Jueves, 14 Enero 2010 23:12

Críticas de "El Pacto", "La pecera de Eva", "Los Protegidos", "Acusados" y "Hung"

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
Telecinco en Youtube

Image by Dekuwa via Flickr

Como cada semana, publicamos un reflejo de lo que se dice, a nivel de críticas, de las series de tv del momento, en otros medios completamente ajenos al nuestro, en un ejercicio de pluralidad. Esta semana, destacan las críticas a las series españolas del momento: "El pacto", sobre las 7 niñas adolescentes embarazadas y su porque, de cuyo número de capítulos se sigue hablando y mucho (ya teneis la respuesta del Dr. Series acerca de cuantos capítulos tiene), "La pecera de Eva" y "Los Protegidos". Buenas audiencias para las 3, por cierto...

También se ha hablado, aunque muy poco, de "Acusados" y el estreno de su temporada 2, y del estreno de "Hung" (Superdotado), en Canal Plus.

'EL PACTO' DE TELECINCO, UN "PRODUCTO DE TV BIEN HECHO"

“De El pacto firmado por Fernando Colomo no tengo nada malo que decir. En serio. Bueno, seguro que si me paro a pensar, algo saco, que para algo soy español, pero en general está muy bien hecha. El guión está bien, la producción es tan buena como permite el formato tv movie y el elenco hace lo que puede, que ya está bien. El conjunto es mucho mejor que la mayor parte de las películas de Antena 3 a mediodía".

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO)

PRIMERA PARTE DE LA MINISERIE "EL PACTO" (TELECINCO)

“Qué chicas más encantadoras, qué padres más subnormales (para no evitar ser uno de esos es lo de la esterilización). Qué sitio más irreal, entre Verano Azul (con su Pancho pescador) y Venice Beach (en realidad, es Marbella, con esa explotación del muelle del Marbella Club que tanto recuerda algunas escenas de Flashforward, cuando el médico se quiere suicidar). Qué notario más falso. Qué boca tienen las muchachas (el puta y el zorra no se lo quitan de la boca). “

ROSA BELMONTE (ABC)

ALEXANDRA JIMÉNEZ EN "LA PECERA DE EVA" (TELECINCO)

“Y me gustó Alexandra en La pecera... Pero no La pecera (aunque la forma como estaban montadas las escenas sí). Era como Cambio de clase pero con desechos adolescentes (y el tenista de las pajas, ¿podía ser peor actor?). Al lado de esto Física o Química son Los Buddenbrok. “

ROSA BELMONTE (ABC)

BUEN ARRANQUE DE LA NUEVA SERIE DE ANTENA 3, "LOS PROTEGIDOS"

“Tiene muchos de los defectos de las series españolas, incapaces de alejarse del modelo autoimpuesto en los noventa, y eso es su principal lastre. Por un lado mantiene ese enfoque 'para toda la familia' y por otro insiste en durar más del doble de lo que debería. Estas peculiaridades de las series españolas juegan no obstante a su favor.."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)

ESTRENO DE LA SERIE "LOS PROTEGIDOS" EN ANTENA 3

"Antonio Garrido es padre del telequinésico y Angie Cepeda, de la vidente desaparecida. Y, como caseros de la vivienda a la que todos se van como si fueran La tribu de los Brady-raritos, Gracia Olayo y Oscar Ladoire. Éstos son como Los Roper (...) Junto al espanto del estilismo del primer episodio, hay algo que asoma desde el minuto uno y es lo trepidante de la narración, todo eso que Los protegidos no tiene. Pese a ello, la serie es bastante resultona."

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) -

"Me suena el tema de los superpoderes... ¿Marvel? No, no, en televisión. ¿Héroes? Efectivamente, la ficción norteamericana de la NBC que, estrenada en 2006, habla de personas corrientes que un día descubren que poseen habilidades sobrehumanas. Los protegidos es parecida, pero no tiene nada que ver. Está hecha en España (...) Confórmense con un vaso con agua desplazándose por la mesilla de la habitación o puerta de bar que se abre sola."

JAVIER P. DE ALBÉNIZ "EL DESCODIFICADOR" (WORDPRESS) -

"El punto de partida es absolutamente marveliano (de Marvel, los de La Patrulla X): niños y adolescentes mutantes, perseguidos, temidos y potencialmente rechazados por la sociedad, y un par de adultos que intentan guiarles (...) El referente de los guionistas es claramente Héroes. Lo malo es que el de los productores tiene pinta de que va a ser Los Serrano (...) El primer capítulo está bien contado y tiene buen ritmo para presentar personajes y la trama principal."

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO)

LOS NUEVO DE "ACUSADOS" Y "DAMAGES" SE ESTRENA CASI A LA VEZ

"¿Será casualidad que la segunda temporada de 'Acusados' y la tercera de 'Damages' se estrenen casi simultáneamente ? Una allí y la otra aquí, claro. Lo otro sería un suicidio, el de la serie de Blanca Portillo, que se inmolaría ante los ojos expresivamente inexpresivos de Glenn Close. Porque la otra opción, un mundo en el que 'Acusados' gana a 'Damages', ni siquiera la contemplo. Este año volveré a ver 'Acusados', le daré una segunda oportunidad."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)

LA SERIE NORTEAMERICANA "HUNG", RECIÉN ESTRENADA EN CANAL+

"Esta ficción trata de la herramienta con la que una persona cuenta para afrontar el futuro. El protagonista es un entrenador de equipo escolar al que las cosas le van tan mal que cuando su casucha se incendia termina malviviendo en una tienda de campaña. Es padre de dos hijos y su ex se ha liado con un dermatólogo de éxito que inyecta bótox como quien pasa la sal. Chico exitoso en su juventud está a punto de zampárselo la pesadilla americana."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS)

Comentarios (3)
  • Serialcritic  - BODRIO INFUMABLE
    Decir que esta serie es buena seria decir una estupidez tan grande como decir que el cine español es estupendo y maravilloso.Solo nos dedicamos a hacer burdas fotocopias con mal arte de otras americanas realizadas con mejor fortuna.En este caso "Los protegidos" son una copia barata y desvergonzada de la serie de exito "Heroes".Aqui todo es pesimo,direccion,actores,guion y unos "fx",si se les puede llamar asi que son irrisorios y pateticos.Seguramente enganchara a adolescentes con hormonas desatadas y/o adultos con ganas de dejar descansar la unica neurona que se necesita para visionar un bodrio comparable a la "magistral" el internado.Por cierto ponganse sus gafas 3D en esta nueva temporada y no se pierdan el espectaculo en tres dimensiones,tres veces truño.
  • Trajano
    Recordamos que estas son críticas ajenas a www.culturaencadena.com
  • Anónimo
    No creo que los productore de Los Protegidos quieran irse hacia el lado mas cercano a los serrano... Otra cosa es lo que pidan las cadenas de tv.... Para hacer una serie no solo tienes que rodarla, montarla y emitirla... Cada guión y cada capítulo tienen que ser revisados y aprobados por las cadenas...
    Yo creo que está bastante bien la serie, y en especial los efectos especiales.

Escribir comentario

  • el pacto críticas
  • críticas el pacto
  • críticas la pecera de eva
  • la pecera de eva crítica
  • críticas los protegidos
  • los protegidos crítica
  • cuantos capitulos tiene el pacto
  • el pacto audiencia
  • serie el pacto
  • el pacto embarazadas porque
  • y niñas adolescentes embarazadas porque
  • el pacto telecinco
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios