Publicidad
Martes, 22 Mayo 2012 10:15

Series buenas recomendadas para jóvenes y adolescentes, donde los personajes sigan una línea de evolución y madurez

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
One Tree Hill (TV series)

One Tree Hill (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

Isa hace una petición de recomendaciones de buenas series para adolescentes y jóvenes

"¡Muy buenos días!

Estoy terminando la octava temporada de One Tree Hill y estoy enamorada de esta serie. No me esperaba tanto de ella. El caso es que mientras espero a la novena en español, quisiera que me recomendárais alguna por el estilo.

Me gustaría que ofreciese cierta madurez. Quiero decir, One Tree Hill evoluciona a gran escala a mi parecer, de tal forma que no se trata de narrar la vida de un típico bobo adolescente en un principio, sino de ir más allá contando historias reales de adolescentes reales que maduran con la edad para convertirse en adultos. ¿Hay algo así en el panorama de series? Disculpadme, quizás soy demasiado exigente después de una expectativa tan grande.

¡Siempre es un placer contar con vosotros, sois los mejores!"


Nada que disculparte, te comprendemos, y agradecemos además tus elogios. Nos encanta que te guste tanto CEC. Agradecemos, asimismo, que nos comentes tus sensaciones, opiniones, y lo que las series te sugieren, en esta web primamos, como sabrás, la interactividad y la participación de los lectores.


Naomi (Skins episode)

Naomi (Skins episode) (Photo credit: Wikipedia)

Son pocas las series que ofrecen una evolución hacia la madurez REAL de sus personajes. Pero son muy distintas a "One tree hill". Nosotros tenemos que recomendarte "Skins UK", una serie británica, estilo distinto a las de USA, donde al principio verás un poco de locura, y puedes pensar que los personajes no madurarán, pero sí lo hacen. De hecho, en la segunda temporada, la serie alcanza unas cotas de intensidad dramática muy altas. Es una buena serie, divertida, que habla de problemas reales de los personajes a la vez que muestra esas alocadas aventuras juveniles, y con muchos personajes con los que te encariñarás.

No tan de adolescentes, pero sí de personas jóvenes, en concreto de 4 chicas (y también sus novios y amoríos), trata la nueva serie de la HBO, "Girls", que ya está haciendo historia por retratar a la que empieza a llamarse la generación perdida de nuestros días. Una serie realista, que rompe con los clichés de series para jóvenes, y que nosotros estamos disfrutando mucho en su primera temporada. En este caso las chicas ya han pasado la universidad, y se encuentran buscando trabajo, en estos días tan precario, a la vez que empiezan a descubrir que en el mundo real todo es mentira y que se encuentran atrapadas en relaciones amorosas bastante penosas. La serie no es depresiva a pesar de lo descrito, sino muy divertida, y la consideramos una serie necesaria.


 

Friday Night Lights (TV series)

Friday Night Lights (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

"Friday Night Lights" es otra buena opción para ti. Aunque puede que al principio sientas cierto rechazo hacia ella porque se sitúa, en parte, en el mundo del deporte, los chicos deportistas y sus novias, la evolución que tiene la serie, primando el proceso de maduración y las relaciones entre ellos, puede darte muchas alegrías inesperadas. Tienes más información de estas series reseñadas en nuestro catálogo de series de CEC, con más de 200 series reseñadas, y que incluye muchas orientadas a un público joven e inquieto, amante de las series. "Life unexpected" está ahí, por ejemplo, sin hacer mucho ruído, probando a que leas los artículos de su sección y le des una oportunidad.

 


The young cast of My So-Called Life

The young cast of My So-Called Life (Photo credit: Wikipedia)

Hay dos series clásicas muy recomendables para lo que estás buscando: "My so called life" ("Esta es mi vida"), "Madison" y "Freaks and geeks". Muy recomendadas las 3. Con ese aroma clásico, también muy lejanas a "One tree hill", pero creemos que pueden ser buenas recomendaciones de series adolescentes y jóvenes para ti precisamente por eso, porque nos da que quieres alejarte un poco de ello.

Otra serie británica que mostraba una evolución en los personajes es "As if" (Así somos), también añeja ya, y que te recomendamos en último lugar.

Ha sido un placer atenderte.


 

Comentarios (2)
  • Maria  - Cronicas vampiricas
    La mejor serie es cronicas vampiricas ( vampire diares)
  • Isa_88
    ¡Mil gracias!

    ¡Me habéis sido de gran ayuda, sois encantadores!

    ¡Saluditos!

    Isa

Escribir comentario

  • series recomendadas para adolescentes
  • series recomendadas para jovenes
  • series para adolescentes
  • series para jovenes
  • series de jovenes
  • series buenas para jovenes
  • series buenas para adolescentes
  • buenas series para jovenes
  • buenas series para adolescentes
  • buenas series para jovenes
  • buenas series para adolescentes
  • series buenas para jovenes
Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.