Publicidad
Lunes, 24 Septiembre 2012 04:00

Series para ver en pareja recomendadas según petición de los lectores y suscriptores de CEC

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Six Feet Under

Six Feet Under (Photo credit: Gellar)

Recomendaciones de series personalizadas: tú nos pides y nos explicas lo que buscas, nosotros te recomendamos.


Un trabajo del Equipo Series de CEC, en un servicio exclusivo para los lectores y suscriptores de nuestro RSS, de nuestro facebook y nuestro twitter, de www.culturaencadena.com


Recomendadora de series en esta ocasión: Peekaboo (Equipo CEC Series)


Idea original, co-ordinación y dirección de la sección: Dr. Series.


Radreca envía una petición de series recomendadas para ver con su pareja y nos cuenta qué es lo que necesita:

"Buenos días. Aunque hace tiempo que sigo algunas series, tengo la intención de enganchar a esta afición a mi esposa, pero no es tarea fácil.

Necesito que me recomendéis algunas series que pueda ver con ella. No es muy dada a la ciencia ficción, aunque he de decir que está viendo actualmente Erase una vez.

Algunas de las series que hemos visto juntos han sido C.S.I. (a ella le gusta Miami, por Horatio) y House, y una que le enganchó muchísimo fue Tierra de Lobos.

Ya veis que no os lo pongo fácil, y os pediría que fueran de temática variada y no muy difíciles de seguir. Cuando consiga engancharla a las series ya volveré a pediros otra recomendación de series.

A mi particularmente me gustan que tengan algo de acción y no sean lentas, aunque estoy abierto a todo. Un saludo y gracias."


English: Title of the tv-series LOST. Français...

English: Title of the tv-series LOST. Français : Lettres Lost (Photo credit: Wikipedia)

Sería difícil tarea si no hubieran tan buenas series, de todos los tiempos, pensadas y diseñadas, a veces, como auténticas obras de arte.

Para captar a tu mujer hacia buenas series, la recomendación va a ir encaminada en un principio a aquellas que tienen los mejores capítulos piloto y que no sean muy restrictivas, avaladas por temporadas, por buenos actores y por producciones espectaculares.

El mejor capitulo piloto pertenece a una de las mejores series que se han hecho en todos los tiempos, y es Lost (Perdidos), que comienza con un momento de caos tras la caída de un avión en una isla que guarda muchos secretos, personajes que van creciendo durante la serie malos que lo son menos y buenos que no lo son tanto…  cada uno de ellos tiene un motivo para estar en ese avión y para estar ahí. Un alarde de imaginación y de buen hacer del genio de las series actuales JJ Abrams.

Otra  serie que podría encajar en este debut sería Brothers and sisters, titulada Cinco hermanos en España. En ella vamos a encontrar actrices como Sally Field, Calista Flockhart, Rachel Griffits… o actores como Barthazar Guetty o Rob Lowe. Trata sobre la familia, sobre las relaciones personales y los sentimientos: sonrisas, tristezas, emociones y mucha diversión.

 

The main characters of Six Feet Under in the f...

The main characters of Six Feet Under in the first season. From left to right: Federico, Keith, David, Claire, Ruth, Nate, Nathaniel, Sr. and Brenda. (Photo credit: Wikipedia)

A dos metros bajo tierra me enganchó con su primer capítulo pero el último es considerado uno de los mejores de la década. La vida de una familia que tiene un negocio de pompas fúnebres donde cada personaje te da recompensas.

 



Otro grupo de series sería aquellas  que tienen muchas temporadas y con gran número de seguidores (por algo será) podría ser esta:

Bones, donde una antropóloga forense participa a menudo en investigaciones de asesinatos de cadáveres irreconocibles, trabaja junto a un equipo especializado del que podríamos destacar a Seeley Both  con el que tiene una química muy especial.

Castle, El mentalista o Mentes criminales también podrían encajar en series exitosas, con un público muy fiel y que, aparte de su trama policiaca , a veces de manera fluida, otras con cuentagotas, nos van descubriendo a sus protagonistas.

Una serie con algo de fantasía podría ser Grimm, donde las historias policiacas se ven teñidas por extraños seres que solo puede ver un Grimm, lo que es nuestro protagonista, Nick Burkhard, policía detective de Portland…

Si le gusta Tierra de lobos, prueba con la española Aguila Roja, desarrollada en el siglo de oro español, donde Gonzalo Montalvo, maestro de escuela, se transforma en el Águila Roja para vengar e investigar la muerte de su  mujer. Una serie entretenida bien ambientada y con ritmo. Creo que le gustaría.



Single cover for

Single cover for "Big Bang Theory Theme" by Barenaked Ladies (2007) (Photo credit: Wikipedia)

Para finalizar, algunas comedias: Modern Family, Suburgatory o The big bang theory son entretenidas, de episodios cortos y que enganchan con mucha facilidad.

Hay muchas más que poco a poco podemos ir introduciendo en todos los terrenos, pero creo que estos son buenos principios para tu pareja. Vuelve a por más cuando necesites para ti, aquí estaremos para atenderte. Un saludo.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.