Error
  • Artículo no encontrado
Viernes, 03 Septiembre 2010 04:21

¿TE ARRIESGARÁS A SER FELIZ O PREFIERES LA RUTINA?

Escrito por  Publicado en Esta semana el hada opina...

rutinatiempo

Oscurece antes, y refresca un poco, ya no sobra una chaqueta, de esas ligeras que tapan pero
no abrigan…más tráfico, aunque sin grandes atascos, todavía. El trabajo, el colegio, el instituto,
la universidad, los políticos de nuevo en la guardería, perdón, digo, en el Congreso, el inglés,
el francés, el alemán, los coleccionables, el gimnasio…. Pero sobretodo, y por encima de todo,
¡esos madrugones!!!!…ojos perezosos, vista cansada, caras somnolientas…mmmm ¿Qué me
recuerda esto??

No sé, tal vez el comienzo del año, no, eso es en enero. Tal vez una nueva etapa de mi vida,
no, esta situación ya la he vivido antes. Ah!!, sí ya me acuerdo, esto es la rutina diaria de la
vida, de mi vida, de la vida de la mayoría, de la vida de todos los que me rodean.

Sí, ya he regresado, el sueño de verano ha finalizado, esas tan merecidas vacaciones de apenas
quince días que interrumpen mi vida cotidiana, que cada vez pasan más desapercibidas, hacen
que el discurrir de mi rutina se divida en un antes y un después de los días del gran calor.

Sí, hace mucho tiempo que elegí, hace mucho tiempo que tomé una decisión, hace ya tanto tiempo que no alcanzo a recordar cuándo fue la última vez que me salí del guión de la rutina de mi vida.


The New York Times on the New Art of Flickr

Image by Thomas Hawk via Flickr

Demasiado estrés, ¿y para qué?, ¿para qué tantas preguntas? ¿Para que el planteárselo todo? ¿Para qué tantas preocupaciones? ¿para qué tanta puntualidad? ¿para qué tanta perfección?, ya la vida está llena de problemas y ella misma se encarga de ponértelos delante como para ayudarle a que te encuentre. No, yo me escondo, no pienso ponérselo fácil.

La rutina, hacer siempre lo mismo, decir siempre lo mismo, no buscar problemas, no plantearme nada, no criticar nada….eso es la rutina….¡que buen escondite para ser feliz!!!!
Pues sí, yo, un simple mortal he encontrado la piedra filosofal de la vida, ¿no buscamos todos los humanos ser felices? ¿Qué da la felicidad?? Pues el no tener quebraderos de cabeza, pues ya está, no los busques, crea tu propia rutina y no te salgas de ella.


Time

Image by Rickydavid via Flickr

…Estoy en el final de mis días y miro atrás, recuerdo mi vida, qué fácil me resulta, en realidad no hay mucho que recordar, pocas cosas he hecho, más bien siempre son las mismas. Una vida tranquila, sencilla sin grandes sobresaltos, se podría decir entonces, que feliz, he tenido una vida feliz. Entonces ¿por qué me siento así??? ¿Realmente es esto la felicidad? Pues no me siento lleno, no sé como siento, pero siento algo extraño y me pregunto ¿Qué hubiera sido de mi vida si hubiese tomado otra decisión? ¿Cómo hubiera sido mi vida si hubiese tenido el valor de romper mi rutina…de explorar, de pensar, de plantearme cosas? ¿tal vez hubiera tenido problemas? probablemente, seguro, pero eso ¿me hubiera hecho infeliz, o me hubiera hecho
buscar con más ahínco mi felicidad???

El Dinero no hace la Felicidad

Image by 18 seconds before sunrise .● via Flickr


¿Por qué no me arriesgué? ¿Por qué no tuve el valor de hacerlo? Sin riesgo no hay triunfo, tal vez me equivoqué, me faltó valor ¿qué es lo que me detuvo, el miedo, tal vez?, la vida es riesgo, oí una vez, y me reí. ¡Quién pudiera dar marcha atrás!!! Pero el tiempo es lo único que no se puede recuperar….


Me In Time

Image by AF-Photography via Flickr


Si tuviera una segunda oportunidad!!….pero el tiempo es lo único que no se puede recuperar.
Yo solo quería ser feliz ¿Qué hay de malo en eso?

Probablemente nada, no hay nada de malo en querer ser feliz, pero el tiempo es lo único que no se puede recuperar, así que desde la comodidad de una vida tranquila, una vida rutinaria, vacía, sin nada con que llenar es muy complicado ni siquiera allegarse al atisbo de lo que es la felicidad.

No nos engañemos, son muchos los que algún día querrán una segunda oportunidad, querrán volver atrás, pero el tiempo es lo únicos que no se puede recuperar. La próxima vez que tomemos una decisión sobre la vida, sobre nuestra vida…lo deberíamos tener presente, solo hay una cosa que no se puede recuperar, por más que lo deseemos, por más que lo necesitemos…y es… el tiempo.

…Y tú ¿vas a seguir ahí sentado en tu cómodo sillón o vas a intentar ser feliz?

Hada de la opinión

Comentarios (18)
  • RENE
    en reres queria decir seres, que burro soy .
  • RENE
    Pobrecito mi DALI, el mas SURREALISTA de cuantos reres han existido, como palidecio y temblo ante la muerte..... pobre mio.
  • ASSC
    Bienvenido yo a ti ,hombre pensante tus palabras rezuman fuerte aroma a dialogo .referente a lo de antes, yo un ser valientemente acojonado ante el dolor ,que ama las sombras y las trincheras del paso del tiempo siento recordar como retumban en mis oidos otras veces que he muerto, las palabras de Buda que decían :ante la muerte hasta el mas intrepido tiembla ,
  • Sur-Real
    Sí,sí, lo sé, si Gil de Biedma me gusta mucho y además voy a escribir sobre él en breve, pero era un poco para hacer debate, porque yo no voy con esos pensamientos. Gracias por el dato, asociated¡¡¡

    Vamos a discutir mucho en tu nueva zona, pero yo siempre desde el sinsentido de la vida, el absurdo de la existencia, y desde un punto surrealista desde el que me gusta respirar
  • ASSC
    El parrafo escrito arriba de ``que la vida va en serio'' ,es parte de unos sencillos y bellos versos de titulo :No VOLVERE A SER JOVEN de GIL DE BIEDMA , simplemente hablan del daño del paso del tiempo Y expone el final de acto de este teatro que es la vida.
  • Sur-Real
    Bueno, pues yo fui un joven que no vino a llevarse la vida por delante. Viendo el percal que había en el mundo, y en mi propia casa, decidí tomarme la vida como un cachondeo, una pura estafa, y ni soñé con una carrera, ni soñé con nada. Voy haciendo, y tampoco creo que la vida vaya muy en serio...para mí esto es una chorrada, veo el mundo alrededor y creo que todo el mundo se toma su vida demasiado en serio, cuando somos absolutamente nada. Nada de lo que hacemos trasciende, y si trasciende, luego no sirve para nada. El ser humano es incorregible y creo que ni es bueno intentar comerse el mundo de joven, ni tomarse nada en serio de mayor.
  • Western
    De joven uno se toma mucho mas en serio la vida osea: el cachondeo ,su risa,su excepticismo ,sus defectos,su belleza, su fortaleza, su vanidad ,su sexo ,la musica ,ect, ect,y hasta el mismo cachondeo ,pasadas tanta experiencias son más raras y dificiles de encontrar las sorpresas , y uno ya conoce perfectamente lo que hay debajo del sosten , perdon pastel ,y entonces lo que no sabes, es ya como tomarte la vida ,y encima uno prende que sus hijos se tomen la vida de tal o cual manera eso si que no puede ser......
  • associatted
    ¡que la vida va en serio uno empieza a comprender mas tarde , como todos los jovenes yo vine a llevarme la vida por delante ,como todos los jovenes yo vine a llevarme la vida por delante........!
  • HADA DE LA OPINION
    Por circunstancias ajenas a mi voluntad he estado desconectada y ya he vuelto y me alegra la cantidad de comentarios que ha provocado este artículo, gracias a todos por vuestra participación....
  • Trajano  - A western
    Mañana estrenamos una zona, la zona associated, que ya puedes consultar, pero que mañana salta a portada.

    Sera una zona para dialogar, y nos interesa mucho hacerlo, el dialogar, pero hace un tiempo abrimos un foro de dialogo y tienes razón en que parece que no interesa, porque a pesar de tener miles de visitas, nadie entraba a dialogar.

    Insistiremos hasta el ultimo dia de CEC en el dialogo, en escuchar al otro, por nosotros no va a quedar, como supongo sabras.

    Puedes, asimismo, montar tu también una nueva zona de dialogo que tu conduzcas, si quieres, o propongas los distintos dialogos. Estoy seguro de que varios autores se agregaran a la charla. Si te parece bien, y lo que te interesa es dialogar, nosotros te montamos una zona en menos de dos semanas.

    ¿Que me dices?

    Contacta con nosotros en cualquiera de los buzones habilitados.
  • Western
    Todo el mundo habla, pero nadie escucha,todo el mundo tiene su blog, su web, su red social y quiere que participes de lo que quiere decir y que le escuches lo que quiere decir sin darse cuenta de que cae en lo mismo habla y dice pero no escucha, en los tiempos que corren nadie tiene tiempo para escuchar con los oidos a los demas lo unico importante es uno mismo la expresion se ha convertido en una torre de babel.. ah yo tambièn ...si, pero si yo sólo quiero dialogar ,dialogar ..dialogar , a nadie le interesa dialogar..
  • Surreal
    Estar comodo con uno mismo, es, a mi parecer, hacer siempre lo que te da la gana. Y no claudicar ante obligaciones sociales varias. Ese camino no tiene perdida, como mínimo serás alguien

    El resto es masa que se confunde, y la vida, sentido no tiene, nosotros se lo damos.
  • ASSOCIATED
    EL COMODO SILLON ES EL MEJOR PULPITO PARA QUIEN CULPLE CON SIGO MISMO Y UN BUEN SITIO PARA EL DESCANSO DEL GUERRERO, EL QUE NO SE SIENTA NI SE SIENTE COMODO EN SU SILLON TIENE UNA TAREA PENDIENTE CON EL MISMO TODAVIA, PERO ALGUNOS SE SIENTAN EN SU SILLON COMODAMENTE Y CON LA CONCIENCIA DEL DEBER CUMPLIDO, PARA LLEGAR A ESTAR COMODAMENTE EN SU SILLON HAY QUE SER VALIENTE ANTE LA VIDA Y NO CONFUNDAMOS ESTAR COMODAMENTE EN EL SILLON A ESTAR APOLTRONADO EN EL MISMO , LA CONQUISTA NO ES DEL SILLON SINO DE UNO MISMO ESTES DONDE ESTES ,EL QUE ESTA EN SU SILLON COMODO Y FELIZ ,YA ESTA LO HA CONSEGUIDO , OTRA COSA ES EL QUE ESTA EN EL SILLON JODIDO PORQUE QUISIERA ESTAR EN OTRO SITIO Y NO EN EL SILLON Y POR SUPUESTO NO ESTA COMODO SINO FASTIDIADO. SALUDOSS
  • MR AR  - A Analdo
    Gracias a ti por tan buen comentario, y lo unico que no he entendido, maximos lectores.
  • Analdo  - Pasa volando
    Sin darte cuenta el tiempo pasa volando, veras que has cambiado, que tu rostro no es el mismo de ayer,estamos de paso y es por eso que hay que lograr de nuestros objetivos una realidad, mañana sera tarde y cuando entres en alguna tienda y te digan: ¿En que puedo atenderlo señor? sabras lo rapido que has crecido...todos vamos a cambiar y lo unico seguro que tenemos es la muerte, unos se van temprano y otros tardes pero al fin "nos vamos" hay que construir y dejar presente nuestra labor y lo hacemos transformandonos en ciudadanos felices, no por la riqueza sino por los valores y enseñanzas que hemos entregado a nuestros sucesores. Saludos, excelente pagina y maximos lectores.
  • Jekson
    Me ha encantado tu artículo Hada. Una gran pregunta sin respuesta la que planteas aunque estoy completamente de acuerdo con Trajano que el arrepentimiento es una de las cosas que mayor infelicidad genera.

    Me encanta compartir contigo la idea que no hay que tomar decisiones a la ligera (Maquiavelo ya lo dijo en su día, evalúa todas tus opciones, reúne información antes de actuar) pero sobretodo creo que no hay que replantearse una decisión. Mi prioridad es que cuando mire atrás, asuma errores en mi vida, pero jamás me arrepienta de una decisión tomada, pues si volviera a la misma situación en las mismas circumstancias, necesito pensar que tomaría la misma decisión una y otra vez.

    También estoy de acuerdo que la felicidad no existe, pero alguien más inteligente que yo dijo una vez que la felicidad es la ausencia de sufrimiento. Quién crea eso, la rutina puede funcionarle, pero vivir la rutina no te exime completamente del sufrimiento, especialmente si ello te hace entrar en contradicción con tus sentimientos, con tus ideales, en definitiva, con tu ser más profundo, sincero y verdadero.
  • MR AR
    A mi tambien me ha gustado el escrito, pero tambien me mantengo firme en mis pensamientos y creo que en esta vida hay demasiadas trampas que acaban haciendonos pensar que deberíamos llevar otra vida mas feliz, cuando la vida feliz no existe

    Soy partidario de quedarme con lo que tengo, con los mios, con lo conseguido, que por algo lo he querido tener, y si algo no me gusta ya me ire corriendo, pero jamas cuestionare si seria mas feliz haciendo otras cosas cuando la felicidad es utopia y con los mios voy afrontando como puedo esta puta vida
  • Trajano
    Muy buen texto, sobretodo a partir del cuarto párrafo, donde hablas de cosas importantes en esta vida, y que me sirven para reflexionar. Creo, de todas maneras, que esta duda constante de ¿qué hubiese sido de mi vida si tomo otro camino? es, precisamente, uno de los que más infelices nos hace estemos donde estemos, a no ser que nos encontremos en un sitio donde quede más que claro que no deberíamos estar, o llevemos una vida claramente equivocada...

Escribir comentario

  • felicidad
  • rutina
  • segunda oportunidad
  • arriesgaras a ser feliz
  • ser feliz
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios