Imprimir esta página
Domingo, 11 Agosto 2013 11:55

Beatriz Preciado, filósofa imprescindible de las teorías transgénero, esta noche en "Pienso, luego existo"

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Beatriz Preciado: Aquella filósofa bigotuda

Beatriz Preciado (Photo credit: Revista Knot)

Beatriz Preciado, una de las voces imprescindibles en el campo de las teorías transgénero, será la invitada de este domingo en 'Pienso, luego existo', donde repasará su pensamiento y su carrera acompañada de la escritora y cineasta Virginie Despentes, Erik Noulette, del colectivo Emmertrop, y Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.

 

Doctora en Teoría de la Arquitectura por la Universidad de Princeton y máster de Filosofía Contemporánea y Teoría de Género por la New School for Social Research de Nueva York, Beatriz Preciado actualmente reside en París y es profesora de Historia Política del Cuerpo y Teoría del Género en la Universidad París VIII. Discípula de Jacques Derrida y de Agnès Heller, es una de las voces imprescindibles en el campo de las denominadas teorías queer o de transgénero. En su obra se mezclan acción y reflexión, performance y política.

En este programa también participan la escritora y cineasta Virginie Despentes, Erik Noulette, del colectivo Emmertrop, y Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.

Con guión y dirección de Luis Carrizo,'Pienso, luego existo' es una coproducción de TVE y Minoría Absoluta, que reivindica la importancia de la reflexión crítica, del saber, de la filosofía y del arte de preguntar y pensar en el mundo.

En la web del programa en RTVE.ES, los espectadores tendrán una ventana a la participación y podrán, a través de las redes sociales, expresar sus propios pensamientos y reflexiones. Además de los programas, en la web habrá encuentros digitales con los filósofos y avances sobre los protagonistas del programa.