Imprimir esta página
Miércoles, 05 Enero 2011 18:22

Series recomendadas a cada uno de los lectores, según sus gustos: un servicio exclusivo del equipo de www.culturaencadena.com en toda la red mundial

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Dinos qué series te gustan, y nosotros te recomendamos más series afines tras hacer un estudio de las que te han gustado, buscando diversas variantes de series recomendadas sólo para ti. Artículos personalizados para cada lector, como es el caso:

Nueva Petición de Gemma Mor para el Equipo Series de CEC:

Hola, enhorabuena por su trabajo!, me gustaría que me recomendaran alguna serie, mis series favoritas son: Roma, Bones, Los Pilares de la Tierra, Gravedad cero (lástima q no continue) The Prisoner, Hermanos de Sangre, Embrujadas, Ghost Whisperer...Tengo predilección por las series con una historia de principio a fin, no las de capítulos
independientes, aunque también me gustan éstas últimas. ¿Hay alguna serie similar a Gravedad Cero?...¡¡Muchas gracias!!


RESPUESTA:

Pues, como dijo Jack el Destripador, iremos por partes.

Respecto a Gravedad Cero, la serie de los astronautas, cuyo viaje espacial se convierte en un cúmulo de flashbacks y oscuros secretos. Tuvo en su día mucha polémica por su parecido con la película Virtuality; para que juzgues, ahí va la sinopsis: Doce astronautas parten a bordo de la nave espacial Phaeton a explorar un lejano sistema solar durante diez años. Para ayudarles en su misión, la NASA ha instalado en la nave unos módulos de realidad virtual muy avanzados, gracias a los cuales los tripulantes pueden asumir distintas identidades y transportarse al lugar que quieran, pero todo se tuerce cuando encuentran un misterioso error en el sistema. Lo mismo te apetece echarle un ojo.

Star Trek Barnstar

Image via Wikipedia

Personalmente, creo que Gravedad Cero se basa en dos grandes pilares: principalmente el tipo de guión, con misterios, flasbacks, historias cruzadas, y como en casi todas las series, líos amorosos. En esa línea, siempre le ví un paralelismo a Lost, la serie por escelencia para cinéfilos. He de advertirte que mucha gente se decepcionó con su final, aunque tiene una historia desde el principio hasta el final, cosa poco común en las series americanas, que habitualmente están con la espada de Damocles encima amenazando con ser cancelada. Si lo que te gusta de Gravedad Cero es el tema espacial (aunque no es una serie que llame por sus efectos especiales), como no vamos a hablar de la mítica Star Trek, 30 temporadas y 377 capítulos que cambiaron la historia de la televisión. Una cultura friki que empezó en la televisión, y se extendió a cine (12 películas), videojuegos, merchandising…

 

Dark Angel (TV series)

Image via Wikipedia

Respecto a Embrujadas y Ghost Whisperer, creo que es una línea sobrenatural (light!) y un poco romanticona. En esa línea tal vez te guste Dark Angel, Buffy Cazavampiros, o su spin-off: Angel (y de paso disfrutas de David Boreanoz, que ya conoces por Bones).

Respecto a las tramas que empiezan y terminan, como ya he comentado, es complicado de encontrar en una serie ¿por qué? Porque la mayoría de series tienen la obligación de “vivir al día”, sin saber si mañana la cancelarán, y son pocas las que consiguen un final “digno”, que cierre la trama de la serie. Por eso te recomendaría alguna miniserie, ya que ahí te aseguras los finales (como es el caso de Los Pilares de la Tierra), ahí te dejo algunos nombres:

  • La habitación Perdida: La habitación era la número 10 del abandonado motel Sunshine a las afueras de Gallup, Nuevo México. El 4 de mayo de 1961 a las 1:20:24 algo borró la habitación y todos sus contenidos de la historia. A esto se le llama "El Evento" o "El Incidente", y es la causa de las extrañas propiedades de la habitación y de los objetos que había en ella. En el momento en que ocurrió el incidente ese hotel estaba en servicio y tenía 10 habitaciones. Junto con una de esas habitaciones, los objetos de su interior ahora poseen extraños poderes sobrenaturales, que incluso conectan diferentes dimensiones. Joe Miller, detective en la investigación de un caso relacionado con uno de estos objetos, consigue la llave de la habitación de manera fortuita, pero su hija se pierde en la dimensión de la habitación, y ha de recuperar el objeto adecuado que la pueda hacer volver.


  • Angels in America: A lo largo de sus seis capítulos, Angels in America recorre sin tapujos algunas de los grandes preocupaciones contemporáneas, como la religión, la política, el sexo o la muerte, en el contexto de la era Reagan, cuando el Sida asoló Nueva York como una verdadera plaga bíblica. Los personajes que nos encontramos buscan algo en lo que creer o a lo que agarrarse entre tanta desesperación y lo encuentran en un ángel alado que trata de evadirles de unas vidas convulsionadas por la aparición de la enfermedad.


  • El décimo reino: Todo comienza cuando el príncipe Wendell White, heredero de Blancanieves, llega a la prisión para negarle la libertad condicional a su madrastra, también conocida como la malvada reina. Sin embargo, para desgracia del príncipe, su visita coincide con la huida de los tres príncipes trolls, quienes junto con su padre liberan a la Reina y a su perro mágico. Cuando el príncipe toca al perro, ellos cambian posiciones, huyendo así el príncipe con forma de perro hasta el desván donde atraviesa un espejo mágico y tropieza con una camarera de nombre Virginia cambiando para siempre la vida de ella y la de su padre.