Publicidad
Lunes, 15 Enero 2018 13:43

La mafia del catastro y los comerciantes de la solidaridad, ‘En el punto de mira’ de Cuatro.

Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Notícias TV

En España hay más de 150 millones de fincas, casas y pisos registrados en el catastro, un suculento botín para las mafias que presuntamente tratan de expoliarlos.

¿Están en peligro nuestras propiedades? ¿Hay corrupción dentro del catastro y funcionarios implicados? ¿Existen mafias que se dedican impunemente a la expoliación de propiedades?

‘En el punto de mira’ mostrará en el nuevo reportaje que Cuatro emitirá este lunes una supuesta trama corrupta que implica a funcionarios, arquitectos, empresarios y notarios. El espacio utilizará de nuevo cámaras 360º, grabaciones panorámicas con drones y sistemas de grabación multicámara para ofrecer todos los testimonios y todos los ángulos del conflicto.

Los reporteros Mireia Llinares y Luis Troya van a investigar los casos más graves cometidos desde los catastros de Canarias y Granada, burlando los controles del Ministerio de Hacienda, organismo del que dependen.
 
Un funcionario del catastro de Granada podría haber ganado hasta 140.000 euros expoliando fincas para ayudar a un empresario que se habría apropiado de tierras de su propia familia y de otras personas. La Fiscalía de Granada lo acusa por alterar datos catastrales a cambio de dinero. El funcionario y el empresario se enfrentan a penas de prisión.
 
Las cámaras y drones de ‘En el punto de mira’ también recorrerán La Vega de Granada, una comarca de 41 municipios para mostrar la supuesta apropiación indebida que han hecho entre el funcionario y el empresario cambiando en el catastro la titularidad de las propiedades. Los verdaderos propietarios llegaron un día a sus fincas y estas ya no eran suyas. Para poder recuperarlas han tenido que denunciar al propio catastro y desembolsar una gran cantidad de dinero entre abogados y procuradores para recuperar lo que era suyo. A pesar de las denuncias, tanto el empresario como el funcionario siguen trabajando y niegan la existencia de una trama. Para la Guardia Civil, sin embargo, son sólo la punta del iceberg de un entramado de arquitectos, gestores, notarios, empresarios y funcionarios que habrían usurpado decenas de propiedades.
 
Desde Granada los reporteros viajan a Canarias para investigar el caso de un empresario que también está en el objetivo de la Guardia Civil por quedarse presuntamente con propiedades de sus vecinos y venderlas a terceras personas con la ayuda de un funcionario del catastro. El empresario ha reunido un patrimonio de 12 millones de euros y 21 coches de lujo. En Fuerteventura las tierras y las propiedades esquilmadas supuestamente por la mafia, son tantas que para mostrarlas son necesarios los drones. El programa contactará con algunas de las víctimas para descubrir cómo es el modus operandi de esta supuesta mafia.
 
La investigación y Guardia Civil analiza 158 documentos catastrales y todos de la misma oficina catastral, hay 17 sospechosos y el principal implicado niega todas las acusaciones...

EN EL PUNTO DE MIRA: ESTE LUNES 15 DE ENERO DE 2018 EN EL PRIME-TIME DE CUATRO


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!