Publicidad
Martes, 16 Diciembre 2014 11:52

El libro 'La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas' y la exposición fotográfica 'El rostro de las letras', este miércoles en "La aventura del saber"

Escrito por  Publicado en Cultura en TV

  • 'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con Alberto Azcona y Enrique Martínez, de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', de RNE y la Fundación Crecer Jugando.
  • Además, este miércoles hablará de un libro y una exposición fotográfica.

El miércoles, la presentadora entrevistará a Laura Rojas Marcos, que ha publicado el libro 'La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas'.

Vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica. Para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas.

Es en el entorno familiar donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de inseguridad y de desprotección así como aquellas emociones relacionadas con el rechazo. Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen.

Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para tratar y protegernos de aquellos familiares a quienes podemos considerar «tóxicos», incluso los más cercanos con los que sentimos que no tenemos nada en común o los que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser.

Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional.

'La aventura del saber' visitará las salinas de Añana, en Álava. Salvador Valdés conversará con Pablo Campos Calvo-Sotelo, catedrático de la Universidad CEU-San Pablo, con quien se hablará periódicamente sobre 'La arquitectura del saber'. Y se recomendará la exposición fotográfica 'El rostro de las letras', que permite acercarse a escritores españoles desde el Romanticismo a la Generación de 1914.

El jueves, María José García entrevistará a Alberto Azcona, director de campaña de la Fundación Crecer Jugando, y a Enrique Martínez, responsable de RNE de la iniciativa 'Un juguete, una ilusión'. Con la excusa de la exposición 'Francisco Ibáñez, el mago del humor', el programa hablará sobre uno de los grandes genios del humor gráfico. El director entrevistará al escritor y profesor José Julio Perlado. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al ilustrador Riki Blanco. Para terminar, 'La aventura' recibirá al grupo de música infantil Dubbi Kids, que interpretará en directo el tema 'Soy un pez' acompañado por niños.

Cofinanciado por el Ministerio de Educación, el espacio mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos y entrevistará a personalidades de ámbitos como la psicología o la infancia.

Comentarios (2)
  • Trajano
    Bien dicho, Tomás, estamos contigo, hay que verlo, y verlo bien. A ver qué tal, que la hija de Punset no convence tanto como papá. Por cierto, te queremos por aquí, nos gusta como parece funcionar tu mente. Considérate uno más!
  • Tomás  - Tomás, ¿Tomas té o ya tomaste?
    Laura Rojas Marcos??? ¿Hace como papá? Igual, igual seguro que no es. Su padre es la caña y donde otros dirían "de tal palo tal astilla" yo digo "a la sombra de un pino se respira mejor". PERO no me voy a aventurar en un juicio prematuro... mejor en la aventura del saber a ver lo que se puede aprender y siempre desconfiando.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!