Publicidad
Jueves, 28 Agosto 2014 19:09

"Las luces del ingenio": 'Crónicas' muestra las dificultades para implantar un invento en el mercado

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

  • El reportaje 'Las luces del ingenio' revela cómo una minoría de los inventores españoles consigue materializar su producto
  • Jueves 28 de agosto, a las 23.10 horas, en La 2 de TVE

Esta semana 'Crónicas' recupera el reportaje 'Las luces del ingenio' en el que muestra cómo una minoría de los inventores españoles consigue materializar su producto en el mercado. Para abordar este tema, el programa visita el Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona.

El equipo de 'Crónicas' ha puesto el punto de mira en el territorio de los inventos y ha estado con algunos inventores, tocados o no por el éxito, para conocer los mecanismos del ingenio y los aledaños de la creación.

La idea es sólo el comienzo, la luz del ingenio. Pero el camino para transformar la idea en objeto es complejo. “El genio (decía Thomas A. Edison) es 1% de inspiración y 99% de transpiración”. Tras cualquier invento, por simple que parezca, hay un esfuerzo que se reparte en diseños, prototipos, patentes, estrategias, asesorías… Un recorrido que muy pocos consiguen finalizar.

La mayoría de los inventos se quedan en proyecto o ni siquiera llegan a formularse. De los que se patentan, no más del 3% consiguen implantarse en el mercado.

Pep Torres, director del Museo de las Ideas y de los Inventos de Barcelona, asegura que “todos tenemos alguna gran idea; los inventores son aquellos capaces de realizarla”.

'Las luces del ingenio' es un reportaje con guión de Juantxo Vidal; realización de Mariano Rodrigo; imagen de Jesualdo G. Box; sonido de Nacho Cañizares; montaje de Manuel Silgo; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!