Publicidad
Miércoles, 29 Diciembre 2010 14:09

Selección de críticas de series: series hbo, las mujeres del año en las series usa, la miniserie "La mejor juventud", series en dvd y la mejor serie española del año

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
english: This is the american HBO brand logo. ...

Image via Wikipedia

Selección de críticas de series de otros compañeros y medios de comunicación, por una red plural, porque una web nunca tendría que reflejar solamente las opiniones de sus autores, sino también de otros compañeros y lectores.

LAS FAMOSAS Y PREMIADAS SERIES DE LA CADENA NORTEAMERICANA HBO

"Lo que Martin Scorsese ha ideado para dejar la pantalla grande por la pequeña es todo un espectáculo. Exagerado, excesivo, y más ex que no me salen ahora. Quizá la historia que quería contar en ‘Boardwalk empire’ no le cabía en dos horas y media. Normal. Solo ese episodio piloto que dirigió, antes de retirarse a sus labores de productor de la serie, junto a Mark Walhberg –que parecía tonto cuando le compramos ‘Entourage’- es un despliegue tal que deja a la audiencia medio atontada."

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa


LAS MUJERES DEL AÑO 2010 EN LA SERIES AMERICANAS

"Laura Linney. Estaba cantado que la perfectísima Linney sería una de las actrices del año y su serie, la controvertida ‘The Big C’, daría que hablar. Una diva que añade a su curriculum el ser diva Showtime, y supera la prueba con nota.... Julianna Margulies; O cómo convertir una serie que daba muchísima pereza en una de las mejores, si no la mejor, del año. ‘The Good Wife’ es enorme y Alicia Florrick, más. Y Kalinda. Y Diane."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa


LA SERIE "LA MEJOR JUVENTUD" (LA 10), UN "CUÉNTAME" A LA ITALIANA

"Inicialmente fue un proyecto de la RAI, que no supo qué hacer con esas seis horas soberbias de macrohistoria y microhistoria. Pero da igual dónde se desarrolle (aunque la Toscana y la isla de Stromboli, con su mítico volcán, sean un plus de ambientación en la serie). Se trata de un cuento de gente normal y sus vidas durante cuarenta años. Un paseo por la memoria histórica y el ajuste de cuentas con las utopías (utopías de la izquierda, claro). Es la reflexión de Tolstoi: describe tu aldea y describirás el mundo. Y desde luego que lo describe."

ROSA BELMONTE (COLPISA) - Crítica completa


RECTA FINAL DE "TIERRA DE LOBOS" EN SU PRIMERA TEMPORADA

"El western popular de Telecinco -para que luego digan que no dignificamos las cosas- batió esta semana su récord de audiencia: 'Tierra de lobos' se acercó a los 3,2 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 17,2%. La historia sigue siendo abracadabrante, pero eso ya importa poco en nuestra pantalla."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa


JORGE SANZ, "UNO DE LOS HOMBRES EN TV DE 2010"

“Por méritos propios. Como actor y protagonista de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ que además de ser la mejor serie española del año (y a lo mejor de la década, ahí lo suelto) es una gran serie. La sorpresa del año, con mucha diferencia, es 100% de aquí.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa


POR QUÉ MAD MEN ES "LA SERIE MÁS EN FORMA DE USA"

“Basta el capítulo de arranque de la cuarta temporada para entender por qué es la serie más en forma que nos llega de Estados Unidos. La primera frase fue sintomática: "¿Quién es Don Draper?". El protagonista era incapaz de responder al periodista que le formulaba la pregunta.Algo así les pasa a los fieles, desmenuzan la serie sin conocer del todo a su personaje.."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa


LOS DVD DE SERIES, UN REGALO PARA ESTAS NAVIDADES

"Se supone que la estrella de la temporada es el megapack de ‘Perdidos’ con todo todito todo, que es mucho… pero no es todo. Si hay una serie con parafernalia ad-hoc, esa es ‘Lost’, sin duda (…) Sorprendentemente (al menos para mí), series muy minoritarias y que yo creía prácticamente invisibles en España, están disponibles en DVD. ‘The Comeback’, ‘Survivors’, la serie de Reginald Perry o las adaptaciones de la BBC (casi todas) se encuentran sin demasiados problemas en las tiendas. Obviamente, otras no lo están aún, como ‘The good Wife’."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • mejor serie del año
  • criticas de series
  • series criticas
  • critica de series
  • series hbo
  • serie hbo criticas
  • criticas series hbo
  • que fue de jorge sanz
  • asesino en serie alberto rey
  • critica serie tierra de lobos
  • criticas mad men
  • mad men temporada 4
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios