Domingo, 07 Noviembre 2010 02:33

Críticas de series: Críticas, opiniones y comentarios en la red de "Walking Dead", "Medium", "Caprica" y "Big Love" canceladas, Fringe 3, Mad Men 4 y "The Big C"

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
The Walking Dead

EL ARRANQUE DE LA SERIE DE ZOMBIES "THE WALKING DEAD" (AMC)

"Los minutos iniciales son toda una declaración de intenciones. Como mínimo, la secuencia de apertura nos deja un par de cosas en claro: que la historia se narrará sin dilaciones —-ada de "me tomo el tiempo necesario para preparar a los espectadores", por ejemplo-, y que tampoco admitirá concesiones a la hora de provocar los efectos buscados: lo prueba la inocente niña rubia que, en los minutos iniciales, vemos deambular entre los coches abandonados."

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAIS.COM) - Crítica completa

PREMIERE DE "THE WALKING DEAD" EN EL MADRILEÑO CINE CAPITOL

"Una muy buena serie que, mira por dónde, va de zombies. ‘The Walking Dead’ es violenta, trepidante, lírica, estética, sobradamente explícita, moderadamente referencial y muy muy muy recomendable. Y además, no hay que esperar meses para verla en España en condiciones, porque ya está aquí. Para quedarse, espero."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESPECTACULAR CAMPAÑA DE LOS MUERTOS VIVIENTES DE LA FOX

“ESPECTACULAR la campaña de Los muertos vivientes, la serie que la Fox estrena mañana. Es una pena que no haya llegado hasta nuestras ciudades. Y es que ayer 1.000 zombis recorrieron las calles de Madrid, Buenos Aires, Nueva York o Londres. Había que ver la cara de susto de los transeúntes de la Gran Vía o de Central Park. A veces las campañas de promoción más evidentes son las que más tirón consiguen."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Big Love

CANCELACIONES Y RENOVACIONES DE LAS SERIES AMERICANAS

“Maura Tierney veía como su serie ‘The Whole Truth’ era cancelada. También se han anunciado los finales de ‘Medium’ y ‘Caprica’, la renovación de ‘Bored to Death’ (la amo, ver post de ayer) y de ‘Eastbound and Down’ (no la soporto). Con su segunda temporada, ‘The Good Wife’ se ha postulado seriamente (muy seriamente) como serie del año, mientras ‘In Treatment’ ponía en marcha su tercera."

LA CANCELACIÓN DE SERIES QUE SE REPITE TODOS LOS AÑOS

"Será darwinismo o será injusticia, pero el caso es que todos los años se cancelan series. Y aunque los criterios son distintos, el resultado es el mismo: fans cabreados, cadenas estresadas (¡necesitamos otro producto YA!) y blogs como éste opinando todo el rato, qué pesados. Adios a ‘Medium’ y a ‘Big Love’, por ejemplo. La serie de Patricia Arquette terminará con la temporada número siete y la de Bill Paxton, con la cinco. Tampoco es para tanto."

Caprica (TV series)

CANCELACIÓN DE LA SERIE 'CAPRICA' EN EL CANAL SYFY

“Se puede ensayar más de una respuesta. La primera de ellas, acaso la más obvia, es que Caprica no consiguió nivelar el espíritu ni reproducir la mística de Battlestar Galactica, cosa que decepcionó a los fans de la primera hora.
Luego, pongamos, podemos señalar que los primeros episodios se detuvieron demasiado en el culebrón de los personajes, ralentizando el núcleo de la historia (el génesis de la revolución Cylons)...."

HERNÁN CASCIARI ESPOILER (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

CONVENCIDO DE QUE 'FRINGE' ES UNA "SERIE MUY GRANDE"

“La FOX incluso puede retrasar todavía una semana más el regreso de la serie de J.J. Abrams por culpa de un encuentro de béisbol..Quienes vemos Fringe religiosamente estamos cada vez más convencidos de que se trata de una serie muy grande. La historia encontró su filón al meterse de lleno con los mundos paralelos, y lo que promete en ese sentido es interesantísimo."

HERNÁN CASCIARI (EL PAÍS) - Crítica completa

Actress Christina Hendricks at Chivas Regal Pr...

LA CUARTA TEMPORADA DE 'MAD MEN' SUPERA LAS EXPECTATIVAS

“Una temporada que ha superado todas la expectativas. ‘Mad Men’ comenzó como una anécdota llena de belleza y clase, al borde de la frivolidad, y se ha convertido con el tiempo, en LA serie. Los hombres (¡y las mujeres!) locos de Madison son de lo mejor que le ha pasado a la televisión. Mientras ellos fuman su tabaco, nosotros fumamos su opio. AMC ha colocado a tres de sus series en lo más alto. ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ y ‘Rubicon’."

The title card for the musical comedy series G...

"YA CANSAN UN POCO" LOS ESCÁNDALOS PROMOCIONALES DE 'GLEE'

“Tampoco he comentado aquí nada sobre el enésimo escandalito de ‘Glee’. Ahora, a cuenta de unas fotos del reparto subiditas de tono. Firmadas por Terry Richarson, cómo no. Una polémica con una pinta tan de prefabricada como todos los productos made in Ryan Murphy. Ya cansa un poco la historia. Otra cosa no, pero el tipo sabe promocionar sus inventos. ‘Glee’ se ha convertido en una fantástica plataforma comercial"

BANSKY CREA POLÉMICA CABECERA DE 'LOS SIMPSON'

"Se ha aireado que los productores, sorprendidos del contenido, dudaban si emitirlo, pero produce rubor tanta autopropaganda. Si el chiste final, ingenioso y bien hecho, a lo único que contribuye es a seguir explotando la mano de obra coreana, pero ahora con la autoridad moral de reconocerlo y hacer burla de ello, un poco como Berlusconi hace chistes de sus 20 mansiones para sacudirse la crítica, solo habremos fingido dinamitarlo todo para dejarlo igual que estaba."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

'THE BIG C', SOBRE EL CÁNCER, "UNA DE LAS SERIES DE LA TEMPORADA"

“ ‘The Big C’ es una de las series de la temporada. Es dramedia porque es drama y es comedia. Comedia porque de eso tiene estructura y porque sus gags son brillantes. Drama porque lo que cuenta es el drama máximo: la enfermedad invencible, la muerte cercana. Falco coquetea con el peligro cotidiano y nos pide a los espectadores que la queramos aunque ella nos mande a la mierda constantemente.”ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL EXITOSO CAPÍTULO EN DIRECTO DE LA SERIE "30 ROCK"

"Live Show fue el cuarto episodio de esta quinta temporada de 30 Rock, la sit-com más galardonada de los últimos años. Un capítulo que hay que ver, tanto seamos fanáticos de la comedia, como si no la hemos visto nunca. Hay que verlo, porque son poquísimas las veces en que podremos ver a Tina Fey, Tracy Morgan, Alec Badwin, Julia Louis-Dreyfus, Jon Hamm y muchos otros artistas arriesgarse a patinar en directo para todo el mundo."