Publicidad
Miércoles, 20 Noviembre 2019 17:00

Comando actualidad TVE analiza el IRRITANTE fenómeno del postureo, un negocio millonario que promueve la mediocridad del ser humano.

Escrito por  Publicado en Notícias TV

Ha desvirtuado la comunicación, la forma de relacionarnos y de vender productos a base de mentiras

¿Cuánto vale tener miles de seguidores?

Los reporteros de ‘Comando Actualidad’ buscan qué hay detrás de un negocio millonario que no para de crecer, que ha cambiado la comunicación y la forma de vender productos tras la cual, en muchos casos, se esconden mentiras.

Se estima que 28 millones de españoles, más de la mitad de la población, usa YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter a diario. Solo uno de cada cuatro las utiliza por motivos de trabajo. El 72% de los niños, entre 6 y 11 años, tiene un perfil en alguna red social. ¿Cuáles son los efectos y los peligros de la gran exposición a las redes sociales? ¿Qué pasa cuando la fama se acaba? ¿Cuánto vale tener miles de seguidores?

Dos millones siguen a mi hija. María hace figuras con su cuerpo y baila frente a su teléfono móvil en un parque. Cuando cuelgue el vídeo en sus redes sociales, la verán dos millones de personas. Una empresa ha descubierto su perfil, su número de seguidores y su potencial; acaba de contratarla para que represente a su marca. Tiene 17 años, está estudiando secundaria y, además de influencer, quiere ser actriz. ¿Están las familias preparadas para la gran exposición a las redes sociales a las que se enfrentan los menores en España?

Un negocio millonario en el que es muy fácil mentir. Mario demuestra a ‘Comando Actualidad’ lo fácil que es comprar seguidores. Luis contrató a un fotógrafo y a una actriz para fabricar una influencer. Pasó de la nada a tener 100.000 seguidores en pocos meses y no pagar ni una factura de hoteles o restaurantes. La publicidad se hace ahora a golpe de clic. Los expertos aseguran que es más fácil llegar al cliente a través de una persona influyente que con el clásico anuncio. El negocio de los influyentes mueve cien millones de euros al año en España.

La Meca del postureo. José Manuel es fotógrafo y ha pasado de vivir de retratar bodas, bautizos y comuniones a fotografiar turistas. Cobra hasta 50 euros por persona a quienes le contratan para colgar fotos “más profesionales” en sus redes sociales. Sedrak trabaja en el recién inaugurado Museo del Postureo, en él no hay obras de arte sino decorados para que los turistas se hagan autofotos. Sus 1.000 instantáneas diarias se suman a las que realizan los cuatro millones y medio de visitantes que se acercan cada año a La Sagrada Familia. Es el monumento más fotografiado de nuestro país, el que más menciones tiene en redes sociales y el que ha convertido Barcelona en el epicentro del postureo. La palabra, aceptada ya por la Academia de la Lengua, se usa para expresar formas de comportamiento donde lo importante es salir en la foto.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!