Publicidad
Jueves, 16 Mayo 2019 15:52

'Crónicas' estrena 'Medicina para el alma': música en directo para los enfermos del Hospital 12 de Octubre

  • El centro madrileño y la asociación 'Música en vena' investigan los beneficios de utilizar la música en los centros sanitarios como una medicina más.
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Apoyo a iniciativas, Sin fronteras, Música en TV

Crónicas’ estrena el reportaje ‘Medicina para el alma’ en el que muestra el trabajo que realiza la asociación ‘Música en Vena’ acercando la música en directo a los enfermos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, con el fin de humanizar la estancia hospitalaria. Además, el hospital madrileño y esta asociación están llevando a cabo un estudio para investigar los beneficios de servirse de la música como una medicina más.

Cuando la música en directo entra en la UCI de un hospital, en la unidad de trasplantes de médula o en el área de oncología, deja de ser sólo música, para convertirse en una herramienta de salud. Está demostrado que alivia y acompaña, mejora el estado de ánimo o combate el estrés. Pero hay mucho más.

Un estudio científico que realizan el Hospital 12 de Octubre y la asociación ‘Música en Vena’ ha estado midiendo durante cuatro años el efecto de la música en directo en las constantes vitales de los pacientes, sus necesidades de analgesia y sedación y su respuesta a los tratamientos. Los médicos quieren saber si pueden utilizarla como un medicamento más.

También los familiares de los pacientes y el personal sanitario se benefician de la música como medicina para el alma.

La asociación ‘Música en Vena‘ nació hace siete años y desde entonces 6.000 músicos, en más de 2.500 conciertos, han llevado sus beneficios a unos 50.000 pacientes.

‘Medicina para el alma’ es un reportaje con guion de Reyes Ramos; realización de José Luis Aragón; imagen de Silvia Acebes; sonido de Javier Pascual: montaje de Montse Luna; y producción de Ana Pastor.

  • 'Medicina para el alma': estreno, jueves 16 de mayo, a las 23:50 horas en La 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!