serie que buscas.
 
Coupling (UK TV series)

Coupling (UK TV series) (Photo credit: Wikipedia)

Y también vamos a recomendarte un clasicazo de este tipo de series, casi pionera: Coupling.
 
Seguro que si hablamos de una serie en la que los protagonistas son 3 chicos y 3 chicas solteros que rondan los 30 años y que a menudo se reúnen en un bar para hablar de sus cosas, casi todos pensaremos en Friends. Pues no. Estamos hablando de Coupling, una serie con una diferencia muy clara, y es que la americana está destinada claramente a un público joven y la británica a un público adulto.

¿Esto quiere decir que es aburrida o pedante? No, ni mucho menos. Es una comedia muy inteligente, profunda, sincera y atrevida por lo que se refiere a los temas de que trata: todos los aspectos del sexo y las relaciones de pareja, todos los tópicos que rodean a este mundo tan complicado.

Prácticamente no se deja ningún tema por tratar, y por lo tanto todos nos podremos ver reflejados en algún episodio (o en más de uno), por lo cual también debe decirse que seguramente nos sentiremos incómodos en más de una ocasión. Se intentó realizar un remake americano y fracasó precisamente porque la trama se consideraba demasiado atrevida.

¿Demasiadas conversaciones sobre sexo, quizás? ¿Referencias a lesbianismo y bisexualidad? ¿Infidelidades? Los yanquis y su absurda hipocresía y doble moral: dejad que la gente mate a gusto y pueda comprarse una escopeta en el supermercado, pero no les habléis de tetas y culos. En fin... Queda recomendada.

Community es una serie de trasfondo universitario… pero distinto.  Jeff Winger vuelve a la universidad después de que el Colegio de Abogados invalide su título. Allí crea un grupo de estudio de español donde se junta con una serie de personajes de lo más variado: una divorciada, una ex anarquista, un estudiante de cine, una ex estrella de futbol…

Silicon Valley dicen que es la heredera de Big Bang Theory. Sobre Richard Hendriks, un programador solitario que crea un algoritmo que puede ser la bomba. Es de HBO, con lo cual te encontrarás un humor más de autor.

Y para que varíes a otros temas en cuanto a sit-coms, recomendarte Suburgatory. Un padre con su hija adolescente se marchan a una zona fuera de Nueva York, una zona urbanizada perfecta y unos vecinos perfectos… pero igual todo no es tan perfecto…

Alguna serie de temática sobrenatural:

Lost girl es una serie de presupuesto limitado que enfrenta a dos grupos de seres sobrenaturales: los luces y los sombras. Ni una ni otra es mejor , simplemente deben tomar partido.Solo hay una persona, una súcubo de nombre Bo que se niega a tomar partido, asunto que le trae no pocos problemas.  Cumple más que otras su objetivo que es entretener.

Nunca es tarde para engancharse a Sobrenatural, dos hermanos, los Winchester, tienen como objetivo deshacerse de los demonios y otros seres que hay en el mundo. Ambientada como una road movie, son pocos los que no conocen el nombre del coche que llevan, el Impala del 67. En Cuatro la emitirán desde este fin de semana, partiendo del capitulo 1.

La complicada relación entre los dos hermanos es el leitmotiv de la serie, esa y los demonios e incluso los ángeles que van apareciendo y, algunos, quedándose.

Being human, en su versión británica es una serie de hombre lobos, vampiros y fantasmas, pero a la inglesa, con un trasfondo de humor amargo, y una factura que solo las series inglesas.

En cuanto a las Sitcoms, destacaría Suburgatory. Un padre con su hija adolescente se marchan a una zona fuera de Nueva York , una zona urbanizada perfecta y unos vecinos perfectos… pero igual todo no es tan perfecto…

Y como también ves series españolas, aquí te sugiero algunas:

Mis favoritas por la calidad y originalidad de los episodios:
Los hombres de Paco. Policiaca a la española con toques de humor  un final de serie que llega a dar bastante miedo.
Ahora están de moda las comedias El Chiringuito de Pepe Ciega a citas.
Por último, Los Misterios de Laura (que ha vendido los derechos a EEUU para un remake que estrenarán en septiembre) o El Príncipe también te pueden gustar.

Hay muchas más series, que puedes encontrar en nuestro extenso SUPERcatálogo de series, con más de 300 títulos, donde además puedes encontrar las últimas noticias de cada serie, pero estas pueden cuadrar muy bien con tus gustos, o por lo menos, eso esperamos. Un saludo y gracias por contar con nosotros.

Ahora es el turno de nuestros lectores para seguir recomendándote más y más series, en la zona comentarios. Recordad que se trata de hacer recomendaciones según los gustos del lector y lo que éste está buscando.

Ha sido un placer atenderte, James. Aquí nos tienes para todo lo que necesites. Un saludo del equipo de series de CEC.