Imprimir esta página
Lunes, 20 Mayo 2013 19:42

Series potentes y regulares, que no bajen el nivel, recomendadas según los gustos del lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

El lecotr de CEC SERIES, Krish envía una nueva petición de buenas series recomendadas de forma personalizada, y para ello nos cuenta sus gustos, incluso poniéndoles nota, en el siguiente mensaje:

"Hola, antes que nada felicitarles por la página y por vuestras recomendaciones.

En esta ocasión quería preguntarles por buenas series recomendadas según mis gustos. He visto varias series que me han gustado y a las cuales dividiría por notas según me han gustado...

 

Friends

Friends (Photo credit: Wikipedia)

Así, les pondría un 10 a la mítica friends, the big bang theory, House, Modern Family, Shameless y también a la primera temporada de Homeland (hasta mitad de la segunda temporada estuvo bien, pero después se pierde el guión y el interés de la trama, según mi opinión).

Con un 9 estaría Dexter y Mentes Criminales y con un 8 pondría a Breaking bad, Misfits y Héroes (estas últimas dos series, las primeras temporadas son muy buenas y después van bajando la calidad). También he visto Once Upon a time y me gustó.

Por otro lado, me han recomendado series como 2 Broke girls, Community, Supernatural, Revolution no me han acabado de convencer, en algunos casos es porque las actuaciones son muy forzadas o un guión que parece ser bueno (como el que plantea Revolution), pero después de ver un par de capítulos las cosas son muy predecibles y termina por aburrirme.

Ahora es cuando os pido ayuda a vosotros: ¿qué tipo de series puedo ver?

¡Muchas gracias y grandes éxitos con la página. Saludos!.


Recomendadores de series en esta ocasión: Sickra y Seriófilo (equipo series de www.culturaencadena.com)


Un trabajo especial para los lectores de CEC suscritos a su página de facebook, twitter y rss, en un servicio especial, personalizado y único en internet.


 
0-. Intro:
 
Hola Krish! Muchas gracias por escribirnos y por los halagos a la página, ¡nos gusta que te guste tanto!.
 
1-. Perfil series del lector: Tus gustos reflejan dos grandes grupos, el primero el de las comedias, donde reina la famosísima Friends que marcó un antes y un después en el formato de las comedias. El otro bloque es de acción, con series cargadas de energía y de drama. En ambos géneros dejas espacio a otros géneros. Y eres exigente, y no te sirve que una serie empiece bien si no sigue al mismo nivel. Sólo las que a ti te convenzan de "la a a la z" recibirán tu nota de podio, un 10.
 
Vamos a empezar con la recomendación de series personalizada para ti con 2 grandes bloques: el primero, el de series comedia.
 
Para el bloque de recomendaciones de series de humor, empezamos por recomendarte "las hermanas 'oficiales' de Friends": "Cómo conocí a vuestra madre" y "Happy Endings".
 
En ambas series tenemos los 2 grandes puntos 'obligatorios' que hicieron de Friends un éxito:
 
- Un grupo de amigos con personalidades muy diferentes.
 
- Grandes gags de humor mezclados con situaciones más dramáticas, y además, buenos actores que tienen una química especial.
 
No obstante, estas dos series no son iguales. Cómo conocí a vuestra madre quizás se parece más en el fondo que en la forma a Friends: cambia el número de amigos, las localizaciones, etc... Sin embargo, sigue más su espíritu de seguir a un grupo de amigos que se encaminan juntos al futuro.
 
En cambio, Happy Endings tiene el formato justo al revés: se parece más en la forma que en el fondo. Tendrás el mismo número de amigos y los mismos 'lugares habituales' (ellos mismos tienen un capítulo-parodia de Friends), sin embargo la comedia es mucho más ligera y menos 'seria'.
 
Además, estamos de enhorabuena los aficionados a este tipo de series. Hoy mismo se estrena en FOX USA la nueva serie de los creadores de CCAVM, "The goodwin games", cuya premisa inicial promete: un padre que deja a sus hijos una herencia a la que no pueden acceder en principio, aunque podrán hacerlo participando en un juego que les obligará a reflexionar sobre sus vidas.
 
goodwingames_ad469.jpg
 
Si quieres tener más información sobre esta novedad seriéfila, que da el pistoletazo de salida a la temporada de series de verano en Estados Unidos, sólo tienes que consultar nuestra sección sobre las nuevas series que vienen, justo en este enlace, donde además encontrarás más series nuevas, adelantos, trailers y sinopsis de todo lo que se está estrenando y de lo que está por estrenar.
 
Coupling (UK TV series)

Coupling (UK TV series) (Photo credit: Wikipedia)

Y como no todo lo nuevo es lo que reluce, y tú tienes apuntadas algunas series que ya son clásicos de la televisión, recomendarte otra serie al estilo "Friends", pero en este caso británica, añeja y muy divertida también: "Coupling". 3 amigos y 3 amigas, algunos de ellos liados entre sí, en una de las comedias inglesas míticas, porque todo buen seriéfilo tiene que ser todo terreno y ver tanto series modernas como clásicas, de cualquier género y de todos los países.
 
Tienes más información sobre esta serie en nuestro catálogo de series CEC, con más de 250 series reseñadas por nuestro equipo, para que puedas escoger entre más series recomendadas para todos los gustos, edades y sensibilidades.
 

 
Pero sigamos con tu recomendación personalizada...
 
 
De los amigos unisex, a las amigas. Girls es la serie del momento, ganando todos los premios que se le ponen por delante. A los premios de la crítica, globos de oro, y demás menciones, ahora hay que sumarle el Bafta a mejor serie internacional, uno de los premios más prestigiosos, derrotando a todo el aparato mediático de Juego de Tronos. Girls es mitad comedia, mitad tragedia amarga, como nuestras vidas, y es la serie que retrata a la actual generación, la de los trabajos y relaciones precarias. No te la debes perder, aunque al principio no te enganche. Dale una buena oportunidad, pues la merece.
 
Ned (Pushing Daisies)

Ned (Pushing Daisies) (Photo credit: Wikipedia)

En un formato también un poco diferente, pero que también puede gustarte, tenemos Criando malvas (Pushing daisies) que narra la historia de Ned (Lee Pace), un panadero con un don milagroso: es capaz de devolver la vida a las cosas muertas con un simple toque. 
 
Vamos evolucionando en la recomendación, y cambiándole el tono y el género: Si quieres series que no bajen el nivel en su periplo, el primer título que me viene a la mente es Boss, del magnífico Kelsey Grammer. El alcalde de Chicago Tom Kane se sienta como una araña en el centro de su telaraña de poder. Una telaraña basada en un pacto con el pueblo. 
 
Y si te atreves con una producción sueca compacta de cabo a rabo, intrigante y genial, tienes que ver Bron/Broen (The Bridge).
 
 
La puedes encontrar subtitulada en youtube y, aunque te exige un esfuerzo por el cambio de tono e idioma de una serie europea, la recompensa que te dará si llegas al final de su primera temporada será del todo compensatoria. El asesino en serie protagonista no es Dexter, ni mucho menos, pero también tiene sus razones para poner a toda la sociedad en peligro: las argumentará, episodio tras episodio, ante una magnífica pareja de policías, los auténticos protagonistas de una serie considerada.
 
 
Compacta y corta es también "Good cop", al que algunos llaman el 'Dexter' británico realista, otra serie británica de la que aún no sabemos si podremos ver más capítulos, muy desconocida en nuestro país, donde por supuesto no se ha emitido ni hay noticias de que vaya a serlo, sobre el lado realista y más humano del día a día de un policia que se ve envuelto en la muerte de su compañero de patrulla. Ante la protección que tienen los delincuentes en manos de la justicia, decide tomarse la justicia por su mano, uno a uno, mientras tiene que lidiar con su vida personal, que tampoco es que sea muy halagüeña. Mucho más que una buena serie, de tan sólo 4 capítulos hasta el momento, para que con esta recomendación pruebes también otros formatos menos largos, sin tanta temporada ni capítulos, pero con una buena historia, siempre potente y regular.
 
 
Y si quieres a más asesinos en serie en tu vida, apúntate Hannibal, la nueva serie de NBC, con el famoso y prestigioso personaje de Hannibal Lecter en sus filas. Esta no te costará tanto como las anteriormente citadas, pues ya en el capítulo piloto te quedas flipado. Además, la serie no baja la dureza en su recorrido ni hace concesión alguna.
 
En este pack, apúntate también la británica Luther, con el gran Idris Elba en el papel protagonista. Más información sobre todas ellas en nuestro catálogo de series.
 
Otro gran título, cambiando la época por una histórica es Los Borgia, Rodrigo (Jeremy Irons), el patriarca de los Borgia, una familia de origen español, alcanzó la cúspide del poder al ser proclamado Papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503), poder que compartieron sus hijos Cesare, Giovanni y Lucrezia. Así, los Borgia se convirtieron en la familia más poderosa e influyente de la Italia del siglo XV.
 
Y para terminar esta parte de la recomendación, me atreveré con 'En terapia' Paul Weston (Gabriel Byrne) es un psicoanalista de unos cincuenta años, que, además de atender a sus pacientes, acude a la consulta de Gina (Dianne Wiest), una psicoanalista ya retirada, que hace años fue su supervisora profesional. ¿Te atreves tú? Es nuestra obligación, en este servicio, abrirte nuevas ventanas al mundo de las series, provocarte a que pruebes con otros registros, argumentos y tempos.
 
Y como unión de comedia y acción, no puedes olvidate de 'Chuck' que narra las aventuras de Chuck Bartowski, un genio de los ordenadores que de repente se ve inmerso en una nueva carrera profesional como el agente secreto del gobierno de los Estados Unidos. Su aventura comienza cuando recibe un correo electrónico codificado con los secretos más grandes de la CIA y la NSA (National Security Agency), y no puede impedir que todo un servidor entero de información se descargue en su cerebro. 
 
Tienes series de muy distinta índole, algunas te convencerán más y otras menos, pero todas tienen posibilidades de gustarte. Y la ampliación que harás de tu universo series será importante. Tira del hilo que te hemos dado y si algún día vuelves a quedarte sin ideas, aquí estaremos.
 
Y recuerda que vamos hablando de todas las series y dando más y más recomendaciones en nuestra página especial dedicada a las series.
 
Ha sido un placer atenderte. Bienvenido siempre a www.culturaencadena.com