Publicidad
Martes, 17 Noviembre 2020 18:51

LEONOR DE AQUITANIA, nueva serie de Starz: Mujeres extraordinarias de la Historia.

Escrito por  Publicado en Starz Play España

De la escritora de "A Discovery Of Witches" ("El descubrimiento de las brujas")


Starz está desarrollando una serie inspirada en "mujeres extraordinarias de la historia" y ha ambientado un drama sobre Leonor de Aquitania de la escritora de "A Discovery Of Witches" ("El descubrimiento de las brujas") Susie Conklin.

La cadena ha obtenido los derechos de la biografía de la historiadora Alison Weir, "Eleanor of Aquitaine: A Life", y su novela compañera "Captive Queen" para la primera temporada.

"Leonor de Aquitania" fue interpretada anteriormente por Katharine Hepburn en la película de 1968 The Lion in Winter.

Es el último de una larga lista de dramas de época centrado en mujeres para la cadena, que ha recolectado grandes éxitos.

Leonor de Aquitania fue una de las grandes heroínas de la Edad Media, nacida en 1122 y fallecida en 1204. Fue reina de Francia e Inglaterra como resultado de sus matrimonios con Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra y fue independientemente duquesa de Aquitania.

"Eleanor of Aquitaine: A Life" de Weir se publicó originalmente en 1999 y le siguió "Captive Queen" en 2010. Weir está trabajando actualmente en dos series simultáneas de libros: "Six Tudor Queens", que comprende seis novelas sobre las esposas de Enrique VIII, y "Medieval Queens de Inglaterra", un cuarteto de obras históricas de no ficción.

Karen Bailey, vicepresidenta sénior de programación original, es la ejecutiva de Starz que supervisa el desarrollo de "Eleanor de Aquitania", mientras que la vicepresidenta sénior de Lionsgate Television, Jocelyn Sabo, supervisa la serie en nombre de Lionsgate.

"Esta lista de series se centrará en figuras históricas femeninas menos conocidas pero sin lugar a dudas excepcionales, mientras continúa la exploración de personajes feroces en la historia", dijo Christina Davis, presidenta de programación de Starz. "Las novelas de Alison Weir son el punto de partida perfecto para esta colección de series conocidas por su sofisticada narración".

Conklin agregó: "Estoy encantada con la oportunidad de darle vida a la historia de Leonor: el drama y las aventuras que experimentó son verdaderamente épicas. También me fascina cómo una mujer que vivió hace más de 800 años puede ser tan sorprendentemente moderna. Está decidida a vivir su vida en sus propios términos, y la forma en que lo hace es extraordinaria ".


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas!

Con FECHAS en PRIMICIA y en EXCLUSIVA de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

jQuery.ajax({type: 'POST', data: 'option=com_hitscounter&task=gahits&url=%2Fseries%2Fstarz-play-espana%2Fleonor-de-aquitania-lo-nuevo-de-starz-mujeres-extraordinarias-de-la-historia-50598.html&title=LEONOR+DE+AQUITANIA%2C+nueva+serie+de+Starz%3A+Mujeres+extraordinarias+de+la+Historia.&format=raw&d03cbd014e8c4856d22d22140a6ec905=1'});