Publicidad
Martes, 21 Febrero 2023 13:23

VESTIDAS DE AZUL: ATRESplayer Premium presenta en la Berlinale 2023 las primeras imágenes de la serie continuación de VENENO

  • Actualmente en rodaje, la serie se sitúa dos años después de la muerte de Cristina ‘La Veneno’, cuando Valeria se encuentra en su casa el VHS del documental ‘Vestida de azul’.
  • ‘Vestidas de azul’ abordará la realidad de las personas trans en los años 80, una época hostil para un colectivo expuesto y minoritario, a través de las vidas de las seis protagonistas del documental 
Escrito por  Publicado en Series españolas 2023-2024

ATRESplayer PREMIUM desembarca en Berlín para presentar en el marco de la Berlinale Series Market las primeras imágenes de ‘Vestidas de azul’, continuación de la aclamada ‘Veneno’. La nueva serie original de la plataforma de Atresmedia ha exhibido este adelanto en el prestigioso festival de cine berlinés con parte de su equipo artístico y algunos de sus responsables.

Bajo el marco de la Berlinale Series Market organizado por Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria, ‘Vestidas de azul’ ha sido presentada por la actriz Lola Rodriguez, que se vuelve a meter en la piel de Valeria en la serie, Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV, Rebeca Fernández, directora de Ventas para Europa de Atresmedia TV, y Beltrán Gortázar, CEO de Suma Content.

La leyenda de ‘Veneno’ continuará haciéndose más grande en ATRESplayer PREMIUM con ‘Vestidas de azul’.


 

 

Considerada por la crítica como la mejor serie de 2020, ‘Veneno’ rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará en el segundo volumen de la serie: ‘Vestidas de azul’, serie original de ATRESplayer PREMIUM que ya se encuentra en pleno proceso de rodaje.

‘Vestidas de azul’ se situará dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

‘Vestidas de azul’ es una serie original de ATRESplayer PREMIUM que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. ‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Para este nuevo episodio, a ‘Vestidas de azul’ regresa parte del equipo artístico de ‘Veneno’. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

Tal y como han anunciado en Berlín, se suman al reparto Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Xtravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y Juriji Der Klee.

‘Veneno’ lo cambió todo y enamoró al público y a la crítica nacional e internacional. Su espectacular respaldo por parte de los espectadores ha ido acompañado por un reconocimiento unánime de la crítica. A nivel nacional, la producción se coronaría también en octubre del año pasado con el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina, otorgado al elenco protagonista de la serie formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida.

Entre las numerosas distinciones a ‘Veneno’, se encuentran las tres nominaciones a los Premios Feroz 2021 conseguidos a Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz Protagonista para Daniela Santiago y Mejor Actriz de Reparto para Paca la Piraña.

También fue galardonada con el Premio Iris de la Crítica 2020 de la Academia de la Televisión, un premio único que se entrega a lo mejor de la televisión y que es concedido por la prensa especializada en el sector, que fue otorgado a ‘Veneno’ “por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Ese año también se alzaron con el Premio Iris a Mejor Dirección para Javier Calvo y Javier Ambrossi.

En el plano internacional, la serie original de ATRESplayer PREMIUM también fue la ganadora del GLAAD Media Awards a Mejor serie de Habla Hispana, concedidos por la organización más grande del mundo que lidera la lucha por la aceptación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ).

Una distinción que se suma a su candidatura como finalista en la categoría LGTBQ+ de los galardones MIPCOM Diversity TV Excellence Awards y que premian a su vez el compromiso adquirido desde el primer momento por este proyecto con el colectivo LGTBI en todos los ámbitos de su producción, buscando la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

ATRESplayer PREMIUM ha afianzado su posición como héroe local, siendo referente en la televisión de pago de nuestro país gracias a su apuesta por contenidos de calidad y diversos, por la tecnología más avanzada y por la variedad de su exitoso catálogo. Una filosofía diferencial que se cimenta en potenciar el talento audiovisual español con historias locales capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo.

En los últimos meses, en la plataforma de Atresmedia se han estrenado nuevas series originales como ‘La Ruta’, ‘La Novia Gitana’, ‘Cardo’, ‘Los Protegidos: El regreso’, ‘Toy Boy’, ‘La edad de la ira’ o ‘Dos años y un día’ o exclusivas como ‘Señor, dame paciencia’ o ‘Heridas’.

Se han lanzado documentales como ‘Los Borbones: una familia real’ y ‘Pajares y CÍA’ y se ha seguido abriendo las puertas al entretenimiento con una nueva edición de ‘Drag Race España’. Además, han llegado a la plataforma nuevos formatos como ‘Reinas al rescate’, ‘Usted está aquí’, ‘Historias de Protegidos’ e ‘Historias de UPA Next’.

Y hay mucho más, porque ATRESplayer PREMIUM no para y sigue ofreciendo nuevos contenidos a los suscriptores de manera continua. En diciembre llegó a la plataforma ‘Los Protegidos: ADN’ y en enero se estrenó en exclusiva ‘Cristo y Rey’. Su más reciente estreno ha sido la segunda temporada de la aclamada ‘Cardo’ y muy pronto llega ‘Nacho’ (5 de marzo).

Además, ya ha rodado nuevos títulos como ‘Las noches de Tefía’, y se encuentra trabajando en ficciones como ‘Zorras’, ‘Déjate ver’, ‘Camilo Superstar’, ‘Vestidas de azul’, ‘El último salto’ ‘Santuario’, ‘Red Flags’, ‘La red púrpura’, el documental ‘No se lo digas a nadie’ o la tercera edición de ‘Drag Race España’, entre otros proyectos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!