Publicidad
Viernes, 16 Mayo 2014 18:26

Teatro, música, ópera y mucho más hoy en 'Atención obras', el programa cultural de la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Cultura en TV
English: Catalon playwright Jordi Galceran in ...

English: Catalon playwright Jordi Galceran in his studio in Barcelona, September 2009 (Photo credit: Wikipedia)

  • Jordi Galceran, dramaturgo, guionista y traductor, será el invitado de esta semana en el plató de '¡Atención Obras!', donde hablará de su último trabajo, 'El nombre'.
  • El programa también estará con la actriz Carme Elías, protagonista de 'Al galop', analizará el trabajo de Los Carpinteros y hablará con Vinila sobre su primer disco en solitario.
  • El espacio cultural ofrece una amplia agenda de ocio y cultura cada viernes a las 20.00 en La 2.

El dramaturgo Jordi Galceran hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su oficio de contador de historias y del estreno de 'El nombre', adaptación del texto original de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière. Autor de 'El método Grönholm', Galceran ha firmado muchas obras de éxito, como 'El crédito', 'Burundanga' o 'Cancún'. Suyas son también las versiones en español del libreto de 'El Rey León' y de 'Conversaciones con mamá'.
 
'¡Atención Obras!' comentará además con el dramaturgo las palabras que el actor y director Toni Servillo ha compartido con el público en el estreno de 'Las voces del interior', en los Teatros del Canal. Servillo presenta este texto de Eduardo de Filippo en el Festival de Otoño en Primavera de Madrid.

El programa también estará con Carme Elías, que protagoniza 'Al galop', de Mark Hampton y Mary Louise Wilson, en el Teatro Akadémia de Barcelona. El texto recoge un punto de inflexión en la vida de Diana Vreeland, editora de Bazar y Vogue, con la vuelta a Nueva York después de cuatro meses de viaje por Europa.

El reportaje sobre plástica estará dedicado a Los CarpinterosEfraín Bernal, que acudirá al plató para recomendar tres exposiciones, comentará también el trabajo de estos artistas cubanos que proponen con su trabajo una reflexión sobre los objetos.

Habrá tiempo para acudir al estreno de 'La Bohème' en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Un proyecto de Enrique y Alain Cornejo para ofrecer la ópera a precios populares.

Por último, el espacio hablará con la polifacética Vinila sobre su primer disco en solitario, 'A place with no game'. La artista forma parte, además, del elenco de 'The Hole 2'.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!