Lunes, 14 Septiembre 2009 10:47

Recopilación de críticas de series aparecidas en los medios de comunicación

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios

Abrimos esta sección donde ofreceremos una recopilación de opiniones acerca de las series que se emiten en nuestro país, por distintos motivos: en primer lugar, para incluir un contraste con nuestras opiniones, ya sabéis que nos gusta escuchar, leer y aprender de todo el mundo. En segundo lugar, para seguir reforzando el universo que tanto amamos, el de las series.

Por otro lado, porque de algunas de ellas no vamos a hablar en esta web, puesto que no nos interesan y no creemos que sean recomendables, pero siempre se nos puede escapar alguna propuesta, aunque de momento se confirman nuestras intuiciones. Y por último, para estar actualizados y ver lo que se cuece en la emisión de series en televisión.

Incluiremos también alguna crítica que sea relevante sobre programas de televisión, aunque será excepcionalmente.

RESÚMENES DE CRÍTICAS DE SERIES APARECIDAS EN DISTINTOS MEDIOS

DUELO DE ACTRICES: EDIE FALCO VS. ANNA PAQUIN

"Muchos os habréis visto obligados, igual que yo, a dividir vuestro amor, tiempo y atención de verano entre dos señoras: Edie Falco en su nueva serie, 'Nurse Jackie' y Anna Paquin en la nueva temporada de 'True Blood'. Terminada la una y a punto de hacerlo la otra (las series, no las señoras), es quizá el momento de mojarse y decidir. Porque series y señoras no podrían ser más distintas."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)

ESTRENO DE LA TV MOVIE DE CALPARSORO "LA IRA" (TELECINCO)

"Una ficción terrorífica, realizada de manera profesional, con un gran arranque, fotografía inteligente (por momentos brillante), actores dignos (bien dirigidos), música adecuada, guión estremecedor... Y, por supuesto, un Calparsoro en estado de gracia en esta sangrienta y fascinante serie (...)  ¿Lo peor? Los cortes publicitarios, con anuncios de la propia serie. Y que sean sólo dos capítulos. ¿Lo mejor? Calparsoro ha dirigido otras dos futuras miniseries como ésta."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) -

ESTRENO DEL REMAKE DE “MELROSE PLACE” EN EE.UU.

“Todo muy obvio, todo muy Melrose. Desgraciadamente lo que convirtió a la serie original en un icono irrepetible (esa aceleración constante de acontecimientos y putadas que ponían a la serie en unas velocidades-crucero-culebrón jamás igualadas) no parece tener cabida en la recuela."

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES)

“SIN TETAS” Y “90-60-90”, DOS EJEMPLOS DE “TITTYTAINMENT”

“De ahí el palabro, que tiene algo de “tit” (pecho) y algo de “entertainment” (entretenimiento). Oséase introducir a las personas en un mundo completamente irreal sin otro horizonte que la satisfacción de los deseos elementales. Tiene que ver; con ‘Sin tetas’, con ’90-60-90’, con ‘Física o Química’ y con la mayor parte de los productos fabricados para consumo de los jóvenes: todos proponen un horizonte de vida puramente hedonista".

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA)

LA NUEVA FICCIÓN DIARIA "LOS EXITOSOS PELLS" (CUATRO)

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES)

"¿Quién se puede creer a Miguel Barberá y a Bea Segura como los grandes presentadores de informativos de un país? ¿Por qué se desperdicia a Marta Calvó cuando podría hacer una mala tan buena como la de Vanesa Williams en Ugly Betty? ¿Por qué creían que la audiencia del casting de Fama ¡a bailar! iba a quedarse? Mi sobrino es fan de los bailarines y no me lo imagino aguantando ni un minuto para ver la versión Botones Sacarino."

"Cuatro ha reeditado el estilo de Yo soy Bea y demás seriales melodramáticos con carga humorística (léase Lalola, y el resto de encarnaciones de Betty, incluida la Missiego). Esto significa amores más o menos imposibles, personajes exagerados, interpretaciones esperpénticas y mucho colorinchi.  El arranque derrapó por lo increíble pero el público tampoco pide un Los Soprano para la hora de la siesta. Funcionará para los que quieran ficción."

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES)

SERIE SOBRE LA II GUERRA MUNDIAL EN NATIONAL GEOGRAPHIC

"Por una vez, la guerra más espantosa de la humanidad no se presenta como el invento exclusivo de una secta nazi-satánica dirigida por Hitler. Quizá porque National Geographic se emite en gran parte del mundo, se hace un esfuerzo de objetividad. Se subraya que los franceses no fueron tan nenazas como se dice, y se indica que el nazismo no habría fascinado de forma tan profunda a los alemanes si al final de la Guerra no hubiera existido Versalles."

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS)

TRUCOS CON LAS FECHAS DE REGRESO DE LAS SERIES DE ÉXITO

"Con el regreso de la nueva temporada de las series de éxito está habiendo problemas de información. Primero te dicen que tal día comienza. Te frotas las manos y lo que te encuentras es la retrospectiva o, en el mejor de los casos, el último capítulo del año pasado. Hacen el doble de promoción sí, pero acaban aburriendo y defraudando a sus acólitos. Este truco algo mentiroso es el que parecen haber encontrado para este curso."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS)