Publicidad
Domingo, 18 Septiembre 2011 14:02

Series buenas para ver segun los gustos del lector: series recomendadas 2011 alejadas de las que la gente siempre recomienda

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Tilia leaf -

Image via Wikipedia

Brrrx envía una nueva petición de recomendaciones de series al buzón de las mejores series del 2011 y de todos los tiempos de CEC...

Nuevo pack de más de una decena de series recomendadas según gustos del lector, de todos los géneros, estilos y épocas.

Un trabajo del equipo series de CEC


Quería una recomendación de series, ya que si le pregunto a la gente siempre me responde con las que he visto o que no me acaban de gustar.

Soy una persona adicta a las series y a las películas, normalmente sin un género en concreto, y cuando acabo un capítulo necesito ver el siguiente.

La que empecé a seguir capítulo a capítulo fue Prison Break, al igual que Sobrenatural, que se me hacen irresistibles. También me gustan al estilo Lost, True Blood, The Vampire Diaries, The event, Hawaii 5.0, Como conocí a vuestra madre, Greek, Dos hombres y medio, The Big Bang Theory, Alerta Cobra, Águila Roja, Skins, Misfits, CSI, Aída...

ASí que la comedia, la ciencia ficción y el drama me encantan. Me han hablado muy bien de otras como El mentalista, Star Trek, Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey, Los Soprano y Dexter, pero no acaban de gustarme. Empecé a ver Heroes, pero me aburrí bastante de ella. Por tanto, ya no se me ocurre cuál ver y recurro a vuestro servicio de series recomendables según los gustos del lector.



1-. Perfil de la Recomendación de buenas series para ver: series 2011 mejores, series 2011 recomendadas, series de siempre recomendaciones. Series de humor, las mejores series de comedia 2011 y de siempre, series de ciencia ficción 2011, series de calidad, series alejadas de las más conocidas y recomendadas por la gente.



2-. Recomendación de series personalizada:

Hola, ante todo decirte que nos encantan tus adicciones, asi como tu selección de series, y recordarte que acabamos de inaugurar la nueva sección de recomendaciones de películas personalizadas, por si quieres utilizarlo también, te atenderemos siempre con la máxima voluntad. Decirte que después de ver detenidamente las series que has visto, que son muchas y de calidad, creo que hay buenas noticias: todavía quedan bastantes  que encajan con tus gustos. Voy a sugerirte  algunas que creo que van a entretenerte por una buena temporada.

He leído y releído tu correo y no he visto que nombraras Breaking Bad. Esta sería la primera muy, muy recomendada para tí: El sur de Estados Unidos, un pequeño pueblo donde un profesor de secundaria recibe una muy mala noticia sobre su salud. Con un hijo con parálisis cerebral y su mujer embarazada a los cuarenta, debe tomar drásticas decisiones que van a cambiar completamente su vida y la de su familia… para ello necesita la ayuda de un ex alumno suyo, camello de poca monta que “cocina” pequeñas dosis de metanfetamina, aunque consume más que vende.  drama, humor, intriga y relaciones entre personajes que en un principio sorprenden a todos ellos.

La serie está protagonizada entre otros por Bryan Cranston con dos premios Emmy al mejor actor de serie dramática en 2009 y 2010 y Aaron Paul con el Emmy al mejor actor de reparto 2010 por esta serie.


Brothers and Sisters (season 1)

Image via Wikipedia

Otra serie dramática pero donde te puedes reir mucho en algunos capítulos , y sonreir en todos, es 5 hermanos, en inglés  brothers and sisters . Narra la vida de la familia Walker . El primer episodio cuenta como el patriarca de la familia muere de un infarto dejando tras él una vida de engaños que ahora la familia debe afrontar. El reparto es muy bueno .Sally Field es la madre  y entre los hijos se encuentran Rachel Griffits  y  Calista Flockhart .

 


No puedo dejar de recomendarte tampoco esa joya televisiva que es A dos metros bajo tierra,  comedia dramática donde se cuenta la vida de una familia, los Fisher, que regentan una funeraria.  Personajes de gran desarrollo y un final espectacular.



fringe | season two finale

Image by juancabrera via Flickr

Otra que es más que posible que te guste es en clave de  ciencia ficción es Fringe con la que abro mis recomendaciones sobre este género: series de ciencia ficción recomendadas.

 

Un extraño accidente de avión es el punto de partida, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) solicitará la ayuda del científico Walter Bishop (John Noble), que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter (Joshua Jackson), que no tiene ningún tipo de relación con su padre.

Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo,  conocidos como El patrón. Como ya te digo, llevan cuatro temporadas y tiene una muy buena evolución de los personajes.

La serie cuenta con dos premios  Saturn , otorgados por la academia de cine de Ciencia Ficción, fantasía y terror.

Tiene una similitud con otras como Expediente X o En los límites de la realidad.

Su creador  es  J.J.Abrams, artífice de Lost, (guionista y productor) y  de la película super8, entre muchas otras.


Haven es otra de las series Basada en una novela de Stephen King: The colorado kid.

Cuando  la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose; Jericho, Cinco hermanos), está  siguiendo la pista de un preso fugado, se encuentra con un pueblo costero en el que el detective que le ayuda en la investigación no siente dolor, los encargados del periódico local son una extraña pareja de sexagenarios que viaja en tándem e invadir el espacio personal puede tener consecuencias desastrosas.

The first season DVD set

Image via Wikipedia

Babylon 5, de  Joseph Michael Straczynski guionista entre otros de El Doctor extraño, los cuatro fantásticos, Thor y el Intercambio protagonizada por Angelina Jolie  y dirigida por Clint Eastwood.

Cinco temporadas que empezaron en febrero de 1993 con el piloto y finalizó en 1998.

Un argumento principal, con múltiples ramificaciones, que se sustenta en un prodigioso guión en el que, por ejemplo, situaciones que nos pasan inadvertidas en la primera temporada tienen su trascendental importancia 2 temporadas más tarde.
Otro punto de diferencia es que los personajes evolucionan con el paso del tiempo; aun conservando parte de su personalidad, veremos sus grandes diferencias entre los primeros y últimos capítulos.

Falling Skies con  Steven Spielberg como productor ejecutivo.

Cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. La serie comienza seis meses después. Está en su primera temporada y va a empezar ahora en la cuatro (martes 13 de septiembre 2011)



Una de vampiros y demás seres sobrenaturales y otra de vampiros nada más:

A scene from the pilot episode.

Image via Wikipedia

Being Human: Un vampiro, un hombre lobo recién convertido y una fantasma  viven en un pequeño piso de Bristol donde intentan llevar una vida “casi humana” pero, ya se sabe que la cabra siempre tira al monte.

Hay dos versiones, una inglesa (la verdadera) y otra americana que acaba de terminar su primera temporada. Yo te recomendaría la primera ya que tratan tanto el humor como el aspecto dramático de una manera más natural, pero esa es mi opinión… y que siempre suele ser mejor la original  que la copia.

Moonlight es una de las series que se cobró la huelga de guionistas en el 2007. La serie prometía y tuvo un piloto bastante bueno así como los primeros capítulos.

Hace 55 años, Mick St. John  fue mordido por su mujer, la vampiresa Coraline . Su vida se cruzó con la de Beth Turner  33 años después de ser convertido en vampiro, cuando la rescató de los colmillos de Coraline. Ahora, 22 años después de ese encuentro el destino vuelve a unir a Mick, el investigador privado, y Beth, ahora una periodista de sucesos, a raíz de una serie de asesinatos.
El intento se quedó en 16 episodios.



Otras series recomendadas para ti:

Season 1 characters Left to Right: Phil, Janet...

Image via Wikipedia

October Road: drama comedia que se centra en Nick Garret (interpretado por Bryan Greenberg, a quien hemos visto en One Three Hill), un novelista de prestigio que sufre un bloqueo y para intentar que éste desaparezca, vuelve a casa con sus padres tras diez años fuera…  algo no muy recomendable si tenemos en cuenta que en su novela en la que relataba su juventud, no escribió favorablemente de algunas personas, como su padre o amigos íntimos… incluido su ex-novia.

Alguna policiaca: Mentes criminales. Un grupo especial que estudia el comportamiento de los asesinos en serie. Aunque va por la séptima temporada, las tres primeras para mí son más brillantes que las siguientes. Capítulos donde cada uno es independiente del otro ya que se centra en un asesinato y su investigación. aunque el leitmotiv de todos es la vida, la inseguridad y los problemas de sus componentes, que son muchos aunque salvo algún monográfico, donde alguno de ellos es el protagonista y para mí son los mejores, no le dedican mucho tiempo.



Y comedias...

Una buena comedia que ya ha cosechado muchos premios: Modern Family. Serie con estructura de falso documental donde  una familia compuesta por un padre, Jay Prittchet, hombre maduro  casado con una mujer mucho más joven que él , una espectacular colombiana  con un hijo, Manny, de diez años adulto precoz.  Tiene dos hijos de un anterior matrimonio: Claire, casado con Phil Dunphy y con tres hijos: Haley, Alex y Luke. El otro hijo es Mitchell homosexual con pareja estable, Cameron, y que tienen una hija vietnamita adoptada.

Todo esto da para mucho, que es lo que ofrece la serie. Diálogos muy bien preparados para un humor inteligente.

Community (TV series)

Image via Wikipedia

Community: comedia de 20 minutos por episodio ,está centrada en Jeff Winger, un abogado que vuelve a la universidad porque el  Colegio de abogados invalida su título. La serie se centra en la experiencia de Jeff en la ficticia universidad de Greendale, Colorado, y el resto de estudiantes con los que se encuentra allí, con los que monta un grupo de estudio de español.

El capítulo 02x23 tiene el interés añadido de la participación de Josh Holloway (Sawyer en lost) y como curiosidad decir que la serie se estrenó en facebook.

Por último un par de recomendaciones: dale una oportunidad a El mentalista y ve los dos últimos episodios de la tercera temporada, para mí, casi lo mejor de la serie, porque se resuelven muchas dudas y da pié a empezar la cuarta con ganas.

Si te gusta  Sobrenatural tanto como dices estate al quite  del  estreno de la nueva serie Grimm,  de la cadena NBC, fantasía sobrenatural con personajes de cuentos que no son tan inofensivos como aparentan…

Espero que disfrutes de las series que decidas ver y haber acertado con tus gustos y que respondan a tus expectativas.

Cuéntanos si las has visto y si  te han gustado o no. Ya sabes donde estamos.

Comentarios (2)
  • Dr. Series
    Aguila Roja es una de las series que veía nuestro lector, que ha pedido que le recomendáramos otras. No sabemos qué estás intentando decirnos.
  • natalia  - economista
    Lo ciento!!!,tengo que decir a alguen,no recomendo, no me gusta lo que estan haciendo con" Aguila roja"(una mierda)

Escribir comentario

  • buenas series
  • buenas series 2011
  • buenas series recomendadas
  • series recomendadas
  • series recomendadas 2011
  • buenas series recomendadas 2011
  • recomendaciones de series
  • recomendacion de series
  • series buenas para ver
  • series para ver
  • series para ver recomendadas
  • las mejores series 2011
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.