Jueves, 22 Abril 2010 07:16

Selección de críticas de series en otros medios, por un weblog plural

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
Bryan Cranston, September 2008

LA SERIE 'BREAKING BAD', DROGA DURA EN SU TEMPORADA 3

"En plena tercera temporada, ‘Breaking Bad’ sigue siendo tan buena como siempre. Y tan terriblemente deprimente. Pocas series son tan atractivas y a la vez tan repulsivas. ¿Disfruta uno viéndola? No. ¿Puede uno dejar de hacerlo? Tampoco. Superadas ya las polémicas iniciales que suscitó el que estuviese protagonizada por un fabricante de drogas (accidental, eso sí), moribundo y completamente superado por las circunstancias, que él fuese “el bueno de la peli”, ‘Breaking Bad’ consta ya como uno de los mejores dramas televisivos de la década pasada y, si sigue así, también de ésta. Pocas series tienen un estilo más personal y se traicionan menos a sí mismas. El público fiel de ‘Breaking Bad’ no puede quejarse de que su serie se haya aburguesado, o se haya edulcorado, intentando agrandar su base de espectadores. Nada de eso."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS ANGELES, CA - JANUARY 08:  Actress  Januar...

Image by Getty Images via Daylife

JANUARY JONES ES BETTY DRAPPER EN "MAD MEN" (CUATRO)

"¿No es un ángel? La prensa que la vio nacer coincide en que Jaunary encarna la versión actual de la rubia Hitchcock, toda una marca que la muchacha sabe explotar. Por eso no es casual que la hayan elegido para parodiar Rear Window (esa joya de Alfred Hitchcock) en Saturday Night Live. Ella -¿hace falta decirlo?- se pone en los zapatos de Grace Kelly, y miren lo que resulta."

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM)  -

LA MINISERIE "ALICE" (TELECINCO), UN PRODUCTO BASTANTE POTABLE

"Aún no he visto el taquillazo de Tim Burton, pero sí la miniserie que se ha emitido en España este fin de semana. Libre y descontrolada, como debería ser cualquier adaptación de esta obra, la serie es bastante potable. Emitida en el formato demencial con el que se pasan las miniseries aquí los fines de semana y a esa hora en la que todo vale como acompañamiento de una siesta, esta ‘Alicia’ tiene todo lo bueno y lo malo de este tipo de productos."

Tras el salto, las series españolas del momento

ALGUNOS APUNTES SOBRE LA NUEVA SERIE "GRAN RESERVA" (LA 1)

"En la serie se pasan el tiempo bebiendo vino. Tristán Ulloa (el malo con mofletes) incluso tiene una copa en la mesilla (y bebe) cuando está en la cama con la abogada. -Es la primera serie de este tipo que veo donde no hay servicio. Ni una mísera doncella con frase. Ni un Chu Li (sólo estaba Aítor Luna de Chu-Lín). -La serie carece de humor adrede, pero sí lo tiene involuntario (o no). Uno de los grandes PQC del primer capítulo se produjo en el entierro."

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

"La producción era tan buena como cabía esperar y la dirección es a la vez elegante y sobria, lo que no deja de ser paradójico en una serie sobre vinos. Esto es un no parar, oiga. Se ve todo cuidado y mimado, o al menos han conseguido dar esa apariencia, lo que ya es bastante en el panorama actual. Apenas un capítulo no es mucho para juzgar, pero que un culebrón me empuje a querer ver el segundo me escama. ¿Qué está pasando?"

ANOMALARIO (BLOGSPOT) - Crítica completa

SEGUNDA PARTE DE LA MINISERIE "LA DUQUESA" EN TELECINCO

“El guión se apunta al morbo de los momentos cruciales de una vida de sobresaltos de una niña sin madre zarandeada por los vientos en la misma cúpula del poder. Hay momentos de gloria en esta producción, con rodaje de altura, Aunque también se dejan notar los altibajos de guión y la falta de profundidad en los caracteres. Pasa lo mismo con la ambientación. Destacada unos momentos, torpe en otros."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ESTRENO DEL REMAKE ESPAÑOL DE GAVILANES EN ANTENA 3

“También arrasaron los otros gavilanes, los de ‘Pasión de’, así que no sé de qué me extraño. Con un peinado cercano al “beehive” de Amy Winehouse, Sancho se erige como el nuevo (intento de) símbolo del rompebraguismo televisivo, mezcla de Lorenzo Lamas, el Duque y los Gavilanes originales. “

“Los culebrones tienen que oler a sudor, codicia, pólvora y semen. Si no, chungo. Y “Gavilanes” apesta a enredos generacionales, conflictos laborales y amores imposibles. Como no me creo a los protagonistas de la versión española diciendo, con espuma en la boca, la frase bandera de los colombianos: “Porque hasta el más macho de los machos se enamora”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA 1 ESTRENÓ SU NUEVA SERIE PARA EL JUEVES, "GRAN RESERVA"

“Ni crianza ni cosechero. A mí me recuerda al calimocho….Lenguaje vinícola, guiones repletos de tópicos culebroneros (maldad, pasión, enredo, infidelidad…), algunos actores magníficos en papeles de medio pelo, otros con una dicción nefasta, un sonido mediocre, un ritmo excelente, algunos planos cinematográficos… Y la sensación de que se trata del mismo viejo folletín de toda la vida rodado en innecesaria HD.”