Publicidad
Viernes, 28 Marzo 2014 18:16

Recomendaciones de series personalizadas según los gustos del lector. Servicio exclusivo, líder en internet, sólo para lectores suscritos al RSS SERIES DE CEC

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

PRIMER PASO: EL LECTOR HACE SU PETICION DE SERIES:

La lectora de CEC SERIES, Andrea, envía una petición de recomendaciones de series personalizadas según sus gustos.

Un servicio exclusivo para lectores suscritos al RSS SERIES DE CEC, al que puedes apuntarte GRATIS AQUI y hacer tu petición contestando el e-mail de confirmación que recibirás en tu cuenta una vez te hayas apuntado:

Somos fans de vuestra página, y siempre os recomiendo. Es la segunda vez que os solicitamos una petición en vuestro servicio de recomendaciones de series personalizadas, que es lo máximo. Mi esposo y yo somos adictos a las series, y nos encantan los maratones de capítulos. Hemos visto muchas series magistrales gracias a vuestras recomendaciones...

Nuestras series dramáticas favoritas son: The Wire, Dexter, Borgen, Homeland, Akta Manniskor.

También nos han gustado mucho: True Detective (magistral) , Orphan Black, A dos metros bajo tierra, Bron-Broen, The Shield, Lost, Weeds, Boss, Luther (última temporada floja), Jekyll (BBC UK), FlashFoward, Accused (segunda temporada excelente), Rejseholdet (a mí especialmente)...

Nuestras comedias favoritas son: Seinfeld, Modern Family, TBBT, IT Crowd, Cómo conocí a vuestra Madre, Dos hombres y medio, Friends, The Big C. También nos ha gustado: Happy Endings.

Y nuestras favoritas de animación: South Park y DEATH NOTE (Brutal y adictiva, vuestra recomendación).

  • Series que nos han entretenido mucho: Inside Men, Good Cop, Awake, Touch, Graven, The Fall, Hannibal, Breaking Bad.

Series que no nos han enganchado o hemos abandonado: Prison Break (para nuestro gusto diálogos y situaciones predecibles), Fringe (poco creíble), 24 (muy repititiva, fue la primera serie con la que hicimos maratón), Nip Tuck (1era temporada muy buena, luego nos parece que se convirtió en una novela), Boardwalk Empire (vimos la primera temporada y nos pareció buena pero no nos enganchó), The Following (personajes típicos, dinámicas típicas y situaciones predecibles aunque cuenta con actuaciones muy interesantes en mi opinión).

Y actualmente estamos viendo: Top of the lake, 2da tenporada de Hannibal, House of Cards. (Gracias a CEC SERIES).

Miles de GRACIAS, tengo vuestra página en mis favoritos desde hace tiempo, y siempre estoy pendiente de vuestras recomendaciones y novedades...


SEGUNDO PASO-. El equipo Series de CEC hace el estudio de los gustos del lector y asigna a los autores adecuados para la recomendación presente. En este proceso, se seleccionan las series ideales y se redacta la recomendación de series personalizada.

Recomendadores de series en esta ocasión: HUBBOTIKA Y DR. SERIES 


Un trabajo del Equipo Series de CEC para sus lectores suscritos al RSS SERIES. Servicio único en TODO INTERNET.


3-. INTRODUCCION:

Bienvenida de nuevo, Andrea, al servicio de recomendaciones de series personalizadas según tus gustos seriéfilos. 

En primer lugar, decirte que agradecemos muchísimo tus elogios y que valores tantísimo nuestro trabajo, ¡¡¡casi nos sacas los colores!!! 

En segundo lugar, comentarte que estamos muy (pero que muy) de acuerdo con todo lo que dices de cada una de las series que nombras. Agradecemos tu generosidad al expresar tu opinión, y que sepas que estás en nuestra línea cuando comentas algunos casos, como el de Luther, que decepciona en su última temporada. Una petición como la vuestra merecerá, por nuestra parte, de una respuesta aún más generosa: ya sabes que, para nosotros, todos los detalles cuentan, y vuestra comunicación está llena de detalles.


3-. DIBUJAMOS EL 'PERFIL SERIES' DEL LECTOR:

Percibimos que seguíis teniendo un excelente y diverso gusto por las series, y nos alegramos de ver que habéis ampliado mucho vuestro mundo series. Asimismo, observamos que la anterior recomendación que nos pedisteis, ha hecho efecto, y ha servido de mucho, de lo cual nos alegramos inmensamente.

Por otro lado, queda claro que sois unos 'todo-terreno'. Poco importa el género, a pesar de tener vuestras preferencias. Si una serie atesora calidad, estais abiertos y sin prejuicios a degustarla. Felicidades, esa es la mejor actitud. No cerrarse a nada ni encasillarse en un género o estilo.

Una vez comprobado que vuestro mundo series es muy amplio, lo que vamos a hacer es, partiendo de vuestros gustos, seguir abriéndoos nuevas posibilidades con más y más series y a intentar ampliarlo un poco más con otras series que seguro podréis disfrutar mucho también. Vamos a combinar series de todos los estilos y de todas las épocas, buscando, por encima de todo, la calidad, y seguir la línea de vuestros gustos.


4-. RECOMENDACION DE SERIES PERSONALIZADA

Me encanta Orange is the New Black, ambientada en las prisiones femeninas. Va de una persona normal, una chica wasp, que hace años transportó droga y que la detienen y la condenan a prisión cuando ya llevaba una vida integrada en la sociedad. -David Simon, director de The Wire-.

De entrada, deciros que teneis que probar Orange is the new Black. Os entretendrá mucho. De hecho, cada capítulo es aprendizaje y suma de experiencias, como si de un viaje se tratara.

Orange is the new black es una serie basada en la historia real de Piper Kerman, protagonizada por Taylor Schilling. Una mujer con una supuesta vida estable se entrega para cumplir su condena en una cárcel de mujeres tras cometer diez años atrás un delito de drogas. Ella es un poco pija, pero también ha conocido, a diferencia de quienes la rodean, el 'otro lado de la vida'. En la cárcel deberá lidiar con los conflictos que irán surgiendo en cada capítulo, que no son pocos.  
Todos nos hemos sentido inadaptados en algún momento, y teniendo que forzar las cosas para intentar formar parte de un grupo y ser aceptados. Si a todos nos ha costado un poco conseguirlo, ya fuera en el colegio, el instituto, la universidad o en cualquier trabajo, imaginaros lo que le costará a Piper en una cárcel de mujeres con un sistema propio. 
No se trata tanto de una comedia como de una tragicomedia de la creadora de la serie americana Weeds, con una trama que seduce desde el principio gracias a un guión muy bien construido y a unos cautivadores y dispares personajes. Al igual que os puede provocar una sonrisa, 
Pipper deberá permanecer entre rejas y apartada de su idílica realidad durante 15 meses. En cada capítulo hay un flashback sobre alguno de los personajes femeninos de la serie, que en principio puede parecer más o menos acertado, pero que siempre acaba aportándote, al igual que el resto de situaciones que se viven en el presente.
 
 
Orange is the new black es una cita obligada de lo que a priori puede parecer una obra menor pero que, a medida que avanza, te va gustando más y más. De hecho, hay momentos en cada capítulo que piensas que no es una gran serie, pero cuando termina el capítulo, te das cuenta que has pensado en decenas de temas durante los 50 minutos que dura cada uno de ellos. Finalmente, uno concluye que es una muy buena serie y de ahí surge nuestra primera recomendación para vosotros.
 
Rectify: Si os gustó Breaking Bad, no os podéis perder esta impactante serie cuyos productores ejecutivos son Mark Johnson y Melissa Bernstein, los productores de la afamada Breaking Bad....aunque muy distinta. Y cuando decimos muy distinta, queremos decir que no tiene nada que ver. Esta es una producción mucho más modesta, pequeña e intimista. Casi de contemplación. De introspección. De reflexión.
 
Una ficción con un exquisito gusto que la crítica internacional nombró mejor estreno del año 2013, con una primera temporada de 6 capítulos (nos quedamos con ganas de más) y una segunda temporada que se emitirá en 2014 y constará de 10 episodios. Ya estamos deseando que la estrenen: el final fue realmente sorprendente, un giro de guión absoluto que sí nos recordó a los que nos tenía acostumbrados la gran Breaking Bad.
Desde una perspectiva casi filosófica, se adentra en temas tales como la religión, el sexo, la violencia, la decadencia de la sociedad, la culpa, el perdón, la esencia humana y el amor.
 
 
Cuenta la historia de Daniel Holden, que tras pasar 19 años de su vida en el corredor de la muerte, culpado de violar y matar a su novia Hannah, sale en libertad. conseguirá la libertad: una nueva prueba convierte el juicio que le había condenado en nulo. Una libertad complicada de disfrutar en un pueblo de la América profunda, vengativo y rencoroso.
 
Rectify goza de un guión brillante que sumergirá al espectador en la difícil adaptación nuevamente a la vida de Daniel.
La intriga es latente en la trama de Rectify y plasma todos los aspectos humanos ante una posible injusticia judicial.
El espectador experimenta junto a su protagonista, la búsqueda de su paz interior en una estrepitosa sociedad que le sigue rechazando y los intentos de éste por reintegrarse no solo en la sociedad, sino en su propia familia, e incluso en sí mismo fuera de las rejas. Un viaje nada fácil.
Se nos muestra un personaje casi en estado catatónico, aparentemente tranquilo, culto y en paz con la muerte que durante tantos años le ha acechado. 
 
Es otra serie de Sundance Channel, la misma que hizo "Top of the Lake", para que tengais un referente claro. No es una serie para todos los públicos, sino para un público minoritario.
PD: Siempre que recomendamos esta serie, recomendamos ver antes la triple película documental "Paradise Lost", basada en hechos reales, y considerado como uno de los mejores documentales de la Historia.
Ahora vamos a desengrasar un poco tanto drama potente, con la inclusión de 3 comedias que no os podeis perder, como buenos seriéfilos que sois...
 
 
 
 
...Aunque cuidadín con la primera, que no es comedia pura y os podeis llevar alguna que otra sorpresa...
 
 
Se trata de Dates (Channel 4): El guionista Brian Elsey crea un variable abanico de personajes que va desgranando poco a poco en cada uno de los episodios de esta excepcional serie. Para nosotros, la mejor "comedia" británica de 2013.
En cada entrega se nos muestra la primera cita de dos personas que no se conocen y se han puesto en contacto mediante una agencia de contactos.
Lejos de encontrarnos ante una simplona comedia de citas, seremos testigos de sus historias, sus miedos, sus inseguridades y todos los desórdenos personales, afectivos, laborales, sentimentales y sexuales que inundan sus vidas.
La simple grandeza de la serie es que ofrece al público mucho más de lo que se espera: una serie que va tejiendo una trama de conexiones que envuelven al espectador creando una ilusionada visión de las relaciones humanas.
 
 
Episodes: Una serie dentro de las series, que ironiza con todo lo típico del mundo series. Desde los remakes USA de una serie inglesa, pasando por lo inútiles e incompetentes que son los directores de las grandes cadenas americanas, hasta poder ver cómo se toman las decisiones que afectan a una serie desde los despachos.
 
Una producción británico-estadounidense que sirve de crítica a los valores y estilos de vida de la sociedad norteamericana. La trama gira en torno al matrimonio británico formado por Sean y Beverly Lincoln que se trasladan a Los Ángeles tras una tentadora propuesta para hacer un remake de su famosa y exitosa sitcom en Inglaterra.
 
El papel protagonista lo personificará Matt LeBlanc ( Joey en la mítica serie Friends).
El famoso LeBlanc, que se interpreta a si mismo, será utilizado como reclamo para atraer audiencia.
Dichos personajes encabezarán un trio inseparable que nos hacen disfrutar de momentos muy cómicos y agradables con sus ingeniosos y ocurrentes diálogos. Hay capítulos mejores que otros, pero en general, es una serie recomendable para entreteneros, aunque su gran reclamo es porque, indirecta o directamente, trata sobre las series, este formato que tanto nos da y que tanto amamos.
 
The Office (US): Imprescindible, aunque quizás os pueda costar al principio también. Una divertida serie con la que no puedes parar de reírte. Una trama que se desarrolla en la mayor parte del tiempo en la oficina de una empresa papelera dirigida por el impresionante Michael Scott (Steve Carell). Un personaje políticamente incorrecto, machista, racista, egoísta, xenófobo y egocéntrico que llega a conquistar al público con su estupendo papel.
La serie, a parte del día a día en la oficina, escarba en la vida privada de cada uno de los personajes consiguiendo la complicidad con el espectador.
Es una serie para no perderse que ,a parte de divertirte y extraerte enormes carcajadas, te hace reflexionar sobre lo patética y vulgar que es la vida.
Vamos a ir haciendo una nueva transición, en este punto, pasando de la comedia al drama, con la gran perla de las series de televisión tragicómicas de los últimos años. Se trata de Girls.
 
 
 
 
 
Girls: Aunque algunos la acusan de comedia juvenil y frívola, y se meten constantemente con su creadora, la genial Lena Dunham, por aparecer desnuda en la mayoría de capítulos, en realidad estamos ante una gran tragicomedia emitida en HBO que nos hace testigos de las experiencias y la metamorfosis hacia la madurez de un grupo de amigas veinteañeras. Que las edades de las protagonistas y los prejuicios de algunos no os hagan echaros para atrás: esta es una gran serie, y lo demuestra temporada tras temporada.
Una auténtica radiografía de una generación, la actual, que inesperadamente se topa con la cruda realidad de la vida en plena crisis económica, vital y espiritual.
 
Una interesante propuesta llena de brillantes diálogos. Su creadora, Lena Dunham, no tiene pelos en la lengua a la hora de llamar las cosas por su nombre y, a la vez, hace amarnos sus personajes con una sinceridad inusitada.
Brillante, honesta y repleta de un humor ácido pero a la vez inteligente. Una dulce historia que sensibiliza todos los sentidos.
 
 
The Americans: Drama sobre un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en los suburbios de Washington DC en la década de los 80.
Parte de una premisa intrigante y provocadora que abruma al espectador y capta su atención hasta el último minuto.
Lo que parece una simple historia de espías se convierte en un drama familiar arrollados por las consecuencias de la Guerra Fría.
El eje de la serie se centra en las vidas de los dos personajes principales, el matrimonio Jennings compuesto por Philip y Elizabeth. Con ellos experimentaremos un titubeo de emociones.
Una serie que combina acción, intrigas y traiciones que no nos dejaran impasibles.
 

 
 
The good wife:
Una trama caracterizada por una hábil mezcla de drama, política y thriller judicial. Al principio puede que os cueste un poco más que cuando se vaya desarrollando y engrandeciendo. Ahora mismo, una de las series más en forma. 
Un drama protagonizado por la fantástica Julianna Margulies, ganadora de un Premio Emmy. Ella interpreta a una madre y esposa que, con coraje, tiene que admitir la responsabilidad de tirar hacia adelante a su familia tras ser humillada públicamente por su marido que acabará en la cárcel por múltiples escándalos de sexo y corrupción.
Alicia reemprende su carrera profesional como abogada y pasa de la indignidad pública a transformarse en una mujer con una valerosa carrera. Pero la transición no será fácil ya que deberá defender a su marido Peter (Chris Noth) que planea aspirar a un cargo político. Sorprendente, cada vez más.

Les revenants: Sí, una serie francesa, pero vaya pedazo de serie!!! Drama y terror psicológico perfectamente combinados desde el país galo, que empieza con un accidente de autobús, entre los que se encuentran niños, jóvenes y adultos, cuyas muertes en el accidente dejan profundamente tocados a sus seres queridos.

Pero más tocados, y desconcertados quedarán, sin embargo, cuando estos vuelvan (o revengan), de la muerte. No, no estamos ante una ficción de puro terror ni de ciencia-ficción, ni de zombies al más puro estilo, sino de una serie que se adentra en nuestro subconsciente, nuestros miedos, traumas y dramas personales, a través de una premisa que contiene elementos clásicos del horror y la fantasía.

Los que aún están vivos no se lo pueden creer, y no saben como actuar ante el regreso de sus difuntos allegados, que han vuelto sin recordar que un día murieron y actúan normalmente. Lo único que saben es que, durante un tiempo, han estado "inconscientes".

Cada uno de los capítulos se centra en uno de estos "revenidos", y la serie se centra, dentro de una intriga que engancha, desarrollada en otra atmósfera inquietante acompañada en una onírica banda sonora, en los temas de la pérdida y la muerte desde una perspectiva diferente, original, pocas veces vista en televisión, y muy bien ejecutada tanto en la dosificación de información como en una dirección e interpretaciones a la altura de las mejores series.

Necesitas saber más de los personajes, pero también necesitas saber el por qué de este regreso de cada uno de los muertos, a la vez que temes (o deseas), que en cualquier momento pase algo que lo revele todo. Pero esta ficción sabe cómo mantenerte intrigado, y sólo algunos flash-backs irán siendo relativamente reveladores. ¡No te la pierdas!


 

SERIES CLASICAS A RECUPERAR RECOMENDADAS.
 
 
Oz: Una serie carcelaria que narra la vida dentro de una prisión de máxima seguridad. Una impresionante denuncia social con increíbles y abismales personajes que muestra la depravación de la esencia humana y el horror e ineficacia del sistema penitenciario.
Oz palpa, manosea, rasga y acaricia infinitos temas inimaginables. Lo tiene todo: tiene miles de situaciones, reflexiones, argumentos, personajes y, sobre todo, virtudes. Una serie que te deja pensando en cada capítulo, que a la vez engancha, que no tiene nada de lenta a pesar de hacerte pensar constantemente, y que toca el lado más oscuro, profundo y humano del espectador. Histórica. Para nosotros, la mejor serie nunca hecha en televisión: pasan los años y ninguna la supera.
Solo una pequeña contraindicación: es muy violenta: la trama está henchida de homicidios, violaciones, corrupción, venganza, odio, traición, conflictos sociales, homosexualidad,xenofobia, inmigración, religión, amor y cualquier tema que os podais imaginar, incluyendo conclusiones a nivel histórico sobre el ser humano. 
In Camelot

In Camelot (Photo credit: Wikipedia)

Los Soprano: Sin duda es una de las mejores series de televisión multipremiada, con 6 temporadas y 86 espectaculares.episodios. Un fascinante drama que revolucionó  la historia de la televisión. Tony Soprano ha sido una de las creaciones más memorables de la historia representado por el inmemorable e impresionante James Gandolfini fallecido recientemente debido a una sobredosis. Actor que interpretó con maestría al gánster más adorable de la televisión.
Una de las ficciones mejor escritas, ganadora de 5 Globos de Oro y 21 Premios Emmy.
Los Soprano se transformó en objeto de culto para millones de telespectadores.
 
 
Curb your enthusiasm: Si Seinfield forma parte del listado de vuestras comedias favoritas, es casi imprescindible que os deleitéis nuevamente con el arte del prodigioso Larry David.
Una serie sublime y muy divertida que deja momentos memorables en la retina del espectador, con reunión de los protagonistas de Seinfeld incluída.
El creador de "Seinfeld" se interpreta a si mismo en esta espontánea ficción cómica.
Una serie adictiva, arrolladora y delirante que nos atrapa constantemente y no os podéis perder. 
PD: Si os gusta y os atreveis con más, LOUIE es la última gran sensación en cuanto a cómicos se refiere. Pero es bastante más salvaje y crudo a la hora de hablar de las grandes verdades de la vida, siempre negadas por nuestra sociedad.
 
 
The Red Room

The Red Room (Photo credit: Stuck in Customs)

Twin Peaks: Un clásico imprescindible dentro de las series dramáticas con su intrigante pregunta ¿Quién mató a Laura Palmer?
David Lynch consiguió conmocionar al público televisivo con la misteriosa muerte de Laura Palmer.
Una serie de 29 impresionantes episodios más un piloto que enamoró al espectador y no dejó indiferente a nadie.
Una obra maestra que muestra la verdadera esencia del ser humano.
Se estrenó en 1990 gozando de un gran aplauso de la crítica. Ganadora de 3 Globos de Oro y 2 Emmys tras 14 nominaciones a los mismos.
 
 
El escenario es un pequeño pueblo ficticio del noroeste norteamericano, llamado Twin Peaks. Twin Peaks es una pintoresca comunidad rural cuya tranquilidad habitual se ve sacudida una mañana cuando es descubierto a la orilla del lago el cadáver mutilado y envuelto en plástico de Laura Palmer (Sheryl Lee), una joven de 17 años muy popular en la zona. Para investigar el crimen llega el Agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan). Cooper es místico, introspectivo y algo excéntrico. En el curso de la investigación Cooper se guiará a través de sueños o un "método tibetano" que consiste en arrojar piedras a determinados objetivos. Dale viene de trabajar en un caso similar en una zona cercana, de ahí que consigue hallar una letra "B" incrustada debajo de uno de los dedos de Laura. Poco después otra joven, Ronette Pulaski (Phoebe Augustine) aparece vagando por las vías del ferrocarril en evidente estado de shock. También se halla una letra, la "T", en uno de sus dedos. Las averiguaciones continúan y Cooper cuenta con la colaboración del taciturno sheriff local Harry S. Truman (Michael Ontkean): la química entre ambos es casi instantánea.
 
 
El espectador será testigo de una variopinta fauna de personajes extravagantes y una intrincada red de intrigas, complots y relaciones adúlteras.
Para finalizar este pack de recuperaciones de grandes clásicos de la televisión, un clásico de la comedia, más modesta, pero que os garantiza diversión. En este caso, británica:
 
Coupling: Serie británica de humor que consta de 4 temporadas con 6 episodios cada una. Si os gustó Friends, esta comedia os apasionará.
Esta vez nos encontramos con verdaderas relaciones adultas. Sus personajes mantendrán conversaciones donde abundan los dobles sentidos provocando una serie de confusiones y enredos que dan lugar a momentos divertidisimos.
Una ficción con episodios brillantes y personajes perfectamente caracterizados que nos transmitirán un disfrute total.


Vamos ya con nuestra batería de sugerencias final: series que os podrían gustar o no, pero que, por algunos de vuestros gustos, tendríais que darles una oportunidad para ver si, como mínimo, os entretienen
 
 
The Killing: Una serie más actual pero dentro del mismo rango. Esta vez la niña desaparecida es Rosie Larssen y los investigadores del caso la pareja de agentes Holder y Linden. Una trama adictiva que nos sumerge en la vida de cada uno de sus personajes. Un thriller intenso e intrigante con una sensacional trama que hurgará en las intimidades de los maravillosos protagonistas. Tan recomendable o más que esta es su versión original danesa, Forbrydelsen.
 

The Slap: Una miniserie de 8 episodios que narra, examina e indaga las devastadoras repercusiones que puede ocasionar un incidente en el núcleo familiar y amistoso.

Un auténtico y corrosivo retrato de las moralidades y costumbres de la clase media australiana.
Trata temas sociales como la educación, la sexualidad, los derechos de los niños y las diferentes perspectivas de hombres y mujeres.
Ganadora de cinco premios otorgados por la Academia Australiana de las Artes de cine y televisión y muy aclamada por la crítica.
A continuación, recuperaremos algunos títulos del pasado que hemos visto que os faltan en vuestro inventario series, y que no podeis dejar escapar. Seguro que habéis oído hablar de ellas, pero no están en vuestro listado. Si no las visteis en su momento, o no os engancharon, es obligatorio darles otra oportunidad.
Swingtown: Tres parejas muy dispares son el centro de esta serie. Una maravillosa serie setentona que desarrolla las vidas de estas tres parejas y nos sumerge en sus inquietudes. Los años 70 fueron tiempos difíciles para aquellos que deseaban experimentar su sexualidad sin tapujos.
Esta serie narra la transición de una vida reprimida a una experiencia liberal con todas sus sensaciones, sentimientos y repercusiones.
 
 
Justified: Una gozosa serie que consigue enganchar al seriófilo hasta el punto de esperar con ansiedad cada episodio. Una ficción con una elevada densidad argumental. Una serie llena de diálogos trascendentales que hacen reflexionar al telespectador.
 
 
Damages: Lo que puede parecer una serie de abogados se convierte en un thriller lleno de tensión. La maravillosa interpretación de Glenn Close representando a Patty Hewes es impresionante, fue ganadora del Globo de Oro por su interpretación en la primera temporada, que es la mejor de la serie. Luego va en declive, pero la primera no os la podeis perder. Una trama llena de mentiras, estafas y manipulación donde el lado más humano reluce constantemente. Una historia que da saltos en el tiempo manteniendo al público espectante.
 
 
The Blacklist: El drama protagonizado por un soberbio James Spader ha cautivado a la audiencia y seguramente os impresionará por la diversa imaginación del equipo creativo.
Ha sido la serie dramática más vista de NBC en 19 años con más de diez millones de espectadores desde su estreno. Una primera temporada de 10 episodios, nos ha mantenido fascinados y deseosos de degustar una segunda temporada que constará de 22 capítulos.
James Spader interpreta a Raymond Reddington, un ex agente de gobierno que ha sido una de los furtivos más buscados por el FBI.
"Red" dejó de prestar servicios al gobierno y se convirtió en uno de los terroristas más buscados. 
Misteriosamente, esta poderosa mente criminal se entrega a las autoridades y se ofrece para colaborar con el FBI y entregarles a cada uno de los peligrosos criminales que forman la gran "lista negra".
Reddington pondrá como condición tratar únicamente con la novata agente Elizabeth Keen (Megan Boone) para cooperar con el FBI.
Un carismático personaje, comparado con una variante de Hannibal Lecter, que consigue que el público llegue a adorarlo.
En cada episodio nos sorprenderá con su potente psique y nos mantendrá atentos y expectantes ante un argumento en el que nadie se salva de poseer un lado oscuro y todos nos ocasionaran sospechas y desconfianza.
 
Ray Donovan: Una ficción magistral que atrapa al espectador enérgicamente con la evolución de sus personajes y sus impetuosas relaciones.
Relata la vida de Ray Donovan, interpretado maravillosamente por el gran Liev Schreiber, y su variopinta familia.
Ray es un chico duro que se gana la vida protegiendo y encubriendo de una forma políticamente incorrecta a las grandes estrellas de Hollywood que necesitan esconder oscuros asuntos privados e íntimos para que no salgan a la luz mediatica.
Todo se complica con la salida de prisión de su padre Mickey Donovan, interpretado magistralmente por Jon Voight y premiado con el Globo de Oro como mejor actor de reparto.
Mickey desestabilizará a la familia Donovan y al propio Ray. 
La primera entrega ha constado de 12 episodios emitidos por la cadena Showtime que ha optado por renovarla y su segunda temporada verá la luz este próximo verano.
 
 
The 7.39: Una miniserie británica muy recomendable de laBBC One, protagonizada por maravillosos actores de la altura de David Morrisey (el 'Gobernador' de The Walking Dead), Sheridan Smith (Dates) y Olivia Colman (Broadchurch y Run).
Esta miniserie inglesa consta con dos episodios de una hora de duración cada uno y nos narra la historia de Carl Matthews y Sally Thorn.
Lo que puede parecer una simple historia sensiblera, se convierte en una buena ficción que desvela los secretos de sus personajes, asfixiados por la rutina de sus vidas, relaciones laborales y personales, temerosos del futuro que les espera. 
Escarba en las vidas y sentimientos de sus protagonistas que se conocen, de manera accidentada, en el ferrocarril que ambos tienen que coger cada día para ir a trabajar, siempre a la misma hora: las 7.39 de la mañana.
 
 
Y una doble recomendación final en 2 packs temáticos:
 
PACK 1: Getting on y Derek. Dos series que por fin ponen su foco en la tercera edad, las residencias, y los hospitales para personas mayores. De una calidad máxima, tienen el formato de una comedia, pero son de lo más duro que hemos visto. Y geniales e inteligentes. Un aplauso para ambas.
 
 
PACK 2: Tell me you love me + In Treatment. Relaciones personales, psicología, psiquiatría y el sello de calidad de la HBO. Imperdibles.
Podeis consultar más información sobre estas 2 series, y sobre todas las citadas anteriormente, en nuestro SUPERCATALOGO DE SERIES, con más de 300 series reseñadas, con sus críticas, noticias y novedades más destacadas.
Y no os perdais los próximos estrenos de series en nuestro calendario de series líder de CEC. Vienen muchas más series nuevas y nuevas temporadas de series, y ya teneis las fechas de todas ellas.
 

Si quieres hacer una petición o recibir en tu mail recomendaciones de series, apúntate gratis a nuestro RSS Series GRATUITO. ¡Ya somos más de 50.000!


Comentarios (5)
  • sukia  - recomendaciones series
    Hace tiempo que estoy suscrita a vuestra pagina, pero no se donde enviar el mensaje para que me recomienden series personalizadas. ¿ a donde tengo que escribir ?
  • CEC Responde
    Hola, Sukia, si estás suscrita, te llegan e-mails con noticias, etc... de series. Solo tienes que responder al e-mail que recibes, a la misma dirección desde la que se te envía, comentarnos tus gustos, y te haremos la recomendación personalizada. Un saludo!
  • CEC Responde
    Pues muchas gracias por, de nuevo, valorar tanto lo que hacemos. Esperamos que las puedas disfrutar tanto como ya hemos hecho nosotros, y vuelve a por más cuando se te terminen"
  • Andrea  - Fan #1
    Estoy totalmente agradecida e impresionada con la calidad de vuestras recomendaciones, tenía claro que no era una petición fácil requiere maestría recomendarnos material para ver porque somos seriéfilos maratonistas jajaja. Estoyde subidón total y quiero empezar a ver vuestras recomendaciones ya!
  • Andrea  - Fan #1
    Estoy totalmente agradecida e impresionada con la calidad de vuestras recomendaciones, tenía claro que no era una petición fácil requiere maestría recomendarnos material para ver porque somos seriéfilos maratonistas jajaja. Estoyde subidón total y quiero empezar a ver vuestras recomendaciones ya!

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.