Publicidad
Viernes, 23 Mayo 2014 18:25

La 2 estrena la miniserie italiana 'El joven Montalbano', precuela de 'El comisario Montalbano', este sábado

Escrito por  Publicado en Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • La miniserie de seis capítulos presenta a un joven Salvo Montalbano en los inicios de su carrera como policía.
  • Sábado 24 de mayo a las 21.30 horas en La 2, primer capítulo: 'El primer caso de Montalbano'

Llega a La 2 'El joven Montalbano', precuela de la exitosa serie 'El comisario Montalbano' que adapta para televisión las famosas novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri. La miniserie consta de seis capítulos y está protagonizada por un joven Salvo Montalbano, que comienza su carrera como policía en un pequeño pueblo de la montaña siciliana. Este sábado, el capítulo 'El primer caso de Montalbano'.

Las novelas de Andrea Camilleri sobre las investigaciones de su personaje Salvo Montalbano, o 'Comisario Montalbano', suman millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Desde que en 1994 publicara la primera novela de la serie, 'La forma del agua', el comisario se convertiría en un héroe nacional y, tras ser traducido a más de 20 idiomas, en un personaje conocido en todo el mundo. Su apellido es un homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective Pepe Carvalho, investigador que comparte con Montalbano la afición a la gastronomía y la literatura.

'El joven Montalbano' en La 2

Precuela de 'El comisario Montalbano', la miniserie presenta al agudo y perspicaz policía Salvo Montalbano a principios de los 90, cuando era subcomisario en una aldea de montaña, y su posterior ascenso y traslado a su pueblo natal, Vigata, en Sicilia. 'El joven Montalbano' narra también el comienzo de su amistad con Mimì y su enamoramiento de Livia.

La miniserie de seis capítulos está producida por Rai Fiction y cuenta con un reparto encabezado por Michele Riondino (Salvo Montalbano). Junto a él, nombres como Andrea Tidona (Carmine Fazio), Fabrizio Pizzuto (Catarella), Alessio Piazza (Paternò), Maurilio Leto (Gallo), Beniamino Marcone (Giuseppe Fazio), Alessio Vassallo (Mimì Augello), Adriano Chiaramida (padre de Montalbano) o Sarah Felberbaum (Livia Burlando). 

'El primer caso de Montalbano'

Otoño de 1990. Salvo Montalbano trabaja como subcomisario de policía en un pueblo de la montaña siciliana y mantiene una relación a distancia con Mery, profesora en Catania. Cuando consigue el ascenso, Salvo se traslada a Vigata, la ciudad en la que vive su padre, con quien mantiene una difícil relación. Allí conocerá a sus nuevos compañeros y se ocupará de su primer caso: el asesinato de un delincuente de poca monta con antecedentes por robo de ganado.  

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!