Publicidad
Martes, 19 Enero 2016 18:53

¡¡NOTICIÓN!! ¡¡HBO llegará a España!! ¿Como queda la situación de las series de Movistar Plus?

Escrito por  Publicado en Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023 , Notícias de Cine, HBO España

¿SEGUIRÁ EMITIÉNDOSE JUEGO DE TRONOS EN MOVISTAR PLUS?

ANTE LOS RUMORES SURGIDOS DURANTE EL DÍA DE HOY, INFORMACIÓN OFICIAL Y CONFIRMADA

HBO DIGITAL llegará a España. La noticia ha saltado este mismo martes, 19 de enero de 2016, y en las últimas horas hemos podido confirmar los primeros datos de forma oficial, puesto que ya han salido diversos rumores falsos durante el día.

Empecemos por el principio. Simon Sutton, responsable de la distribución internacional de la cadena de pago estadounidense, ha confirmado la noticia en declaraciones a Bloomberg.

No podía ser de otra manera. La llegada de Netflix a España el pasado mes de octubre de 2015 ha abierto la caja de Pandora, y tendremos más buenas noticias como esta en el futuro. Asegurado.

Hoy nos ocupamos del notición sobre la llegada de HBO Digital, que no será un canal de televisión de pago, sino una plataforma online. La cadena de cable más prestigiosa de los Estados Unidos llegará a finales de este año 2016 ya ofrece este servicio en streaming en los USA, con la denominación de 'HBO: Now', que vale unos 15 dólares al mes.

HBO explica sus motivos que han decidido este aterrizaje en España: la extensión de la fibra óptica y las conexiones de alta velocidad en los hogares españoles y los pocos clientes de la televisión de pago, así como el alto conocimiento que se tiene en España de la marca HBO. A nosotros no se nos escapa que la llegada de Netflix a España podria ser la gran razón "oculta" que no nos quieren nombrar.

Aún no hay precios (aunque podría rondar los 10 euros al mes) ni fecha concreta para la llegada del nuevo servicio de streaming en España.

El nuevo canal online de HBO en España se podrá ver a través de aplicaciones para móviles, tablets y desde su página web. Las personas que decidan abonarse a la plataforma, tendrán a su disposición el magnífico catálogo de series, películas, documentales y especiales de la cadena.

La noticia más destacada es que para poder estrenar todas sus series en este nuevo servicio en España, HBO ha dejado de vender las licencias de sus series a las cadenas de nuestro país.

Un golpe duro para Movistar Plus, puesto Canal+ tenía un gran acuerdo con HBO desde hace años. 

Pero...¿como quedará entonces la emisión de series de la cadena, como Juego de Tronos?

Como ya le sucede a Netflix España, las series de HBO que ya tienen distribución en España a través de Movistar Plus, seguirían viéndose en primer lugar en la plataforma de Telefónica.

Una vez que los acuerdos firmados lleguen a su fin, todo el contenido estaría disponible solamente en el nuevo servicio de streaming de HBO en España. Por lo tanto, la emisión de Juego de Tronos por parte de Movistar Plus no está descartada, como algunos medios de comunicación han dado por hecho. Todo depende del acuerdo que haya firmado. Es de esperar que Movistar Plus aclare la situación anunciando qué series seguirán emitiendo temporadas nuevas en un futuro no muy lejano.

En cuanto a las series nuevas y las temporadas que no estén firmadas con ninguna cadena española, HBO empezaría a mantener los derechos de todos sus contenidos, que pasarían a verse directamente en su plataforma de streaming y no en los canales de pago españoles. 

Otro punto a tener en cuenta es que podremos ver los estrenos de sus series en el mismo momento que en Estados Unidos. De momento, tampoco se ha podido cconfirmar si estos estrenos serán en VOSE o en DUAL.

 

Señalar, finalmente, que en otros países europeos donde HBO ya está operando, como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, además de ofrecer temporadas de sus series actuales, pone a disposición de sus suscriptores sus series de siempre ya terminadas (Oz, Los Soprano, The Wire...) y también producciones de cadenas como Showtime o Starz, de las que compran sus derechos. En dichos países nórdicos, este servicio cuenta ahora con 650.000 suscriptores (se implantó en 2012)

Seguiremos informando a medida que confirmemos nuevas informaciones oficiales.


Comentarios (5)
  • Elena  - HBO y NETFLIX
    Llegará un momento (cuando finalicen los contratos que tiene Movistar con estas cadenas) en el que canal plus series tendrá que reinventarse. Gran parte de sus series estrella son de estas dos plataformas o canales americanos...
  • frank  - varapalo para los canales llamados generalistas
    me encantan estas noticias para poder disfrutar de series y varapalo para los canales generalistas que maltratan las series cuantas mas plataformas de estas menos series podran maltratar atres media y compañia
  • Victor
    Pues a mí esto no me gusta. Es como la champions hasta ahora, que la he tenido que ver "online" porque no había un canal en la TV para verlo (salvo el propio Bein online). Las series que ya están emitiéndose en Movistar, perfecto, pero como bien dice el artículo, las nuevas que aún no tienen distribución, irán por HBO online (más las que van ya por Netflix). Habrá que optar por la descarga si alguna de esas series me apetece verla, porque lo que no puede ser es pagar Movistar, Netflix y HBO, que con una cosa ya basta, y creo que Movistar es lo más completo (y más caro, claro).

    Pero sí, para los fans de las series, cuantos más canales o plataformas de esto haya, mejor.
  • Manuel  - HBO
    Me da la sensacion que Mr Robot, Billions, The man in the high castle, etc, etc van a estar en la nueva plataforma de streaming de HBO.

    No es normal que estas series, con tan buenas criticas, no esten disponibles en ningun canal de España hasta la fecha.

    Creo que es el as bajo la manga que se guarda HBO para cuando estrene la plataforma, aparte del contenido propio de HBO.
  • rogercist
    Gran noticia! La pena, que estrenos como Vinyl y algunos de verano, no se verán hasta finales de año :(

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!