Imprimir esta página
Sábado, 26 Junio 2010 06:30

Series recomendadas de forma personalizada. Un servicio de www.culturaencadena.com

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
From left to right: Faraday, Boone, Miles, Mic...

Image via Wikipedia

oriol <> envía un mensaje al Dr. Series vía  www.culturaencadena.com


Buenas tardes:  he visto en vuestra web que realizáis recomendaciones personalizadas, con lo que me gustaría que me recomendarais alguna series para ver durante este verano. Mis Series Favoritas son: The Wire, Los Soprano, Lost, Fringe, Dexter, House, Carnivale, el Mentalista, Me llamo Earl y como conocí a vuestra madre.

Terminé por abandonar Prison break, Flashforward, Héroes, Weeds y tambien abandone Kyle Xy que me parecio horrible. quedo a la espera de vuestra recomendación y les agradezco las molestias


 

Soaintertitle

Image via Wikipedia

Ante todo, decirte que no es molestia, y que coincides muchísimo en los descartes con los integrantes de nuestro equipo, así que hay buena sintonía, quizás a excepción de "The Mentalist", serie que no seguimos.

Vamos a hacerte 3 recomendaciones de oro, tras haberlo analizado mucho, y otras sugerencias para que pruebes. Empecemos pues con las 3 que no debes perderte de ninguna manera tras haber visto tus gustos.

1) Si te ha gustado Los Soprano, tienes muchas posibilidades de que te acabe gustando Sons of Anarchy. Tras este nombre se oculta un club motociclista ilegal, una especie de policía privada que en principio se dedica a proteger la pequeña localidad californiana de Charming de bandas como los Nords, que trafican con drogas, pero que a su vez también está implicado en la venta clandestina de armas. Tenemos dos temporadas hasta la fecha, la primera fue buena y la segunda excelente, con tintes de convertirse en "una de las grandes". Los puntos en común con Los Soprano son, por ejemplo, la importancia de la familia, la de pertenecer a un club (en este caso) o a una segunda familia (en el de los mafiosos), el honor, el seguimiento de unos principios de actuación muy claros, el no perdón de la traición, y muchas cosas más que irás viendo a medida que avances.

TheShieldTitle

Image via Wikipedia

2) Si te gustó The Wire, prueba ahora con The Shield. Se nos cuenta el día a día de una comisaría de policía situada en el ficticio distrito de Farmington, en Los Ángeles, centrándose básicamente en las peripecias del "Equipo de asalto" capitaneado por el inigualable Vic Mackey, sin duda uno de los personajes más carismáticos de la historia de la televisión. Realismo extremo, cámara al hombro, actuaciones tan sensacionales que parece que no sean ni actores, y un guión tremendamente sólido. Para mí es una de las series más realistas que he visto en mi vida, aunque también es verdad que no he visto The Wire, de la que dicen precisamente que su realismo es una de sus mejores virtudes.
Breaking Bad logo

Image via Wikipedia


3) Y por supuesto, nadie de nuestro equipo puede dejar de recomendar Breaking Bad. Nos cuenta la historia de un profesor de química, enfermo terminal de cáncer y que decide crear (y vender) su propia droga para dejarles un dinero a su esposa embarazada y a su hijo enfermo de parálisis cerebral. Al principio quizás cuesta un poco, pero veo que tienes un curriculum de series importante y no creo que esto sea obstáculo para ti. ¡Un poquitín de paciencia al principio, y luego a disfrutar!

Además, puedes probar con las siguientes series, que podrían gustarte:

1-. GRAVITY (una comedia nueva con unos toques nunca vistos en una producción para televisión, una serie reamente rara)

2-. THE IT CROWD (una comedia británica imperdible y que hoy, día 25 de junio, estrena temporada 4)

3-. SCRUBS
(si te gusta Como conocí a tu madre, puede gustarte también)

4-. A DOS METROS BAJO TIERRA
(un clasicazo que cualquier buen amante de las series tendría que haber visto, una de las mejores series de la historia)

5-. TWIN PEAKS: Otro clasicazo que, sin haber existido, no hubiese permitido que disfrutaras de algunas de las que nos mencionas.

6-. MISFITS (original mezcla de comedia y ciencia-ficción)

7-. TREME (del mismo director que "The Wire", al igual que "Generation Kill")

8-. Californication, esta más en la línea de gamberra de "My name is Earl", aunque con corazón también.