Imprimir esta página
Lunes, 01 Abril 2019 16:47

'Órbita Laika': 'Viaje alucinante al fondo de tu cerebro' para descubrir los enigmas de tu mente.

  • Junto a la neuróloga Carmen Agustín, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá cómo trabaja el cerebro y Javier Santaolalla mostrará cómo funciona la máquina de la verdad.
Escrito por  Publicado en Hoy en TV , Ciencia y Ficción

‘Orbita Laika’, dedica su tercera edición a desvelar los enigmas y misterios del cerebro, en el programa ‘Viaje alucinante al fondo de tu cerebro’. 

Si existiera un órgano capaz de representar lo que los antiguos denominaban “alma”, sería el cerebro. Él hace a cada individuo único e irrepetible y controla todos los aspectos de la vida. Por ello, es la herramienta más fascinante del organismo, pero también la más desconocida.

En este programa, ‘Órbita Laika’ descubrirá todos sus secretos. A través de la psicóloga Laura Morán, Eduardo Sáenz de Cabezón averiguará cómo se procesa el miedo y cómo el cerebro engaña a los sentidos. El programa preguntará qué es un deja vu y la neurobióloga Carmen Agustín, explicará qué hacen y cómo funcionan las regiones más importantes del encéfalo.

Ricardo Moure, biólogo de ‘Órbita Laika’, vendrá dispuesto a hackear los sentidos y el físico Javier Santaolalla, a descubrir cómo funciona la máquina de la verdad.

  • Lunes 1 de abril a las 22:00 en La 2 de TVE