Viernes, 08 Febrero 2013 19:16

Series realistas y de relaciones personales recomendadas según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Lip Service (TV series)

Lip Service (TV series) (Photo credit: Wikipedia)


Un servicio exclusivo de www.culturaencadena.com para sus lectores


Recomendadores de series en esta ocasión: Peekaboo / Seriófilo (equipo de autores de CEC Series)


La lectora de CEC SERIES, Susana, envía una nueva petición de recomendaciones según sus gustos al buzón de las mejores series recomendadas a la carta de CEC:

"Me gustaría que me recomendarais algunas series realistas en las que lo importante son las relaciones personales y las vidas de esas personas.

Las series que más me han gustado, por orden de preferencia son:

Doctor en Alaska
A dos metros bajo tierra
Cinco hermanos
Parenthood
Frágiles
Mistresses
Life unexpected
Dime que me quieres
Lip Service
The L word
Doctora en Alabama
Las chicas Gilmore
Everwood


Los géneros que no me gustan nada son el de terror, el policíaco y el de ciencia ficción.

Muchas gracias,

Un saludo".


Buscas un contenido muy concreto dentro de las series, delimitas en argumentos dramáticos y también haces que éstos no coincidan con los géneros de terror, policiaco y ciencia ficción.


Con estas premisas, allá vamos con tu recomendación de series personalizada, que vamos a dividir en 4 bloques diferenciados entre sí:

1-. Recomendaciones de series realistas sobre relaciones personales, según tus gustos:

En terapia (In treatment) se basa, como su nombre anuncia, a las sesiones de terapia de un psicoanalista con sus pacientes. Cada día se dedica a un paciente y a él mismo en sus sesiones de revisión. La relación entre paciente y psiquiatra, y las relaciones de cada uno de los pacientes, y del propio psiquiatra, son las protagonistas absolutas de esta serie tan recomendable.

Lee nuestra reseña especial sobre la serie, "para los que aún no se hayan atrevido", y consulta la sección completa dedicada a la serie en CEC.


Una excelente variante es la serie de culto de la HBO "Tell me you love", que sigue de cerca la vida de 3 parejas muy distintas. Con un estilo visual y narrativo muy distinto al que estamos habituados en las series, y sin ningún tipo de censura en las escenas íntimas, se trata de una serie que en nuestra reseña especial calificamos de 'ponográfica', pero no sólo por las escenas de sexo que en ella puedas observar, sino también por cómo nos desnuda en nuestras relaciones con otros seres humanos.

White Heat, por otro lado, es la mejor serie británica del 2012 acerca de relaciones personales, como ya hemos explicado en CEC en diversas ocasiones. La trayectoria dramática de un grupo de amigos, desde los años 60 hasta la actualidad, con un final impactante e inolvidable, que recomendamos ver en compañía de tus amistades. La serie tiene un muy buen recorrido también a nivel histórico y social, y una potente banda sonora. Sobresaliente.


2-. Series juveniles realistas o de relaciones personales recomendadas para ti:

English: The logo of the US version of the Ski...

English: The logo of the US version of the Skins TV series (Photo credit: Wikipedia)

A nivel juvenil, pero con importantes sorpresas de calidad, tenemos la británica "Skins", también reseñada y explicada en nuestra página de series.

O, si lo prefieres, otra serie juvenil, aunque de los Estados Unidos: One tree hill: un grupo de jóvenes y sus familias, Lucas y Nathan son dos jóvenes completamente diferentes, solo coinciden en su afición al baloncesto... y algo mucho más personal. Debido a la duración de la serie, de nuevo encontramos un recorrido muy largo en los distintos personajes. Tan sólo vas a encontrar relaciones personales entre sus miembros y no, no va de deportes.

En esta línea más juvenil, y algo más atrevidas ya, también tienes Awkward, o la actualmente aclamadísima Girls.

Tienes un montón de artículos en las secciones de estas series en nuestro super-catálogo de series de CEC, con más de 250 series reseñadas, con sus críticas, sinopsis, videos e información diversa sobre cada una de ellas.


Brian Kinney - QUEER AS FOLK

Brian Kinney - QUEER AS FOLK (Photo credit: quicheisinsane)

3-. Series atrevidas recomendadas según tus gustos:

Si te gustan Lip Service y The L Word, puede que también encuentres interesantes dos series muy atrevidas también: "Queer as folk" y "The secret diary of a call girl"


4-. Series sobre relaciones personales e intrigas recomendadas: abriéndote nuevos horizontes seriéfilos.

Hay diversas series que, además de tratar temas personales, los combinan de forma magistral con diversas intrigas. Puede que no te apetezcan esas intrigas si sólo quieres realismo, pero nosotros vamos a hacerte un recopilatorio de ellas, por si tú o algún otro lector está dispuesto a combinar géneros, sin olvidarnos de tus preferencias

La serie por excelencia que supo combinar las relaciones humanas y las intrigas fue Lost, Perdidos, haciendo incluso flashbacks para ir a los traumas de cada uno de los personajes implicados en la serie. A parte de la relación entre los personajes, estos tienen un recorrido muy largo dentro de la serie y van cambiando según pasan las temporadas. Situaciones extremas en una isla donde ha caido el avión que los llevaba de Australia a estados Unidos, hace que afloren los mejores sentimientos o los peores.  Es una de las series imprescindibles en un aficionado al género dramático.

Dos de las mejores series del momento tienen también un argumento personal que seguir, aunque éste se mezcle con cada una de las intrigas que nos proponen, y son dos de las series más reconocidas actualmente: se trata de Homeland y Breaking Bad. Merecen mucho la pena y pueden abrirte a nuevos géneros, sin perder el hilo argumental de relaciones personales que es el que más te interesa.


5-. Otras series con relaciones personales recomendadas.
 
La variante de Revenge sería la culebronesca: se trata de una serie que va por su segunda temporada y trata sobre la venganza de Amanda Clarke sobre las personas que tuvieron la culpa de la muerte de su padre y que destrozaron su familia.
 

 
The Mindy Project: Una joven ginecóloga muy "Bridget Jones" tiene mucho éxito en su trabajo, pero comienza a replantearse su vida tras fastidiar la boda de su “ex” con un discurso que le cambiará de manera de ser y de pensar.
 
Y una que está por estrenar su versión USA, aunque tienes disponible la versión inglesa: Mistresses. Cuatro amigas intentan mantener su amistad mientras lidian con sus propios problemas personales. Una viuda de guerra, una chica bisexual, otra chica que espera ser madre y otra que es médico y que tiene un escarceo amoroso con un paciente...
 
Un saludo y esperamos que la selección de series coincidan con lo que estabas buscando y, siguiendo tus gustos, encuentres nuevas series con las que ampliar tu propio catálogo.
 
Enhanced by Zemanta
Comentarios (4)
  • Martin
    Puedes decirme más sobre esta serie, Carlos? Me gustan mucho las pelis argentinas, y a ver si hay alguna serie como comentas. Gracias.
  • Carlos
    Serie Argentina.

    El Puntero.
  • Susana  - gracias por las recomendaciones
    Muchas gracias por las recomendaciones, llego dos meses tarde, pero me han servido para ver The Mindy Project, que me ha gustado, y para estar deseando poder ver White Heat en cuanto la encuentre. Girls ya la conocía y me sigue gustando. In treatment me parece muy buena pero demasiado densa a veces. Breaking Bad buenísima, pero demasiada violencia para mi gusto. Aún sigo sin encontrar algo que me fascine, pero continuaré leyendoos a ver si lo consigo.
    Mil gracias por vuestras sugerencias
  • mary  - lip service
    una excelente serie .me encanto ojala hubieran mas series asi..

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios