Publicidad
Martes, 21 Diciembre 2010 09:07

Series recomendadas de forma personalizada: series recomendadas siguiendo seis líneas diferentes

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

al <> envía un mensaje al Dr. Series vía  www.culturaencadena.com


Hola. Después de leer vuestras sugerencias personalizadas, ahi van nuevos retos:

He visto y en algunos casos sigo viendo las siguientes series: Anatomia de Grey, Sin cita previa, Bones, Caso Abierto, Mentes Criminales, El mentalista, Friday Night Lights, One tree hill, Scrubs, Prison Break, Californication, CSI, Dirty sexy money, Eli Stone y Pushing daisies. Esta ultima muy recomendada. Creo que no me dejo ninguna...

Ni heroes ni lost estan en mis expectativas de ver. Ahora estoy empezando con A dos metros bajo tierra e historias de la cripta. Pero pronto las acabare y no se que series ver.
Espero sus recomendaciones y si alguien quiere opinion sobre las series que he visto encantada estaría de darlas.
Un saludo y muchas gracias.


Ante todo, ponte en contacto con nosotros a través de cualquier buzón habilitado, dejándonos tu dirección de correo e-mail, nos encantará tener tu visión sobre las diferentes series, así que estás invitada a estar con nosotros. Pasamos ya a las recomendaciones de nuestro equipo series:

Viendo tu selección de series, veo claramente que hay algunas que te pueden interesar.

Brothers & Sisters (2006 TV series)

Image via Wikipedia

a) Siguiendo la linia de Bones, Caso Abierto, Mentes Criminales y el Mentalista te recomiendo especialmente White Collar, una serie episódica (o auto-conclusiva en cada uno de sus capítulos), como las que has nombrado, de resolución de casos con una interesante búsqueda de la razón, la intuición y la inteligencia para desenvolverse en el mundo del robo de guante blanco. Al igual que éstas, Prison Break y CSI, mantiene una historia subyacencente que se va desarrollando a lo largo de la primera temporada de manera fluida sin que por ello se vea afectado el caso episódico. También en esta linia te recomiendo "Lie To Me", otra serie eminentemente episódica basada en la capacidad deductiva del protagonista en base a su capacidad de leer el lenguaje no corporal.

b) En relación a Anatomia de Grey y Sin Cita Previa te recomiendo especialmente la serie "Brothers & Sisters" (cinco hermanos). Esta serie, basada en una amplia familia californiana acomodada, refleja de forma generalmente ligera y sutil las intrincadas relaciones emocionales, profesionales y cualquier tipo de conflicto humano personal y social. Todo ello suavemente salpicado de momentos de reflexión política, social, emocional, filosófica y económica.

Friday Night Lights (TV series)

Image via Wikipedia


c) Si te han gustado las series juveniles One Tree Hill y Friday Night Lights, no puedo sino recomendarte Glee. Glee es una comedia de adolescentes muy ligera, con cierto contenido musical basada en un coro de instituto tipico americano y la evolución, crecimiento y conflictos típicos de los adolescentes narrados desde una perspectiva nueva y fresca. También en este sentido te recomendaría Gossip Girl, una serie sobre los adolescentes de la alta sociedad de Nueva York. La única pega a esta serie es que se narra desde el mismo nivel que sus altivos protagonistas, si bien es cierto que este hecho queda maquillado mediante la narración externa de la "cotilla" que nos la explica y el recurso fácil de la familia de Brooklyn envuelta en estas esferas que le son ajenas.

Otras dos series que podrias probar son Sugar Rush, una serie británica sobre una adolescente lesbiana y su desarrollo, envuelto en una familia atípica y un entorno muy abierto a estas situaciones, hecho que no hace más que remarcar los conflictos internos que se generan y se sufren durante la adolescencia más allá de tu entorno y tus circunstancias. La otra serie a probar es Skins, también británica. Skins es una serie de adolescentes mucho más dura, que si bien tiene una narración en tono cómico, no da concesiones a la hora de reflejar, si bien desde una perspectiva sesgada, los motivos y las circumstancias de los jovenes más actuales.

 


Nip/Tuck

Image via Wikipedia

d) Si te han gustado Dirty Sexy Money y Californication te recomiendo que pruebes Nip Tuck. Una serie sin miramientos que refleja de forma cruda y, en ocasiones, incluso desagradable, la sociedad superficial en la que nos encontramos. A través de dos cirujanos plásticos de éxito recorreremos los entresijos de esta sociedad, hurgando en los egos, los pasados, los ideales, las creencias, las vorágines y como estos hombres navegan entre estos elementos sin que nada sea tabú.

 



e) A dos metros bajo tierra es una serie que no me encaja demasiado con el resto de series que has expresado con anterioridad, lo cual habla de una riqueza interesante en tus gustos. En esta línea te recomendaria "West Wing" (el ala oeste de la casa blanca) y "Los Soprano". Estas series no siguen una estructura narrativa típica, los saltos narrativos no son excepciones y la intensidad de sus diálogos son un reto para cualquier espectador. Sin duda ambas te llevarán a rebuscar entre las estructuras morales y éticas de la sociedad desde dos puntos de vista muy diferentes, la política en la primera y la mafia en la segunda. Otra serie que podrías intentar en esta linia es "Breaking Bad", su estructura narrativa se asemeja más a "A dos metros bajo tierra" que las anteriores siendo la muerte y las pausas sus dos elementos de mayor comunión entre ambas. Una serie magnífica a la que se le debe dar cierto tiempo, no es fácil dejarse arrastrar a una visión como la que plantea, pero sin duda te llevarás una grata sorpresa si la dejas madurar lo suficiente.

Scrubs (TV series)

Image via Wikipedia


f) Finalmente, si te ha gustado la comedia Scrubs, "How I met Your Mother" (como conocí a vuestra madre) puede ser una buena alternativa. En otra respuesta ya dije que no me parece una comedia de alto nivel como pueden ser Seinfeld o Curb Your Enthusiasm, pero sin duda a mi me deja mejor sabor de boca que Friends. Después de 5 temporadas, creo que ha sabido mantenerse mejor de lo que lo hizo friends a estas alturas y sin duda la visión que refleja sobre los nuevos treintañeros es bastante acertada. No es una serie a la que se le puedan exigir grandes reflexiones ni grandes momentos pero sin duda es un entretenimiento muy digno y muy capaz de ocupar el lugar que deja vacante Scrubs en tu repertorio.

 


 

Comentarios (2)
  • Dr. Series
    Hola Kathy, mándanos tu petición a la dirección de contacto, en cualquiera de nuestros buzones.
  • kathy  - buscando nuevas series
    Hola me gustaría que me recomendaran nuevas series, por ahora he visto series como: Supernatural, Small ville, CSI,Bones, Fringe, Fisica o Quimica, Flashforward (ésta lastimosamente solo llego a 1 temporada), one three hill, Dexter, Nip Tuck, Anatomys's Grey, Number, Mentes Criminales, y Glee, espero me puedan a ayudar en una nueva selección de buenas series, gracias!

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.