Imprimir esta página
Viernes, 11 Octubre 2013 17:59

Exposiciones fotográficas, teatro, performance, música y lo mejor de la cartelera cultural, hoy en "Atención obras" de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
Teatro Real, Madrid: Auditorium: Royal Box

Teatro Real, Madrid: Auditorium: Royal Box (Photo credit: Wikipedia)

Lo mejor de la cartelera cultural llega este viernes a '¡Atención Obras!' con los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo, que presentan su nueva obra. Chema Conesa recomendará tres exposiciones fotográficas. El programa mostrará el estreno de 'La conquista de México' en el Teatro Real, y una performance con la actriz Rossy de Palma. Cristina Pato pondrá la música en el programa este viernes desde las 20.00 horas en La 2.

Los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo protagonizan, bajo la dirección de Gerardo Vera, 'El Crédito' de Jordi Galcerán. Por esa razón visitan el plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de los temas que plantea la obra, de su relación con el público y de su trabajo. También participarán en alguno de los juegos que el programa propone a los invitados.

Chema Conesa recomendará tres exposiciones de fotografía. Y, todavía en el ámbito de la fotografía, el programa hablará de los pintores Diego Rivera y Frida Khalo y de sus viejas fotos, que están siendo restauradas y que sirven de documento de su vida y de su época.

El Teatro Real de Madrid ha estrenado 'La conquista de México' de Wolfgang Rihm. El autor trató el tema del descubrimiento y conquista del continente americano. La ópera culmina con un destacado dúo entre los personajes de Montezuma y Hernán Cortes, considerado por algunos como una de las composiciones más hermosas del siglo XX.

El Festival de Otoño a Primavera de Madrid ha comenzado con la polémica dramaturga Angélica Liddell. 'Todo el cielo sobre la tierra (El síndrome de Wendy)' es el nuevo trabajo de esta artista que es considerada como imprescindible dentro de la vanguardia europea.

'¡Atención Obras!' incluirá también una pieza sobre la colaboración del compositor Carles Santos con la actriz Rossy de Palma. Un trabajo que mezcla música y performance y que se ha construido a base de improvisaciones. Y por último dedicará un reportaje a la Gaitera Cristina Pato. “La Diva de la Gaita”, como la conocen en el extranjero, publicó su primer álbum en España siendo una adolescente.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.