Imprimir esta página
Viernes, 07 Diciembre 2012 13:07

"La memoria del agua", nueva miniserie española de la 1 de TVE, estreno el lunes 10

Escrito por  Publicado en Series españolas 2021-2022
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

Tras despedirse a lo grande de la audiencia el pasado lunes, Isabel ya tiene sustituta en TVE. La miniserie "La memoria del agua", adaptación de la novela homónima de la periodista Teresa Viejo, se estrenará en la cadena pública el próximo lunes 10 de diciembre en "prime time" con el objetivo de mantener los excelentes resultados de audiencia de su predecesora.

La ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner se despedía el pasado lunes de los espectadores con el mejor dato de toda la primera temporada, 4.651.000 espectadores y 22,6% de 'share'. La ausencia de su gran competidora será la mejor oportunidad para La que se avecina, que regresará a la parrilla de Telecinco en enero con sus tres últimos episodios, de recuperar el liderazgo en la franja.

 

Dirigida por Manuel Estudillo (La última guardia, Un burka por amor) y protagonizada por Natalia Sánchez (Los Serrano, Amar en tiempos revueltos) y Tamar Novas (Los abrazos rotos, Acusados), la miniserie está ambientada en La Isabela, un balneario construído del siglo XIX que, tras su inundación en 1955, permanece cubierto por el pantano de Buendía.
La mejor época para las instalaciones fue durante los felices años 20, en los que era escenario de recreo de la alta aristocracia. Ejemplo del lujo y esplendor de la época, a sus fiestas acudían las personas más notables, adineradas e influyentes, pero todo cambió con la aparición de un cadáver en una de las salas. Durante la Guerra Civil, La Isabela se convirtió en una tétrica institución psiquiátrica en la que sus pacientes, aislados contra de su voluntad, fueron víctimas de experimentos científicos macabros.
Además de Natalia Sánchez y Tamar Novas, completan el reparto de La memoria del agua Lola Marceli (Amar en tiempos revueltos), Ana Álvarez (Acusados), Ana María Vidal (Yo soy Bea) y Aitor Mazo (Piratas), entre otros.