Publicidad
Miércoles, 12 Marzo 2014 05:46

Los selfies, Eva Hache, la cantante Bebe y la masterclass de Antonella Broglia, hoy en "Alaska y Coronas", en la 2 de TVE

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Selfy Sunday

Selfy Sunday (Photo credit: Alessandro Baffa)

Son autofotos, aunque todo el mundo lo llama selfie, es decir, retratos que alguien se hace a sí mismo, normalmente con un teléfono inteligente, una tableta o una cámara web, para colgarla en un foro o una red social.

Es el fenómeno que ocupará el debate de este miércoles en 'Alaska y Coronas' con la fotógrafa Ouka Leele, la bloguera Cristina Boscá y el psicoterapeuta Luis Muiño.

La entrevista será con Eva Hache, la Masterclass la impartirá Antonella Broglia y la música la pondrá Bebe en directo. 

El diccionario Oxford de lengua inglesa escogió el año pasado el término selfie como"palabra del año". El vocablo, que apareció por primera vez en 2002 en un foro de internet en Australia, ha pasado de ser minoritario a estar muy extendido.

El último ejemplo de este fenómeno han sido los Oscar de este año. La presentadora de la gala, Ellen DeGeneres, quiso hacer la prueba de enviar una foto de ella misma mientras estaba en el escenario para conseguir hacer la foto más retuiteada de la historia. El récord se consiguió gracias a una imagen de grandes estrellas como Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Brad Pitt o Kevin Spacey, entre otros, que en apenas media hora se había situado como la foto más compartida por delante de la imagen más difundida en Twitter hasta esa noche, la que envió Barack Obama poco después de su reelección.

¿Es una moda? ¿Una fiebre? ¿Puro exhibicionismo? Del 'fenómeno selfie' se hablará este miércoles en 'Alaska y Coronas' con Ouka Leele, fotógrafa que ha hecho del autorretrato su seña de identidad; Cristina Boscá, bloggera, locutora de radio y selfiewoman; y con el psicoterapeuta Luis Muiño, que defiende que este fenómeno es una forma más de autoafirmación, pero que no es necesariamente negativo.

La entrevista de esta semana será a Eva Hache. También pasará por el programa y cantará en directo Bebe, y la Masterclass la impartirá Antonella Broglia, directora de los TedxMadrid, que reflexionará en voz alta sobre 'El espectáculo de la palabra'. Por último, el Router66 de esta semana estará dedicado a El Mundo Today.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!