Viernes, 02 Abril 2021 01:00

A la venta la casa de los Serrano. Zona tranquila, a 5' del centro de Madrid y con preciosas vistas al Rio Manzanares

Escrito por  Publicado en Series españolas 2021-2022


Se ha puesto a la venta la legendaria casa madrileña en la que se rodaron los exteriores de la famosa serie de "Los Serrano", en la que pudimos vivir las aventuras y desventuras de aquella familia que tantos seguidores atraía frente al televisor todas las semanas; la casa de gran atractivo se encuentra situada en pleno corazón de Madrid en una zona tranquila frente al rio Manzanares.

 
La Venta de la famosa casa
 
Pues bien, como indicábamos en la entrada ahora la famosa casa se encuentra a la venta, una casa, bonita y espaciosa muy bien conservada, en una zona tranquila y con una situación inmejorable a 5 min. del centro de Madrid y con preciosas vistas al Rio Manzanares.
 
http://m.fotocasa.es/building/building_detail.aspx?ai=137835916&opi=2&cu=ES-ES&tti=1
 

 
http://www.idealista.com/inmueble/32411216/
 

Los Serrano fue una serie de televisión de comedia dramática producida por Globomedia y emitida originalmente por la cadena española Telecinco entre el 22 de abril de 2003 y el 17 de julio de 2008, durante ocho temporadas. Relata los enredos de la familia Serrano, que vive en la Ronda de Santa Justa nº 133, situado en el ficticio barrio de Santa Justa, en la Ribera del Manzanares, en Madrid. La familia regenta la taberna 'Hermanos Serrano'.

Desde su estreno, fue uno de los espacios con mayor audiencia de la cadena, siendo el programa más visto en España en 2004 y manteniendo de forma regular el liderazgo de audiencia en su franja horaria.

Además del respaldo del público, la serie recibió también múltiples premios, entre los que destacan el Ondas a la Mejor serie española, el Micrófono de oro, el Fotogramas de Plata, el Premio Zapping o el de la Academia de la Televisión, entre otros.

Argumento

Diego Serrano (Antonio Resines) es un viudo padre de familia al cargo de sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro. Lucía (Belén Rueda) es una mujer divorciada madre de dos hijas, Eva y Tete. Todo cambia cuando ésta, en un viaje hacia la playa, sufre un pinchazo, y la persona que para a socorrerla no es otro que Diego, el que fue su primer novio de joven. Después de casarse, las dos familias tendrán que convivir bajo el mismo techo y están obligados a entenderse.

Polémico desenlace

En el último capítulo, Curro ingresa en un reformatorio tras cometer un atropello y Guille y Teté se escapan a Barcelona para vivir juntos en pareja. Ante esta situación, Diego no sabe cómo actuar, por lo que decide suicidarse. En lo alto de un puente, el patriarca decide hablar con su difunta mujer Lucía, siendo sus últimas palabras "Lo he hecho todo mal, Lucía, todo...". Tras tirarse del puente, una luz blanca da paso al despertar de un sueño. El sueño que ha tenido Diego Serrano en su noche de bodas.
De esta forma, toda la serie ha sido un sueño. Diego se despierta y ve como Lucía; su nueva mujer, está observándolo. Le dice que, a pesar de haber pasado una noche de bodas genial, tienen que mantener una familia. Al bajar a la cocina encuentra una escena muy similar a la del primer capítulo de la serie.

Guión

La serie fue pionera en introducir un nuevo modelo familiar, además de adaptarse a las nuevas corrientes sociales. Los temas principales de la serie han sido:

  • El amor: Ha sido el origen de la serie, desde el más pequeño al mayor han caído en algún momento de la serie.
  • La amistad: Sobre lo que han girado las relaciones entre los distintos personajes, siendo el ejemplo más claro el trío Fiti-Diego-Santiago que nunca han dudado de ello cuando alguno ha necesitado ayuda.
  • El respeto y la tolerancia: Sobre todo a personas de distintas culturas o ideologías, debido al desconocimiento de algunos de los personajes del tema.


Personajes

El elenco de la serie estaba formado en un principio por la familia Serrano, formada por Diego Serrano, sus hijos, Marcos, Guille y Curro, su mujer, Lucía, y sus dos hijas, Eva y Teté. La familia era propietaria de la Taberna Serrano, la cual era regentada por Santiago Serrano, hermano de Diego. También cabe destacar a Carmen, madre de Lucía. La familia Martínez, formada por Fiti, su mujer, Candela, y su hijo, Raúl, poseía un taller automovilístico y estaba fuertemente vinculada al Colegio Garcilaso de la Vega.
 
Episodios y audiencias
 
Artículo principal: Anexo: Episodios de Los Serrano
A lo largo de sus 8 temporadas la serie logró mantenerse de forma regular como líder de audiencia en su franja horaria. En total, la serie promedió 4 934 000 espectadores y un 28,5% de cuota de pantalla a lo largo de sus 147 episodios. Fue el programa más visto del año 2005, con una audiencia media de 6 469 000 espectadores y 37,8% de cuota de pantalla.
El episodio más visto de su historia fue el número 32 (Los puentes de Burundi), emitido el 1 de abril de 2004, con una media de 8.191.000 telespectadores y 43,3% de cuota de pantalla. El capítulo con mayor cuota de pantalla fue el número 31 (El otro lado de la acera) emitido el 25 de marzo de 2004 que registró un 44,5% de cuota de pantalla (8.175.000 espectadores).

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!