Publicidad
Miércoles, 16 Diciembre 2009 11:50

TVE no emitirá más series norteamericanas y dejará colgadas "Smallville", "Mujeres desesperadas" o "Men in trees", entre otras.

Escrito por  Publicado en Servicios Series
The previous TVE logo, used until September 1 2008

Image via Wikipedia

TVE DEJARÁ DE EMITIR SERIES NORTEAMERICANAS, incluyendo las que están en emisión, como "Smalville" o "Mujeres desesperadas", dejando a su público colgado, y no hablemos ya de otras que dejaron por el camino, como "Men in Trees". Estas series no volverán a la parrilla, y no habrá más series norteamericanas en TVE, por "razones de presupuesto". Una excusa como una casa en el caso de las series ya compradas...

El director de TVE, Javier Pons, no quiso comentar nada sobre el morboso y que desde este weblog tachamos de asqueroso programa "Gente", del que se dijo un día antes en otros medios que se retiraría, y anuncia que La 2 se remodela como un canal de cine y con 4 horas diarias de directo.

"A partir de enero La 2 se transforma en un canal ciudadano, centrado en la participación del público, con más cine y producción propia". De esta manera, ha presentado el director de TVE, Javier Pons, la programación del segundo canal público en 2010.

Asimismo, Pons ha subrayado que el nuevo escenario sin publicidad en el que actuará la cadena a partir de enero “no supondrá una crisis de calidad, ya que tenemos series como ‘Águila Roja’, ‘Gran Reserva’ o ‘Pelotas’ que llegarán en los próximos meses”, ha manifestado en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Traslado definitivo de "Versión española" a La 1

Sin embargo, el directivo apenas ha dado más detalles de cómo quedará la parrilla de La 1, ya que “aún no se ha aprobado por el Consejo”, a pesar de que los medios estaban convocados a la presentación de la nueva programación de los dos canales de TVE.

En este sentido, Pons no ha querido confirmar la desaparición del morboso programa “Gente”, ni ha dado casi detalles de otros espacios. Sí ha confirmado el traslado definitivo de “Versión española” a La 1, tal y como lo venía haciendo últimamente.

Las películas y series españolas se emitirán del 'tirón'

Por otro lado, el responsable de TVE ha explicado que desde enero todas las películas y series españolas se emitirán del ‘tirón’ sin ningún corte, excluyendo también las promociones de la cadena.

Las series extranjeras desaparecen de TVE

Cabe destacar también la desaparición de las series extranjeras en TVE a partir de 2010.  “La 2 dejará de emitir las que ahora ofrece y éstas no pasarán en ningún caso a La 1”, en referencia a títulos como “Smallville”, "Mujeres desesperadas" y otras que actualmente se ofrecen en la franja de tarde.

Pese a ello, Javier Pons no descartó que se puedan emitir en "casos excepcionales" y si "son de calidad". Según Pons, con la nueva ley de financiación y con el modelo de servicio público "no ha lugar" a estas producciones.

Dos nuevos magacines "abiertos al espectador"

Mara Torres presentará a partir del lunes 11 de enero un macro espacio que arrancará a las siete de la tarde y que incluirá “La 2 Noticias” a una hora mucho más temprana. "Se trata de impulsar un nuevo formato diario de información y participación ciudadana".

Además, en enero de 2010, el centro de Sant Cugat, en Barcelona cobrará mayor importancia aún. Desde Cataluña se hará cada mediodía “Para todos La 2”, dos horas en directo, dedicadas a asuntos de interés social, ecología y cultura, que presentará Montse Tejera.

Comentarios (2)
  • Trajano
    Totalmente de acuerdo. No,claro, no se puede protestar, o se puede, pero ni caso.
    Ningun sabio ha tomado esta decision, como es obvio. TVE se irá muy abajo en audiencias, está más que claro (no solo por el tema series)
  • Patetico servicio publico
    Y no se puede protestar? Que sabios han tomado esta nueva decision? Anda y que se metan las series y el cine español donde les quepa. Cada dia les tengo mas mania

    Gracias por informar de lo fundamental, sin paja

Escribir comentario

  • tve series usa
  • tve series norteamericanas
  • tve no emitirá series americanas
  • smallville serie tve
  • mujeres desesperadas serie tve
  • cine europeo tve
  • novedades tve
  • noticias tve series
  • men in trees serie tve
  • mara torres tve
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.