Imprimir esta página
Miércoles, 02 Diciembre 2020 17:31

BLINDSPOTTING: STARZ presenta a la ganadora del Premio de la Academia® HELEN HUNT en su nueva serie original

Escrito por  Publicado en StarzPlay España

Starz anuncia en el día de hoy la presentación de la ganadora de un Oscar® y un Emmy® Helen Hunt (Mejor... imposible -As Good As It Gets, “Mad About You,” The Sessions) en “Blindspotting” – la serie es un spinoff de la aclamada por la crítica, y provactiva película de Lionsgate, Blindspotting, de Rafael Casal (Bad Education, “Are You Afraid of the Dark?”) y Daveed Diggs (“Snowpiercer,” “Hamilton an American Musical,” “Black-ish”). La serie está producida por Lionsgate Television.

“Blindspotting” estará disponible en STARZ en EEUU y en Canada, así como se emitirá el mismo día y al mismo tiempo a través del servicio internacional de streaming Starzplay en Europa, Latinoamérica y Japón.

“Es todo un honor tener a Helen Hunt en esta serie”, ha dicho Casal. “Nos hicimos amigos después de que tuiteara sobre su amor por la película y hace tiempo que buscábamos la oportunidad de trabajar juntos. Ella ha sido nuestra primera elección para el personaje de Rainey desde que imaginamos hacer este proyecto posible”.

“Blindspotting” se centra en Ashley (Jasmine Cephas Jones, “#FreeRayshawn,” “Hamilton an American Musical”) quien disfruta de una vida de clase media en Oakland hasta que su pareja Miles (Rafael Casal) es de repente encarcelado. Esta circunstancia la hace caer en una crisis existencial, tan cómica como caótica, cuando se ve obligada a mudarse con la madre de Miles, Rainey, interpretada por Hunt. Rainey es una mujer que tiene una fuerte convicción en sus opiniones y mantiene la familia por encima de cualquier otra cosa.

La prestigiosa carrera de Helen Hunt como actriz galardonada, consumada escritora, directora y productora, incluye un extenso y diverso conjunto de trabajos en la interpretación en cine, teatro y televisión. Hunt ha sido vista recientemente en el revival de “Mad About You” que volvió el año pasado en una serie de una temporada.  El año pasado, Hunt pudo ser vista en el drama de la Segund Guerra Mundial “Worlds on Fire” que cuenta la historia del primer año de la guerra visto a través de los ojos de gente normal. En la gran pantalla, se ha podido ver a Hunt en el thriller “I See You” así como en el drama “The Night Clerk”.

En 2012, la interpretación de Hunt en “The Sessions” le hizo ganar el Independent Spirit Award por Mejor actriz de reparto y mención en la misma categoría en los Premios de la Academia®, los Globos de Oro® y los BAFTA®. Otras apariciones incluyen Candy JarRide (donde Hunt es también co-guionista y dirige), Decoding Annie ParkerSoul SurferEvery DayBobbyThen She Found Me (donde Hunt de nuevo es co-guionista, productora y directora), Mejor... imposible (As Good As It Gets)What Women WantCastawayA Good WomanThe Curse Of The Jade ScorpionDr. T And The WomenPay It Forward yTwister

Otros créditos de televisión incluyen “Mad About You” y la miniserie aclamada por la crítica “Empire Falls.” Por su papel como Jamie Buchman en “Mad About You,” Hunt obtuvo cuatro premios Emmy, cuatro Globos de Oro (tres como Mejor Actriz Principal y uno como productora de Mejor Comedia) y un Screen Actors Guild Award. También fue nombrada “Mejor Actriz” por su papel en la película Mejor... imposible (As Good As It Gets) por la cual Hunt ganó un Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild y un Oscar.  

La comedia dramática de media hora “Blindspotting” está escrita y producida por Rafael Casal y Daveed Diggs, quien también protagonizaron la película además de escribirla y producirla. Casal es showrunner de la serie además de tener también un papel recurrente.

Jess Wu Calder y Keith Calder de Snoot Entertainment (One Night In Miami, Anomalisa) son junto a Casal y Diggs productores ejecutivos de la serie con Emily Gerson Saines, Ken Lee y Tim Palen de Barnyard Projects.

Kathryn Tyus-Adair, Senior Vice President de Original Programming, es la supervisora ejecutiva de “Blindspotting” por parte de Starz. Maggie Leung es la supervisora ejecutiva de la serie por parte de Lionsgate