Publicidad
Domingo, 24 Julio 2011 12:48

Mis siete pecados capitales, en serie

Escrito por  Publicado en Series: archivo
Lost - Sawyer, Jack, Kate, Michael

Image by wcm1111 via Flickr

(Puede contener spoilers si no estás al día con las temporadas de las series mencionadas)

Llamadme pecadora, porque lo soy, porque hay determinadas series que me incitan a faltar, ya sea por pensamiento, palabra, obra u omisión. En esta confesión pública, debo reconocer que personalmente mis siete pecados capitales son estos:

1. Lujuria.

Sin ninguna  duda quien más y mejor   ha despertado mi líbido es Lost (me cuesta llamarla Perdidos porque me recuerda a cierto reallity  que ha imitado hasta la saciedad la estética de la serie, tanto en fotografías promocionales  como en  las promos,  digo yo que eso también debe  ser pecado). No sé si es ese ambiente húmedo y selvático pero toda la serie me parece un  espectacular y gran pecado.

Personajes llenos de buenos y malos deseos, de ying y yang, capaces de lo peor y lo mejor ,  llegando al culmen  cuando   Sawyer y Kate son  apresados y encerrados en la jaula por los Otros, dejándose arrastrar por la pasión del “no hay mañana”.

Claro, que no se puede pasar por la lujuria sin hacer un hueco de honor  a True Blood, y no como cabe esperar solo en los vampiros, tan proclives a los excesos sangrientos, tan  hedonistas ellos, sino en humanos, cambiantes  y demás seres que habitan en “ Bom Temps”, esa nueva Sodoma  que llega al paroxismo  en los capítulos de la segunda temporada, donde una Ménade (Maryan) se instala en el pueblo organizando una orgía sin fin. Reconozco que el personaje de Erick tiene un morbo  explícito para mí.  No se puede ser más guapo.


2.Gula.

Brothers & Sisters (2006 TV series)

Image via Wikipedia

Se me antoja que 5 Hermanos o brothers & sisters podría identificarse  con varias de sus formas.  Una  muy buena serie con un mal título.  ¿A  quién le apetece ver algo que se llama cinco hermanos y que  ni siquiera son cinco, que en realidad son más? ¿Cómo adivinar que va de cuestiones muy humanas y que tiene un enorme sentido del humor? La matriarca de la saga,  Sally Field, lo intenta arreglar  todo con una buena comilona que, por  h o por b, termina siempre siendo una batalla campal.

Dean Winchester  (Supernatural)  y la comida basura es otro fiel reflejo del pecado. Esas hamburguesas que se ventila en dos bocados dan ganas de comer en uno de esos hoteles de carretera que frecuentan. .. y si volvemos a Lost, el capítulo donde toda esa comida de  iniciativa Dharma que la tiene que controlar Charlie, o Hugo que me gusta más, es otro  canto a la Gula.


3 Avaricia.

Game of Thrones Food Truck

Image by CampfireNYC2011 via Flickr

Obviamente uno de sus buques insignias en este momento es Juego de tronos.  Esta serie que no me gustó hasta la mitad de su primera y única de momento temporada, habla del ansia de poder, matar por poder. De la Codicia. Francamente en una serie tan ambiciosa como esta se encuentran todos los pecados, pero hablo en concreto de todo lo que se puede y no se puede hacer en nombre de un trono, del dominio  de una nación,  de sus gentes,  de la crueldad para conserguir  el mando, por mantener un secreto.

Si  nos retrotraemos en el tiempo, podríamos añadir una serie tan magnífica como “hombre rico, hombre pobre” donde dos hermanos llevados por el impulso de la codicia entre otros, verán desarrollar sus vidas con distinta suerte.


4.Pereza.

Don't Look Back (Heroes)

Image via Wikipedia

Este es uno de mis pecados por omisión.  Me pasa cuando intento ver series nuevas,  a veces recomendadas, a veces no.  Con Héroes me dio una pereza tremenda pasar del octavo capítulo y relegué a la “animadora” y demás seres con poderes al baúl de los recuerdos, solo me gustaba el japonés, qué personaje más bueno…

Lo he hecho más recientemente con Flash Forward o con  Crónicas vampíricas, que me duerme, y lo intento en serio que sí, pero ni modo.  El santuario, que no me incita en absoluto a seguir pese al niño con tentáculo que tampoco es el colmo de los colmos como reclamo.  Últimamente le estoy echando muchas ganas a Falling Skyes, pero de momento sigue siendo un acto de amor hacia mi marido, que le encantan este tipo de series.  Hay  muchas más, pero no quiero herir más  susceptibilidades que ya me debo haber cargado unas pocas. No digo que sean malas, solo que me dan absoluta pereza meterme en su trama.


5.Ira.

The new and revised flag of South Park

Image via Wikipedia

La ira está presentes en numerosas series, creo que casi ninguna se libra de ella, desde los Simpson,  South Park o Tom y Jerry.

Mentes criminales por los casos de trastornos mentales tiene muchos capítulos en que se trata este asunto, más en sus protagonistas que en los asesinos en serie, auqneu también los hay iracundos..

Espartaco ,sangre y arena es otro ejemplo. Allí por menos que nada ruedan cabezas ante un airado o no  comentario, y el desenlace de la primera parte es un ataque de ira-venganza orquestado precipitadamente (no se sabe si los aliados lo son o no) al final.  Supernatural es otro ejemplo. ¿Cómo no va a haber ira en una serie que habla de demonios y del Apocalipsis?

Y una ira muy personal y particular: la mía ante el final de Prison Break. Vamos, no me jorobes que después de tanto padecer se cargan al protagonista y dejan vivo al hermano lelo. No lo perdonaré en la vida. Todas esas  temporadas siguiendo con admiración las andanzas de Michael  Scofield para que al final, de la manera más inopinada, se lo cepillen.


6.Envidia.

La envidia es un pecado tan extendido que  también se podría generalizar en casi todas las series,  pero citaré One tree hill,  una muy regular serie  donde este capital defecto se puede cortar como un queso de bola.

En Modern Family también podemos distinguir  mucha envidia, sobre todo de Claire por Gloria, la voluptuosa y temperamental esposa de su padre o de Cameron por su novio Mitchel.


 

Fringe

Image by .noir photographer via Flickr

7.¡¡Soberbias!! : Fringe y Breaking Bad. Porque son eso:   soberbias, magníficas, inmejorables.

Y no hay más que decir.

Hago acto de constricción y espero que nadie se haya ofendido y es que es lo que yo digo, para gustos, las series. Y que haya para divertirnos por muchos años.

 

Comentarios (10)
  • kiki  - por favor ya no mas criminal minds
    estoy chata de ver en esta serie tanta maldad agresion y sangre a tipos que juegan a ser y creerse policias en ves de ayudar de verdad, a este mundo cada vez mas malo, sobre todo me desespera ver al actor Matthew Gray Gubler como un genio sabe lo todo, que cree que es perfecto no entiendo como este tipo puede tener tantas Fans, que lo adoran sin conocerlo, cuando dicen por alli que es un patan en que mundo vivimos yo no lo entiendo y por eso estamos como estamos.
  • Peekaboo
    De eso se trata la profesión de actor y de actriz, a jugar a ser quien no eres. No juegan a ser policias, interpretan esos papeles y, por supuesto, son de ficción.
    En su vida privada igual hasta ayudan a los demás, pero eso pertenece a su privacidad.
    en cuanto a Matheww varios de los capítulos de esta serie las ha dirigido él. También es dibujante, pero no vaya, que tampoco tengo especial interés en que te guste.
    Entiendo que no te guste la serie ni sus personajes. Cada uno tiene sus gustos.
    Un saludo y gracias por dar tu opinión.
  • Sickra
    Le segui de principio a final y nah, no me gustan los que van por la vida en plan: que mal me ha tratado la vida!! Voy a dar por saco a todo el que pueda porque estoy herido!! Buaaggjjj xD

    Lo de Bill no tiene nombre, empezando por el nombre, por Dios que poco glamour!
    Eric es Dios, y más en esta temporada (babas!)
  • Peekaboo
    Amén
  • Sickra
    Que chulo el articulo! Te ha quedado niquelado que diría Manolo y Benito.

    Solo no coincido con Sawyer, no me gustan los personajes chulos de playa, y Sawyer es el padre de todos ellos xDD Me van los buenos, que le vamos a hacer!!! Eso sí, haré una gran excepción con Eric!!
  • Peekaboo
    Entiendo tu excepción porque Bill Cmptones un poco... es un bueno... ejem, que no. Sawyer tiene un desarrollo muy largo en Lost, ya sabes que hasta ser Le fleur tira millas. Eso sí, yo lo prefiero malo, malísimoy tierno a la vez como cuando dice que pasó la mononucleosis viendo "la casita de la pradera" :)
  • Su de Lomas, Argentina
    Me gustó el artículo y coincido con el soberbio final. Sobre Lost, una pequeña aclaración: era Hugo ó Hurley. Charlie era el rubiecito guitarrista novio de Claire que cuidaba a Aaron.
  • Peekaboo
    Toda la razón, Charlie era el que tocaba en Drive Shaft que cantaban lo de you all everybody.
    Yo es que soy muy mala para los nombres :O
    Gracias por la opinión.
  • Peekaboo
    ¡Ay! la impaciencia... qué gran verdad. La de veces que repaso yo las series a ver si ha empezado alguna nueva o una nueva temporada. Y lo que tardan...
    Gracias por tan buen comentario.
  • Dr. Series
    Gran idea, excelente intro, y soberbio final. Por supuesto, buen contenido. Digamos que los aficionados a las series pecamos todos de algo: impaciencia. Pero como no es pecado...

Escribir comentario

  • siete pecados capitales
  • pecados capitales
  • series
  • pecados capitales gula
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.