Imprimir esta página
Martes, 10 Noviembre 2015 12:57

Atresmedia lanzará AtresSeries, un nuevo canal para competir con FDF.

Escrito por  Publicado en Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2021-2022 , Atresseries, Notícias TV

FDF consigue muy buenas audiencias con la repetición de capítulos de series como "Aída" y "La que se avecina", y Atresmedia ha tomado nota.

Anoche, durante el capítulo de "Mar de plástico", Atresmedia ya anunció que este nuevo canal, que lleva operando desde hace casi 2 años en LatinoAmérica, exportando diversos productos de su ficción propia, se integrará en la oferta de TDT del grupo.

Por el momento, las noticias no son nada interesantes para lo que los seriéfilos podíamos esperar de Atresmedia. Como apuntado, en principio solo veremos series españolas, y capítulos repetidos, más alla de algún especial y un pequeño hueco para el cine en un canal de series (¿?), pero seguiremos sin poder ver lo que más nos importa: las series extranjeras dobladas al español.

Se anuncian ficciones como Los hombres de Paco, Aquí no hay quien viva, Hispania, Vis a vis, Gran Hotel, Los Protegidos, Bajo sospecha, Sin identidad o Allí abajo. La mayoría ya finalizadas, y las que no lo están, solo emitirán capítulos repetidos, pues el primer pase, de estreno, será en Antena 3. 

En resumen, más de lo mismo. Crear un canal para ver repeticiones de series españolas es algo que nos apasiona más bien poco y que, en realidad, solo interesa a Atresmedia. No es más que una operación comercial para competir con una cadena de Mediaset con otra cadena secundaria.

Este es uno de los 3 nuevos canales que llegarán en HD durante las próximas fechas a nuestra deprimente TDT. Otro de ellos estará producido por Mediaset, aunque se desconoce su contenido, y el otro será Real Madrid TV. También llegarán tres canales más en definición estándar, de los que seguramente tambien habrá poco que reseñar.