Miércoles, 13 Marzo 2013 19:29

Mejores series 2013 con buenos personajes y protagonistas interesantes recomendadas según tus gustos

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Recomendaciones de series personalizadas es el servicio líder en series recomendadas en internet, y un servicio exclusivo para los lectores suscritos a CEC SERIES.

Hoy recomendamos dos de las mejores series que hemos podido ver recientemente, y que aún no son muy conocidas en nuestro país, y unimos sus reseñas a dos bloques especiales de series recomendadas al lector suscrito a CEC que ha utilizado nuestro buzón para poder conocer más series acordes a sus gustos.


Stu envía una nueva petición de recomendaciones de series con buenos personajes al buzón de las mejores series de CEC, siempre según los gustos del lector, que nos cuenta a continuación:

Primero que nada, ¡qué buena página!

House, Sherlock (BBC), Lie to me, Criminal Minds, The Big Bang Theory, Game of Thrones, y más recientemente Scandal y The Following, me parecen series excelentes.

Me gustan las series de adolescentes, del tipo Gossip Girl, Vampire Diaries, Skins (UK). Pretty Little Liars es mi límite, porque The OC no me gustó, y The Secret Circle me pareció malísima.

¿Qué otras series me podrían recomendar a partir de estas?
Muchas gracias,
Stu."


Recomendadores de series en esta ocasión: Sickra, Dr. Series y Seriófilo, autores del equipo de series de CEC.

Un servicio personalizado, gratuito y trabajado, único en internet, líder en recomendaciones de series en España y otros países, sólo en www.culturaencadena.com/series.


Recomendación de series personalizada:

Hola Stu, gracias por los elogios a la página, y bienvenido siempre a todos nuestros servicios. En primer lugar te daremos recomendaciones basándonos en novedades 2012-2013, para más tarde ir a dos bloques específicos que cuadrarán con tus gustos.

Vamos a empezar con dos sorprendentes estrenos, aún muy recientes, y que están asombrando a todo el mundo, aunque en España ni se atisbe una posible fecha de estreno porque creemos que las cadenas ni tan siquiera saben que existen:

1-. Utopia, que ha sido el estreno más impactante de este 2013 hasta el momento. Otra serie de la cadena británica que más arriesga y sorprende, Channel 4 (Skins, Misfits, Black mirror), que no ha dejado indiferente a nadie en el Reino Unido tras su emisión. No es una serie para todos los públicos, sin lugar a dudas, y contiene, ya desde su capítulo piloto, algunas de las escenas más incómodas que hemos podido ver en los últimos tiempos en televisión.

Una serie rara, rara, rara... y fascinante para algunos, odiosa para otros. Nosotros nos encontramos en el primer grupo, y por ello te la recomendamos.

Cinco personajes comparten su fascinación por un cómic obra de un autor esquizofrénico que acabó quitándose la vida. Ellos creen que en las páginas de este cómic se encuentran algunas claves de lo que puede pasar en un futuro en nuestro mundo. Se comunican a través de un foro, y acabarán quedando para conocerse. Pero el encuentro no será nada tranquilo...

Y no lo será porque, desde la primeras escena, vemos como estos foreros no son los únicos interesados en este cómic tan revelador. Nada más empezar la serie, vemos como otros dos personajes, mucho más violentos que nuestros chicos protagonistas, entran a la tienda de cómics donde fue vendido el manuscrito de la segunda parte del cómic, nunca publicado e intuímos, aún más revelador. Son dos psicópatas empeñados en recuperarlo y en encontrar a una tal 'Jessica Hyde', por la cual preguntan de forma insistente.

Where is Jessica Hyde? (¿Donde está Jessica Hyde?)

La serie combina perfectamente distintos niveles argumentales (intriga política y denuncia social incluída) y uno de los puntos geniales, que mantienen tu tensión como espectador, es saber cómo y cuando se unirán las tramas que se nos van presentando, pues al principio van cada una por su camino.

Si bien asistimos, durante la mayor parte del capítulo, a las situaciones en la que se ven envueltos estos foreros, los dos psicópatas hacen pequeñas intervenciones en la ficción con una fuerza y sadismo que nos repelen tanto como nos enganchan o atraen. De hecho, en muchas de las grandes series, lo que nos hace adictos a la misma es aquello que no queremos o soportamos ver, pero sabemos que igualmente existe, y los responsables de esta serie parecen tenerlo bien aprendido.

Con una dirección potente y solvente, un guión realmente original y ágil, una estética colorista y una atmósfera siempre ambigua, intrigante y sobre todo, inquietante, aderezada con una banda sonora muy destacable, estamos ante la propuesta más arriesgada del año y que, como buen seriéfilo, no debes perderte.


 

2-. Les revenants: Sí, una serie francesa, pero vaya pedazo de serie!!! Drama y terror psicológico perfectamente combinados desde el país galo, que empieza con un accidente de autobús, entre los que se encuentran niños, jóvenes y adultos, cuyas muertes en el accidente dejan profundamente tocados a sus seres queridos.

Pero más tocados, y desconcertados quedarán, sin embargo, cuando estos vuelvan (o revengan), de la muerte. No, no estamos ante una ficción de puro terror ni de ciencia-ficción, ni de zombies al más puro estilo, sino de una serie que se adentra en nuestro subconsciente, nuestros miedos, traumas y dramas personales, a través de una premisa que contiene elementos clásicos del horror y la fantasía.

Los que aún están vivos no se lo pueden creer, y no saben como actuar ante el regreso de sus difuntos allegados, que han vuelto sin recordar que un día murieron y actúan normalmente. Lo único que saben es que, durante un tiempo, han estado "inconscientes".

Cada uno de los capítulos se centra en uno de estos "revenidos", y la serie se centra, dentro de una intriga que engancha, desarrollada en otra atmósfera inquietante acompañada en una onírica banda sonora, en los temas de la pérdida y la muerte desde una perspectiva diferente, original, pocas veces vista en televisión, y muy bien ejecutada tanto en la dosificación de información como en una dirección e interpretaciones a la altura de las mejores series.

Necesitas saber más de los personajes, pero también necesitas saber el por qué de este regreso de cada uno de los muertos, a la vez que temes (o deseas), que en cualquier momento pase algo que lo revele todo. Pero esta ficción sabe cómo mantenerte intrigado, y sólo algunos flash-backs irán siendo relativamente reveladores. ¡No te la pierdas!


 A continuación, vamos a darte 2 bloques de recomendaciones, que tú mismo has dividido cuando nos has hecho la petición y explicado tus gustos seriéfilos. Por un lado, series con un personaje potente de protagonista, y por el otro, series adolescentes sin traspasar la línea que nos marcas.

1-. Buenas series con personajes interesantes y buenos protagonistas:

Entre las novedades que nos vienen, tenemos que ponerte, a ti y a todos los lectores de CEC, en pre-aviso: se avecina una de las mejores series de la temporada, y se tratará de "Hannibal". Sí, una adaptación del famoso personaje de Hannibal Lecter a la televisión, pero que nadie que esté un poco decepcionado de las últimas entregas en el cine se pierda esta novedad televisiva. Nosotros éramos los primeros incrédulos, pero...

Lo que hemos podido ver de ella nos demuestra que estamos ante una interpretación magnífica de este personaje por parte de Mads Mikkelsen, un guión sólido, una dirección y una factura visual que os dejarán atónitos y, en definitiva, la sensación o conclusión de que estamos ante uno de los grandes estreno de este 2013.

La fecha de estreno ya la puedes consultar, tanto para USA como para España (esta serie llegará rápida a nuestro país) en nuestro calendario de series CEC, con todas las fechas de estreno oficiales y confirmadas hasta final de año 2013, líder en búsquedas de fechas de series en la red, incluyendo las de parón y regreso de series, a parte de todos los estrenos, con acceso directo a nuestros listados exclusivos de series canceladas y renovadas, en otros servicios exclusivos para todos vosotros de CEC SERIES.


 

Intertitle from the television program Endgame

Intertitle from the television program Endgame (Photo credit: Wikipedia)

En este mismo bloque de buenos personajes, no puedo dejar de recomendarte Endgame: Después de presenciar el asesinato de su novia, Arkadi Balagan, excampeón mundial de ajedrez, padece un caso severo de agorafobia. Incapaz de salir de su hotel y sin dinero, el arrogante y carismático ajedrecista ruso se convierte en detective valiéndose de su impecable capacidad de análisis para resolver crímenes desconcertantes.

 Tienes reseña más amplia sobre esta serie, y acerca del resto de series que ahora te recomendaremos, en nuestro supercatálogo de series CEC, con más de 250 series reseñadas, con sus últimas noticias y novedades incluídas.

- Community. En esa lista de personajes únicos, no puede faltar una serie hecha a base de personajes únicos. En mi idea estaba recomendartelo por Abed, una mezcla de Sheldon Cooper con el niño autista de Touch, pero te van a gustar tb el Decando, el señor Chang y el resto del grupo de estudio. Te vas a beber los capítulos y cubrirá ese espacio de humor o comedia que dejas entre tus preferencias


- White Collar: No puedo perder de vista en White Collar el personaje de Mozzie, un ladron de guante blanco obsesionado con los "suits", los trajeados del FBI que trabajan para ungobierno que, para él, forma parte de una conspiración. Un magnífico papel en segundo plano.


 

Hustle (TV series)

Hustle (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

- Luther (UK), donde el protagonista es bueno, pero su antagonista, la loca Alice Morgan te va a fascinar en cada episodio.

 

- Chuck, con personajes como Lester y Jeff por un lado y Morgan y Casey por el otro, te harán pasar ratos de risas.

No te olvides echarle un ojo también a Life on Mars, Hustle, The Good Wife, Castle o Life




 

Dentro del segundo bloque, de series adolescentes, tenemos para ti los siguientes títulos:

 

The main characters of the third season from l...

The main characters of the third season from left to right: Weevil, Parker, Wallace, Piz, Veronica, Keith, Logan, Dick, Mac and Don. (Photo credit: Wikipedia)

Verónica Mars. La serie muestra la vida de Verónica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso.

 

One Tree Hill: 9 temporadas. 187 episodios. Serie que se centra en dos adolescentes con vidas paralelas pero totalmente diferentes de Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. Un oscuro secreto une a ambos jóvenes: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy diferentes, sus mundos se cruzan de repente. 

Las chicas Gilmore: 7 temporadas. 153 episodios. Historia de la jovencita Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai, en la pequeña y encantadora población de Stars Hollow, Connecticut. Rory acaba de entrar en la etapa adolescente, sigue siendo una buena estudiante y se lo pasa en grande con su amiga Kim, pero ya le gusta un chico y está claro que ha pasado la época de las muñecas. Mientras, su alocada madre Lorelai dirige un hotel restaurante e intenta, por el bien de su hija, volver a entablar una relación cordial con sus acaudalados y estirados padres, pues se marchó de casa cuando se quedó embarazada. 


 

 

Greek (TV series)

Greek (TV series) (Photo credit: Wikipedia)

GRΣΣK. (2007-2011) Serie de la ABC Family : narra la vida de unos estudiantes de una universidad ficticia  pertenecientes a hermandades, y donde cada protagonista debe aprender en principio a adaptarse a las diferentes hermandades.

 

Misfits: Serie británica que narra cómo un grupo de jóvenes, entre delincuentes e inadaptados sociales, obtienen superpoderes después de una extraña tormenta. Cada uno, partiendo de su personalidad, utilizará estos poderes para hacerse la vida un poco más agradable. Nada que ver con la ciencia-ficción, sino con la juventud, por más que el argumento contenga esos super-poderes.

Esperamos disfrutes mucho de todas estas series, y no te pierdas el resto de novedades, críticas y reseñas que iremos publicando en nuestra página especial dedicada a las series, con portada propia, en CEC SERIES.


 

 

Enhanced by Zemanta
Comentarios (3)
  • Dimonmdq  - Te falto the follower
    Hola gente ! les falto agregar la serie The Follower !! una exelente serie que los atrapara desde el inicio. Simplemente hay q verla... Imperdible !
  • CEC Responde  - Serie endgame online o descargar
    Hola, la serie Endgame no se ha emitido en español, pero puedes encontrarla para descargar en el emule, y los subtitulos, en subtitulos.es. Ya nos dices si la has encontrado. Un saludo.
  • onilda bermudez bolufe  - Donde la veo?
    He buscado en muchas paginas y créeme no son pocas, la serie ENDGAME y me ha sido imposible dar con ella, la agradecería me informara a mi correo donde puedo verla.....gracias

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios