Lunes, 14 Enero 2013 19:56

Series comedia, drama y dramedia recomendables según tus gustos.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Six Feet Under

Six Feet Under (Photo credit: Gellar)

Juan envía una nueva petición de series recomendables 2012-2013 y de todos los tiempos según sus gustos al buzón de recomendaciones de CEC.

"Primero de todo, decir que me encanta vuestra página, hace meses que miro información en CEC y he empezado a ver algunas series gracias a vosotros.


Me he quedado sin series para ver, a ver si me podeis ayudar, os comento las series que he visto, las que me han gustado y las que no...

32px|alt=W3C|link=http://validator.w3.org/✓ Th...

32px|alt=W3C|link=http://validator.w3.org/✓ The source code of this SVG is valid. Category:Valid SVG Deutsch: Breaking Bad Logo (Photo credit: Wikipedia)


Series que ya han acabado y he seguido hasta el final: Lost (por supuesto), Prison Break, Heroes, Carnivale, DollHouse, Flash Forward, Kyle XY, Terra Nova, House, Alcatraz, Scrubs, Friends, Joey, Los informáticos.

Series que estoy a la espera de capitulos o traducciones: Breaking bad, Dexter, Homeland (mi ultima adicción), Juego de tronos, Fringe, MisFits, Person of interest, Sons of Anarchy, Spartacus Sangre y arena, The Walking Dead, Touch, Almacen 13, Anger Management, Californication, Como conoci a vuestra madre, Dos hombres y medio, Episodes, Modern Family, Psych, Raising Hope, The Big Bang Theory, The office (USA), Weeds, Reglas de compromiso, Una para Todas.

Ahora pasamos a las que no me acabaron de convencer:
Castle, Bones, Lie to me, CSI o similar, The wire (la primera temporada me gustó), Mentes criminales, Numbers.

Por lo que veis, me gusta de casi todo tipo menos las que son de resolver el caso y siguiente episodio, con excepciones. Sé que es una larga lista pero espero que encontrareis alguna opcion de mi agrado.


Gracias"


Un trabajo exclusivo y personalizado para lectores suscritos al rss, twitter y facebook de CEC.


El servicio líder en internet en recomendaciones de series.


cec

Hola, Juan, bienvenido a tu recomendación de series personalizada. Nos lo has puesto dificil, y es que tenemos 2 restricciones: una, el gran número de series que ves, y otro, el hecho de que te guste verlas cuando están traducidas al español. Eso elimina, de entrada, diversas series inglesas de muy buena calidad que no hay manera que se estrenen en nuestro país, y algunas norteamericanas que tardan más de lo que deberían.

Aún así, la gran ventaja que hemos encontrado al hacer un riguroso estudio de tus gustos, es que eres muy abierto y heterodoxo, y te gustan series de muy diversos perfiles.

Empezamos con la recomendación de buenas series para ti, según tus gustos, que vamos a intentar ampliar aún más:

Coupling (UK TV series)

Coupling (UK TV series) (Photo credit: Wikipedia)

a) Dramedias y comedias recomendadas: Si en algún género estás totalmente abierto a nuevos títulos, ese es el de la comedia, algo que vamos a aprovechar para introducirte en la dramedia (mezcla de drama con comedia), pues ya hemos visto algunos tintes en tu selección de comedias. Nuestro trabajo es, cogiendo las líneas que te gustan, ampliarte tu mundo series, y así vamos a hacerlo también contigo.

 

Son las siguientes (puedes informarte sobre cada una de ellas en nuestro SUPERcatálogo de series CEC, con más de 300 títulos reseñados)

Enlightened (HBO - Canal Plus en España). El primer capítulo es irregular, pero si le das confianza, te sorprenderá MUY agradablemente una vez le vayas viendo las intenciones. Acaba de empezar la segunda temporada en USA (siguiendo en la línea ascendiente)

Girls (HBO - Canal Plus España), ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia del año.

Coupling: una comedia inglesa maravillosa, de hace ya algunos años, sobre las relaciones entre chicos y chicas (un tema que te gusta, y lo verás de una forma muy diferente, con un humor distinto, y a un nivel muy bueno). Excelente sit-com.


Apartment 23

Apartment 23 (Photo credit: Wikipedia)

(Don´t trust the bitch in) apartment 23. Una comedia pasadísima de vueltas, que arriesga, provocando resultados diferentes en cada uno de los capítulos. Un buen experimento. Comedia pura.

Becker: una serie clásica en la que los creadores de House aceptaron haberse inspirado. El dr. Becker no es House, ni la serie es como House, pero sí fue su inspiración. Una sit-com protagonizada por otro médico con graves problemas para relacionarse y con muy poca paciencia para la vida cotidiana... aunque, en el fondo, muy tierno, un trozo pan.

El séquito (Entourage): el mundo irreal de los actores de Hollywood, el de sus amigos, el de sus novias y el de sus agentes. Una acertada visión, muy negra, de lo que significa ser famoso en Hollywood, y una serie sobre la amistad, el amor y, si nos apuras, la soledad.

Life's too short: excelente serie británica de Ricky Gervais, el creador de la original The office, cuya versión USA afirmas estar viendo, donde encontrarás el mismo tipo de humor, entre ácido y cruel, con ternura por sus patéticos personajes, con la intervención en alguno de los capítulos del jefe de la ficción norteamericana, Steve Carrell (en la foto), que te permitirá conocer mucho más sobre sus universos particulares.

Happy endings: con un humor muy al estilo de "Cómo conocí a vuestra madre", salvando las diferencias, chicos y chicas envueltos en diversas situaciones de su vida, todo un éxito de crítica y público en su país de origen, con dos temporadas traducidas ya.


b) Series con intriga o algún elemento que te enganche

De este tipo es del que has visto más series. No te importa que haya policíaco, pero no te gusta que resuelvan un caso por semana, salvo excepciones. Además, has hecho el gran salto a las series de mucha calidad, como con Breaking Bad y Homeland, y pocas tan buenas hay como estas dos.

Es esta la parte más dificil de la recomendación personalizada para ti, pero vamos a recomendarte lo poco que hemos encontrado libre, porque de este tipo te las has pulido todas.

thefollowing

"The following" es el estreno 2013 que más te interesa. Quedan tan sólo unos días para el estreno, como podrás ver en nuestro calendario de series, y tiene pinta de ser de tu estilo. Intrigante, con continuidad en las tramas, y con ganas de engancharte.

Un asesino en serie, que basa sus crímenes en obras de Edgar Allan Poe, mata a una joven estudiante en presencia de su compañera de piso. La policía logra detenerlo y encarcelarlo. Ocho años después, escapa de la cárcel. Es ahí cuando un ex-agente del FBI abandona la botella de whisky para retomar el caso y detenerlo...

No es la única serie nueva que puede gustarte. Es posible que, de las series que vienen o se estrenan en los próximos meses, haya varias que puedan interesarte: Hannibal, Bates Motel, House of Cards... Consulta las fichas de cada una de ellas en nuestro guía de nuevas series 2013 exclusiva, con todos los datos, en este enlace.


The Prisoner (2009 miniseries)

The Prisoner (2009 miniseries) (Photo credit: Wikipedia)

"The prisoner", de la cadena AMC (Breaking Bad, The walking dead) reúne los elementos de intriga, ciencia-ficción, enganche y misterio que te gustan. Además, tienes que echarle unas gotas de filosofía, psicología e incluso magia o fantasía. La trama es contínua, y la serie dura pocos capítulos. Está basada en una serie clásica y te dejará atónito, perdido en una historia muy enrevesada, como a ti te gustan.

Has visto diversas series de J.J. Abrams, así que puedes probar con la última que ha sacado y que sigue en activo, aunque ahora descanse: se trata de "Revolution"

Si no te convence, recupera "The event" o "Flash forward", dos series que no acabaron de cuajar con la audiencia, con algunos defectos, pero para nosotros mejores que Alcatraz.

Get Me a Lawyer

Get Me a Lawyer (Photo credit: Wikipedia)

Damages, otra serie con muchas intrigas, flashbacks y flashforwards, con una primera temporada soberbia, y con la gran Glenn Close en el reparto. La serie que se atrevió a utilizar el recurso del flashforward a la vez que Lost, aunque en dos temáticas y escenarios muy diferenciados el uno del otro.


d) Excepciones

Agregamos una excepción más a tu lista de excepciones episódicas: aunque cada capítulo trata sobre un tema concreto, hay una línea general en "Black mirror" que puede interesarte y abrirte a las series británicas. La primera temporada está traducida al español, la segunda se estrena este mismo mes. Tienes la fecha de estreno en el calendario de series CEC.


e) Clásicas imperdibles: Nos citas series del presente y del pasado más reciente, pero vamos a nombrarte series imprescindibles para todo buen seriéfilo, sin bajar de los años 90, pues te gusta la nueva hornada de series y vamos a mostrarte las que permitieron que estemos disfrutando de una edad de oro de las series.

Six Feet Under (TV series)

Six Feet Under (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

1-. A dos metros bajo tierra: trama contínua, drama puro pero con muchas dosis de humor negro, y evolución en los personajes. No tendrás una intriga que te enganche, como acostumbras, pero tienes que intentarla.

2-. Twin Peaks: la serie clave para que ahora estemos disfrutando de tantas y tan buenas series.

3-. Seinfeld: la madre de todas las comedias. La sit-com más laureada de todos los tiempos, y nuestra comedia preferida. Como con el resto de series, tienes reseña sobre ella en nuestro SUPERcatálogo de series CEC.


Y esto es todo...de momento. Tienes un buen y nuevo laboratorio de series con las que jugar, experimentar, e incluso combinártelas. De todas estas recomendaciones tendrías que sacar buenas horas de televisión, conclusiones sobre cada una de ellas, y una evolución en tus gustos. Cuando esta progresión se produzca, una vez vistas estas series, vuelve a por más.

Y no olvides que, si ya has empezado a ver algunas series buenas gracias a nosotros, nuestra zona de series está cada día activa y con novedades seriéfilas, críticas de nuevas series y más recomendaciones como esta.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios