Imprimir esta página
Martes, 13 Abril 2010 15:38

Recomendaciones personalizadas de series: las mejores comedias y dramas según tus gustos

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Dexter iPhone wallpaper

Image by xploitme via Flickr

Hola, soy un adicto a las series, si me engancho a alguna y tengo capitulos me puedo tirar horas y horas sin parar, y ahora tengo un problema, me quedo sin capitulos y solo tengo unas pequeñas dosis de capitulos semana a semana.

Buscando recomendaciones de series he visto un post de esta pagina que hacia una recomendacion personalizada, y me gustaria que me recomendaras unas cuantas, te pongo las que estoy siguiendo actualmente: big bang theory, flashforward, greek, house, lost, pelotas, weeds. Y las que he visto completas: Breaking bad, chuck, como conoci a vuestra madre, dexter, doctor mateo, fringe, lex, los simpson, me llamo earl, prison break, skins, the shield. Están en orden alfabetico, no en orden de preferencia. Espero una respuesta, muchas gracias.

Pregunta formulada por Ivagaguan



Me lo he estudiado bien, y voy a proponerte varias que pueden gustarte, con el riesgo de que algunas de ellas ya las hayas visto, porque ves muchas, y quizás te has olvidado alguna, y me voy a basar en tus gustos, en las series que estás viendo, buscando algunas que tras obtener los nombres de las series que sigues, seguramente también van a gustarte.

Los nombres de las series que te recomiendo estarán linkados al artículo que de ellas hay en este weblog, por si quieres consultar los artículos de autor explicativos que hemos publicado sobre ellas:

Jen, Moss, and Roy

Image via Wikipedia


1-. En la línea de las comedias que estás viendo: Si estás viendo "Big Bang Theory", y te gusta, seguro te puede gustar, y mucho, "The IT CROWD", una serie inglesa que está a punto de estrenar la cuarta temporada, y cuyas 3 primeras temporadas han sido emitidas ya por canal plus. El rollo es similar, con buenas situaciones humorísticas, mucho freakie suelto, y capítulos realmente geniales. Como veo que no tienes problemas para ver series inglesas, te recomendaré tanto del Reino Unido como de los USA. La serie es realmente divertida, y la mayoría de capítulos están muy inspirados, bajando el nivel en muy pocos. A mi personalmente me gusta más que "Big Bang", pero tampoco es cuestión de comparar.


 

Extras

Image via Wikipedia

Otras comedias que puedes disfrutar, tras analizar tus gustos, son la reciente "The flight of the Conchords" (emitida por TNT) o las ya consagradas obras maestras "Extras", "The Office" o la mítica "Seinfeld", que tiene muchas temporadas como a tí te gusta y es tan mítica como "Los Simpson". Por cierto, no sé si te gusta "South Park", pero está entre las posibilidades: tiene muchas temporadas (la mayoría traducidas al español), aunque no sé si encaja en tu línea de humor o quizás la consideres demasiado gamberra. Todas están, en su mayoría de temporadas, disponibles ya en español, que era otro requisito que demandabas.


 

Si te gustan las series británicas de humor, puedes recuperar cualquier clásico de su época dorada, desde "Hotel Fawlty" hasta "Los Jóvenes", pasando por "Monty Python Flying circus", son buenas series que nunca fallan, pero éstas ya serían unas recomendaciones más clásicas, aunque muy interesantes para aumentar la culturilla en series y el abanico de posibilidades.


Si pasamos a otro género o estilo de serie, con una mezcla de acción y drama, una de las nuevas que veo adecuadas para tus gustos es "White Collar", que se estrenará en breve por FOX y más adelante en Cuatro, y de la que hablaremos en profundidad proximamente. Tampoco estaría nada mal que revisaras algunas de las mejores, como "Damages", una intriga dramática que juega mucho con los flashbacks y flashforwards pero a otro nivel del que lo hacen "Lost" o "Flash Forward". "Sons of anarchy" es otra serie que creo indicada para tus gustos, pues combina el drama con la intriga y unas gotitas de acción, y sobretodo en la segunda temporada, apunta a serie grande de verdad.

The Wire

Image via Wikipedia

Si no has visto "Nip Tuck", debes darle una o dos oportunidades (acumula también muchas temporadas ya emitidas en español), y si estás viendo "The Shield", no debes pasar por alto a una de las mejores series de todos los tiempos: "The Wire".

Por último, y dentro del drama, voy a hacer mención a una de las más grandes series de la historia de la televisión, como es "A dos metros bajo tierra", que muchos están empezando a comparar en otros weblogs con esa perla que tú sigues y que es "Breaking Bad" (deberías empezar a ver la temporada 3 aunque sólo esté disponible con subtítulos, porque está superándose a sí misma en los nuevos capítulos).

 


 

Battlestar Galactica, Season 4

Image by halilgokdal via Flickr

 

Tan solo veo algunas gotitas de ciencia-ficción en tus gustos, pero si quieres añadirle unas pocas más, hazte con todas las temporadas de una serie que tiene ciencia-ficción, pero también de todo un poco: "Battlestar Galactica". Es la que veo más indicada para tí, puesto que no te veo un sci-fi puro ni un trekkie absoluto, sino un ser curioso que espero que con este grupo de recomendaciones tenga más que suficiente como para seguir conquistando el terreno series. Ya me dirás qué tal te resultan, obviamente no todas podrán satisfacerte al máximo, pero creo que eres una persona que juega con las series de forma muy inteligente, combinando entre sí tanto los géneros, como los argumentos, como el nivel de cada una de las producciones que estás viendo.

Deseando que te haya servido de ayuda, y sobretodo, que las disfrutes al máximo, me despido recordándote que desde este weblog seguiremos de cerca el panorama series. Nos tienes siempre a tu disposición, no dudes en preguntar, comentar e incluso publicar si así lo deseas.

Sé bienvenido siempre a www.culturaencadena.com