Jueves, 21 Marzo 2013 20:10

Series con muchos capítulos y temporadas dobladas al español recomendadas según los gustos del lector:

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Javi envía una nueva petición de recomendación de series buenas, dobladas al castellano, con muchos capítulos traducidos, no excesivamente antiguas, de 45 o 50 minutos y que enganchen, al buzón de recomendaciones de series a la carta de CEC SERIES:

"Buenas tardes. En primer lugar felicidades por el gran trabajo que hacéis. Realmente gracias a vuestras recomendaciones he pasado grandes momentos viendo series.

El problema que tengo es que hemos terminado Fringe y ahora mismo tanto mi mujer como yo tenemos la sensación de que no vamos a encontrar nada igual. A los dos nos ha encantado esta serie y ahora mismo estamos buscando cosas nuevas que ver. Para poneroslo difícil os voy a poner una serie de condiciones:

1-. Preferiblemente que estén traducidas al español.

2-. Que tengan ya un número importante de capítulos.

3-. Que no sean excesivamente antiguas.

4-. Que los capítulos no sobrepasen los 45 o 50 minutos.

5-. Y que sean adictivas...



Hasta el momento, la serie que más nos ha gustado a ambos es Fringe, que nos ha hecho devorar capítulos y hasta verlos subtitulados. También nos gustó mucho House, CSI en todas sus versiones, Lost (hasta la cuarta temporada que empezó a no gustarme).

Ahora mismo estamos viendo Erase una vez y también nos está gustando. También hemos visto algunas series españolas pero no es lo que más nos gusta.

Por último cabe decir que yo sí he visto Oz, pero a mi mujer le resultó demasiado dura. Y que no nos han logrado enganchar ni TBBT ni Sobrenatural.

La próxima que voy a probar a ver es Homeland o Carnivale, pero estoy abierto a vuestras sugerencias porque ya me han dado una alegría, como Fringe.

Un abrazo."

 Recomendadora de series en esta ocasión: Peekaboo, del equipo de autores de CEC SERIES


Un servicio exclusivo, único y líder en internet, para los lectores suscritos gratis a www.culturaencadena.com


 

Oz (soundtrack)

Oz (soundtrack) (Photo credit: Wikipedia)

Ante todo, muchas gracias por la felicitación y por tu fidelidad. Se nota que nos sigues, y nos alegramos que te haya servido para descubrir buenas series. Es el mejor regalo que nos puedes hacer.

 Comentar también dos puntos de tu petición, que también agradecemos, por estar muy bien elaborada y ser muy clara: sobre Oz, siempre que comentamos que es nuestra favorita, incluimos el apunte de que a algunas personas puede resultarles un poco dura. Y sobre Lost, que muchos de nosotros, del equipo series de CEC, también empezó a no gustarle en la cuarta temporada, por no hablar del pésimo tramo final. Una pena.

En cuanto a vuestro perfil series, buscais contenidos muy concretos, indicados en vuestras condiciones o restricciones o sea, que el perfil previo prácticamente te lo has hecho tú, acotando en tiempo, temática, doblaje y duración las series que te apetecen ver. En este punto, vamos a haceros nuestra primera recomendación: ábrete a todo, pues de lo contrario os perdeis muy buenas series, sobre todo aquellas que aún no han llegado a nuestro país, y algunas que ya no llegarán.

Pero nosotros nos vamos ceñir a tu reto. Así que vamos a empezar ya con la recomendación de series que nos pides, teniendo en cuenta que, algunas de las más actuales, y algunas de las mejores, no pueden entrar en ella.


 

En cuanto a las dos series que estás a punto de ver, Carnivale y Homeland, las dos son recomendables pero Homeland la tienes que ver sí o sí. No es por capricho, es porque lo vas a agradecer. Si nos sigues, agregamos a Breaking Bad como prioritaria. En los 3 casos teneis que tener un poco de paciencia para empezar a disfrutar de lo buenas que son estas 3 series. Os pedimos que la tengais, y no juzgueis en los primeros capítulos. Llega un punto que, por arte de magia, os sentireis enganchadísimos a ellas.


 

Deutsch: Logo der Serie Fringe

Deutsch: Logo der Serie Fringe (Photo credit: Wikipedia)

Siento decirte que no vas a encontrar series parecidas a Fringe… no en el sentido de que a una serie la hace especial y peculiar el vínculo que se crea entre el espectador y ella. Te comprendo perfectamente y me has sacado una sonrisa al decir que hasta habeis visto los capítulos subtitulados porque lo mismo me ha pasado a mí. Debemos admitirlo: ha acabado nuestra serie favorita.

De hecho, en esta página no nos gusta mucho hablar de 'series que son como "tal otra"' porque, normalmente, las mejores no tienen ninguna que se les parezca.

Pero esto no quiere decir que no haya series que te vayan a gustar, e incluso  series de temática similar a Fringe, que series hay y buenas, solo tienes que dejarte enganchar en su argumento.


Comenzaremos por las que pueden ser parecidas en temática, todas ellas de cuarenta y cinco minutos y cumpliendo tus requisitos con una excepción:

Expediente X, la serie televisiva que más te puede acercar a la temática Fringe. Pese a que a tiene unos años, vamos a encontrar una pareja con química  y una serie con 9 temporadas llenas de casos extraños.

 

A hallucination of the alien colonization by F...

A hallucination of the alien colonization by Fox Mulder (Photo credit: Wikipedia)

Fox Mulder y Dana Scully son dos agentes del FBI dedicados a investigar casos paranormales, llamados "Expedientes X". Él estudió psicología y está obsesionado con el secuestro de su hermana Samantha -abducida por extraterrestres cuando él era un niño-; ella, sin embargo, es mucho más escéptica a lo que no puede conocer. Doctora en medicina forense, es contratada en un principio para aportar empirismo y sensatez a las teorías de su compañero que, finalmente, ella misma acabará defendiendo.

 

Tomátela como la excepción que confirma la regla de estas recomendaciones, porque vale mucho la pena.

Haven, basada en una obra de Stephen King (Colorado Kid), nos va a acercar a un pueblo con unos habitantes muy extraños, parecen presos de una maldición.

Hasta esta población de Maine llegará Audrie Parker, agente del FBI, a resolver un caso. Y hasta ahí te podemos leer.


 

The main characters of Sanctuary Season 1, fro...

The main characters of Sanctuary Season 1, from left to right; John Druitt, Helen Magnus, Ashley Magnus, Will Zimmerman. (Photo credit: Wikipedia)

Sanctuary es la tercera serie que te podemos recomendar en este apartado de “paranormales”

Narra las aventuras de la doctora Helen Magnus y su equipo de científicos que rastrean, estudian y protegen a las extrañas criaturas, a veces monstruosas, que pueblan secretamente nuestro planeta. En su aventura, cuenta con la ayuda de su pupilo Will Zimmerma , psiquiatra forense (Robin Dunne) y de su intrépida, aunque algo temeraria, hija Ashley (Emilie Ullerup). Juntos se sumergirán en un mundo misterioso repleto de seres cuya existencia desafía a cualquier explicación.


 Una procedimental:  Mentes criminales. Te puede gustar si, como has dicho, has visto todos los CSI. Tiene las primeras temporadas muy  interesantes  y capítulos francamente buenos en las ocho temporadas que lleva en España. Si al principio no te atrapa, déjate guiar por sus protagonistas a los que poco a poco se les va conociendo  muy bien. El superdotado Doctor Reid  es uno de mis favoritos.


 

The main characters of Six Feet Under in the f...

The main characters of Six Feet Under in the first season. From left to right: Federico, Keith, David, Claire, Ruth, Nate, Nathaniel, Sr. and Brenda. (Photo credit: Wikipedia)

Cambiemos de temática… Nos vamos al drama, con licencias para otros géneros.

Six feet under, A dos metros bajo tierra, es una serie casi “perfecta”.

Que no te asusten los cincuenta y cinco minutos de metraje de algunos de sus episodios, porque en ningún caso se te hará pesado. Con uno de los mejores pilotos  que he visto, podrás entrar en la vida de una familia dedicada a las pompas fúnebres donde el crecimiento de sus personajes te dará satisfacciones y sorpresas.

De la mano de uno de los principales actores de la serie anterior, Michael C. Hall, aparece la siguiente serie pensada para ti: Dexter, un forense especializado en salpicaduras de sangre en el departamento de policía, que intenta ser modélico en su vida personal, adaptándose a la normalidad, pero sin ningún tipo de reparo para ser lo más incorrecto en su condición de asesino en serie justiciero: mata a los criminales que escapan libres a manos de la policía y la justicia.


 

Si estáis empezando con la fantasía (Erase una vez) tenéis Grimm que también está muy bien, mezclando crímenes, trama policial y seres mágicos con acierto. Si esta te gusta, también puedes atreverte a probar con la canadiense Lost girl, mucho más divertida e interesante de lo que se podría suponer por su título en español: La reina de las sombras.


 

Fire and Blood (Game of Thrones)

Fire and Blood (Game of Thrones) (Photo credit: Wikipedia)

Una de las que se están haciendo imprescindibles y que puedes pillar con dos temporadas ya emitidas: Juego de tronos. Ambientada en un mundo de fantasía medieval, la mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro, pero es una de esas series que desmerecen explicándolas y ganan mucho viéndola.

 


 Una serie cuyos argumentos parten de una situación 'entre rejas', no muy antigua y que quizás le pueda gustar a tu mujer es Prison break con una primera temporada muy buena y altamente adictiva y algo más llevadera que Oz.


 

 

True Blood

True Blood (Photo credit: quicheisinsane)

Y para terminar, por si no has probado el género y la temática vampiros enlazada a su vez con otros géneros y argumentos, puedes intentarlo con True Blood, nada de ñoñerías: sangre, sexo, y diversión. Quizá sea esta la serie que te sorprenda.

 

Espero que en una de estas series encuentres la chispa que te haga desear ver un capítulo y otro y otro y que lo encuentres en una de estas series.

De todas maneras, te invitamos a que te atrevas a más, sin esas condiciones que nos pones. Te haremos una segunda recomendación aún más jugosa y actualizada. No olvides que, a veces, querer series actuales y a la vez dobladas al español es toda una contradicción.



 

Recuerda que tienes muchas más series en nuestro supercatálogo de series, con más de 250 series reseñadas, con sus ultimas novedades y noticias.

Y las fechas de los próximos estrenos de series en España en nuestro calendario de series CEC, que ya es el calendario líder en internet, número 1 en visitas y búsquedas de fechas de estreno, regreso y parón de series en español, pero también en USA, Uk y todos los países, siempre actualizado, y con acceso al listado de series que están siendo renovadas y canceladas, así como a las series nuevas 2013.

Un saludo y, una vez más, muchas gracias por tu confianza.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios