Publicidad
Miércoles, 05 Febrero 2014 22:40

Recomendaciones de series que enganchen 2014 y de ciencia-ficción de todos los tiempos, según los gustos del lector. Servicio único en internet.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas , Series recomendadas 2022-2023

Adc0891, lector suscrito al RSS SERIES, desde cuyo mail puedes hacer tu petición de series recomendadas según tus gustos, nos escribe este mensaje: 

Hola, he estado viendo sus recomendaciones de series, y son excelentes, así que me he decidido a probar yo...

He visto las siguientes series: Stargate (SG-1, Atlantis, Universe), LOST, Sobrenatural, BSG, CSI, Breaking Bad, Los 4400, Star Trek Enterprise, Revolution, Defiance, Grimm, Haven, Eureka, Flashfoward, Fringe, Hawai 5.0, Castle, Prison Break, Arrow, Almost human y muchísimas otras que ahora no me vienen a la cabeza.

Como podéis, ver me gusta mucho la ciencia ficción, la última que he visto ha sido la de Breaking bad, que es de otro género, y también me ha encantado.

También me gustan mucho las series que tienen una trama seguida, “que enganchan”

La verdad es que después de Breaking bad, me he quedado un poco “huérfano”, y no sé que serie ver, y por eso recurro a los profesionales de CEC.

PD; no me gustan nada las series manga. 

Un gran gracias por adelantado!


Recomendadores de series en esta ocasión: Peekaboo -miembro ilustre del equipo de CEC Series-, y Seriófilo -Incansable devorador de series-


Con la ayuda, co-ordinación y dirección de Dr. Series (idea original de la sección y de la cadena de series de CEC)


Perfil del solicitante: Como bien has indicado, te gusta la ciencia ficción y son muchas  las series que has visto del género aunque también  has dedicado tiempo y curiosidad a otros géneros.

Nos has nombrado muchas de las que sigues, con lo que podríamos repetirnos, aunque dices que solo es parte de las series que has visto, por lo que intentaremos recomendarte series afines con tus gustos y que esperemos que no estén en tu lista.

Todos nos hemos quedado un poco huérfanos después del final de Breaking Bad, de hecho hoy hemos sacado un artículo casi nostálgico sobre la nueva película en la que podremos ver a Aaron Paul (Jesse en la serie).

Suponemos que sabes que este mismo año 2014 podremos ver el spin-off de Breaking bad, que está preparando la misma cadena y el mismo responsable. Se titulará "Better call Saul", y el personaje principal de esta pre-cuela será el gran abogado Saul Goodman. Tienes el mes en que podremos ver la serie en nuestro calendario de series CEC, con fecha aproximada, junto a todas las fechas de las nuevas series que se estrenan en los próximos meses, con adelantos, trailers e incluso reportajes sobre ellas, en nuestro calendario de series líder en internet.

Por lo tanto... sí, echamos mucho de menos a los personajes oscuros de Breaking bad, y todos esos sub-mundos de la droga, pero algunos hemos encontrado cobijo con la nueva y gran serie de HBO, "True detective". EXCELENTE. Primera recomendación para ti. Una serie magistralmente guionizada, planteada y dirigida desde el primer minuto, y por supuesto, soberbiamente interpretada.

Protagonizada por dos de los grandes del cine de los últimos años, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la serie toma como excusa argumental la investigación de una investigación...

Sí, no nos hemos equivocado: en la década de los 90 se perpetró un asesinato que cubrieron los detectives Rust Cohle y Martin Hart, del Departamento de Policía de Louisiana. Hoy, no sabemos aún por qué, se les investiga a ellos. Nada más empezar la serie, les verás relatando los hechos.

Y rapidamente, a parte de darnos detalles en cuentagotas sobre la misteriosa investigación, irán desmenuzándonos los detalles de su complicada relación. Se trata de dos personajes fuertes, distintos y distantes entre sí, a los que les toca investigar un crimen muy complicado juntos, perpretado por un inteligente asesino en serie. Tan distintos como atraídos por la personalidad del detective y compañero, ambos aprenderán mucho en el camino de sus investigaciones.

¿Y de qué aprenderán? Sobre todo, de la oscura naturaleza del ser humano. De nuestro lado oscuro. No sólo del asesino en cuestión, sino de ellos mismos. Y de los oscuros resortes de la sociedad y sus principales estamentos. Y de que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

La serie lo tiene todo para satisfacer a los que nos gustaba Breaking Bad: una doble -o triple- intriga excelente (es tan intrigante el caso que investigan, como la relación de los personajes, como la investigación que les están haciendo muchos años después) una atmósfera sombría, y unas reflexiones sobre la vida como hacía mucho tiempo que no habíamos visto.

Como anécdota, contarte que nosotros incluso hemos visto los capítulos más de una vez, y hemos podido encontrar más datos que se nos pasaron en un primer pase. E incluso hemos apuntado algunas de las reflexiones y citas que la serie nos ofrece a lo largo de sus primeros capítulos, que ya se están emitiendo en español, en Canal Plus Series, los domingos noche.

Otra serie de las grandes, que tiene una gran diferencia con el resto: cada temporada, que cuenta con 8 capítulos, será protagonizada por personajes diferentes. Es decir, en el capítulo 1x08 nos tendremos que despedir de estos complejos personajes y de estos 2 actorazos, y ya estamos llorando sólo de pensarlo.

  • NO TE LA PIERDAS: A finales de este año, estará en la gran mayoría de listados de "las mejores series del 2014". Sólo apuntar que no se trata de una serie para todos los públicos ni todas las sensibilidades, pero sí para ti.

Otra GRAN serie que no debes perderte, de mucho nivel, con una intriga y unos personajes fantásticos, es "Bron Broen", también con unas grandes dosis de intriga y de enganche, aunque tendrás que adaptarte, en este caso, al maravilloso tempo de las series escandinavas. Sin embargo, la recompensa no tiene precio.

Seguimos por el género que más te gusta, la ciencia ficción:

 

Farscape

Farscape (Photo credit: Wikipedia)

Farscape es una serie australiana, con algunos añitos ya, pero imprescindible a amantes del género.

 

De manera fortuita el astronauta John Critchton atraviesa un agujero de gusano que le envía a un lugar recóndito de la galaxia en plena guerra donde mata, de forma accidental, al hermano del jefe ,“Pacificador” Bailar Crais y este jura tomar venganza.

A partir de esta premisa , cada capítulo es distinto al anterior, hay mucho humor y agudeza  en sus diálogos e imágenes y  rompió con muchos prototipos de lo que era el género hasta esa época. La serie cuenta con cuatro temporadas grabadas entre las fechas 1999-2003 y dos episodios de cerca de dos horas cada uno que dan fin a esta serie con muchos adeptos en el género.

En el reparto encontrarás a Ben Browder (Cameron Mitchel en Stargate SG-1  entre otros), Claudia Black (Stargate) , y como creador a Rockne S. O’Bannon que actualmente está metido en el proyecto Defiance.


 

Black Mirror es una serie británica donde cada capítulo es independiente al anterior y son pequeñas obras de arte. Todos ellos tienen que ver con las nuevas tecnologías y sobre lo  que podría suceder si se llevan a extremos que no imaginamos. 

Esta serie inglesa lleva dos temporadas de pocos episodios, seis en total.

Otra serie inglesa que supongo que puedes haber visto, pero que no puedo dejar de recomendar es Dr Who. Una serie longeva pero que cada vez va cogiendo más cuerpo, pese al cambio de protagonista varias veces.

Esta serie nos cuenta las aventuras de Time Lord que viaja a través del tiempo en su nave espacial TARDIS que tiene conciencia propia  y que aparentemente es una cabina telefónica de policía, que cuando empezó la serie, allá por 1963, era común en Reino Unido.

El actual protagonista de la serie es Peter Capaldi.

Falling Skies  es una serie norteamericana producida por Steven Spielberg. Esta serie arranca seis meses después de una invasión alienígena que neutraliza toda la tecnología, electricidad, y la mayor parte de la población. Para mi gusto, ha ido ganando temporada a temporada.

De Alphas, la cadena SyFy dice: Si te cruzas con ellos por la calle no notarías nada, ya que son aparentemente normales. Pero los Alphas esconden habilidades extraordinarias que les hacen distintos y singulares. Una alteración en una determinada zona del cerebro hace posible que cada uno de ellos posea cualidades mentales y físicas asombrosas. La serie es de los creadores de X-men y solo se ha emitido una temporada.

Otras series que te podrían interesar y que se mueven en estos parámetros son Haven, WarehouseSanctuary o Eureka, con personajes que de una u otra manera son paranormales, o tratan con seres extraños o en el caso de Haven basado en un libro de Stephen King lo extraño ya no solo es la gente sino el propio pueblo donde se desarrolla la acción.

En cuanto a series de trama continuada, que enganchen, y siempre arriesgando, se me ocurren dos muy distintas: por un lado, Homeland, con dos primeras temporadas francamente buenas, donde CIA, terroristas y un prisionero que ha estado en mano de sus captores ocho años son solo unos pocos datos sobre lo que puedes encontrar esta serie que mantiene la expectación, el interés y las ganas de seguir viéndola. No es una serie política, es de acción y relaciones personales.

Six feet under habla de una familia y sus problemas, el negocio familiar es una funeraria y cada personaje  tiene muchas facetas que se irán desarrollando según avancen los capítulos. Para mí, de las series imprescindibles si lo que buscas es que la serie vaya creciendo y sorprendiéndote.

Y esta es la recomendación que, según los datos que nos has dado, te aportarían series que estarían dentro de tus gustos. Gracias por confiar en nosotros, intentamos ser fieles al perfil por eso… ¡nada de manga!.

Comentarios (3)
  • Jorge Colom  - No se que serie ver, estoy desesperado =(
    Pues tal y como todos ponemos, tras el final de Breaking Bad...nos hemos quedado vacíos. Personalmente me gustan series que tengan una trama principal con enganche e intriga, no soy muy aficionado de series en donde en cada capítulo se inicia y se finaliza un caso. Le voy a poner el listado de series que he visto o estoy viendo para facilitarle el asunto.
    Pequeñas Mentirosas, Breaking Bad, Damages, Mujeres Desesperadas, Revenge, Homeland, True Blood, Perdidos, Prison Break, Crónicas Vampíricas...y un largo etcétera. Me gustaría encontrar una serie con la intriga y la adrenalina de Prison Break y Breaking Bad y a poder ser que estuviera algo avanzada, que no solo lleve una o dos temporadas (es misión imposible creo jaja).
    Muchísimas gracias por el servicio que prestais.
  • Peekaboo
    De nada!. Nos alegramos de haberte proporcionado nuevas series para ver. ya nos cuentas.
  • adc0891  - Gracias
    Muchisimas gracias por la recomendación!! No estaba muy seguro de ver True Detective , pero con lo que me habeis dicho será laqu voy a empezar a ver inmediatamente !!! Y black mirror la siguiente! De nuevo muchas gracias por vuestro trabajo y la recomendació!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!