Imprimir esta página
Lunes, 14 Febrero 2022 16:00

SABER y GANAR celebra su 25 aniversario con un especial en el prime time de la 2 de TVE

  • Con presentadores de otros concursos, el rapero Arkano y los exconcursantes más "magníficos"
  • La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona, será el marco para disfrutar de un espectáculo cargado de emociones y sorpresas
  • Posteriormente, se repondrá el primer programa, que se emitió el 17 de febrero de 1997
Escrito por  Publicado en Eventos TV , Cultura en TV, Concursos Televisión 2021 2022, Concursos recomendados España 2021-2022

El próximo 17 de febrero 'Saber y Ganar' cumple 25 años en antena. "Todo un récord en la historia de la televisión", ha señalado su presentador, Jordi Hurtado, en la rueda de prensa celebrada hoy en el estudio 4 del centro de producción de RTVE Cataluña para presentar el programa especial que emitirá La 2 con motivo de este hito televisivo.

En la presentación, conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Jordi Hurtado ha explicado que el suyo "es un trabajo vocacional”: “Cada día lo doy todo". Y ha destacado la importancia de que "cada programa sea distinto, los concursantes lo vivan cada día como algo nuevo y que el telespectador así lo reciba". El presentador ha destacado la autenticidad del formato: "No es un reality, es un quiz show, aunque todo lo que pasa es verdad".

Samuel Martín Mateos, director de La 2, ha destacado que "a nadie se le escapa que 'Saber y Ganar' es el programa de más audiencia de La 2, su médula espinal, su ADN. Está hecho por un equipo muy comprometido con RTVE, y en especial con La 2".

Por su parte, el director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis, ha subrayado "el compromiso de RTVE Cataluña con los programas hechos desde aquí para toda España". Nolis ha destacado que "'Saber y Ganar' tiene presente, y tiene mucho futuro porque Jordi Hurtado es incombustible y porque el programa se ha adaptado muy bien a los nuevos consumos televisivos".

A la rueda de prensa también han asistido Sergi Schaaff, creador del formato y director de 'Saber y Ganar' desde sus inicios, Elisenda Roca, la voz en off del programa, y la presentadora Pilar Vázquez.

Especial 25 años en prime time

La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona, será el marco para disfrutar de un espectáculo cargado de emociones y sorpresas. Jordi Hurtado estará acompañado por seis de los mejores presentadores de concursos de la televisión: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera, que comprobarán en primera persona cómo se sienten los concursantes en el atril de 'Saber y Ganar'.

Participarán en varias de las míticas pruebas, como 'Cada sabio con su tema', una 'Última llamada' especial de cine o una 'Parte por el todo' muy musical. También se incorporará al programa el rapero Arkano, que regalará un freestyle sobre conceptos relacionados con el concurso.

Jordi Hurtado no estará solo como maestro de ceremonias. Sus compañeros Juanjo Cardenal, Elisenda Roca y Pilar Vázquez, comentarán curiosidades y anécdotas de su labor en el programa y participarán en una 'Pregunta caliente encadenada' sobre el programa muy singular.

También desfilarán por el especial los concursantes más destacados que han pasado por el programa. Son los verdaderos protagonistas de 'Saber y Ganar': los “magníficos” David Díaz, Manolo Romero, Óscar Díaz, Ana Pérez, José Manuel Dorado o Víctor Castro, que recordarán alguna de las anécdotas que vivieron durante su paso por el concurso y desvelarán cuáles son sus pruebas preferidas, o las más temidas. Jordi Hurtado repasará en un vídeo los momentos más divertidos protagonizados por los exconcursantes.

Además, diferentes personalidades de la sociedad, cultura y deportes felicitarán a la cadena y al equipo por estos 25 años de emisiones.

Después de la celebración de los 25 años de 'Saber y Ganar' en La 2 se emitirán el primer programa, que se emitió el 17 de febrero de 1997 y el programa número 5.000, emitido el 1 de junio de 2018.