Publicidad
Lunes, 04 Mayo 2015 07:44

'Concienciados contra el cáncer', de RTVE, promueve la investigación oncológica

Escrito por  Publicado en Notícias TV

  • Del 4 al 6 de mayo los canales de la Corporación apoyarán la recogida de fondos que se realizará el día 6 para impulsar los avances médicos
  • En TVE, 'La mañana', 'España Directo', 'La aventura del saber' o 'Para todos La 2' ofrecerán reportajes y entrevistas con expertos, voluntarios y afectados
  • La investigación oncológica y la cuestación para recoger fondos serán asuntos destacados en informativos y programas de RNE, como 'Futuro abierto', 'Las mañanas de RNE o 'Gente despierta'
  • La web de la Corporación recogerá todos los contenidos de televisión y radio e informará sobre la recogida de fondos y la investigación

RTVE pone en marcha una nueva iniciativa de responsabilidad social: 'Concienciados contra el cáncer'. Con motivo de la cuestación que la Asociación Española contra el Cáncer realizará el día 6 para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica, TVE, RNE y la web de la Corporación abrirán ventanas de programación para recordar a la audiencia la importancia de apoyar esta iniciativa.

La Corporación, desde la Plataforma de Voluntariado de RTVE, va a grabar en colaboración con la AECC vídeos divulgativos sobre alimentación y prevención del cáncer. La oncóloga Paula Jiménez Fonseca, del servicio de Oncología Médica del Hospital Central de Asturias, dará consejos sobre alimentación para pacientes con cáncer y hablará sobre alimentos para prevenirlo; Pedro Aguilar Cortina, psicólogo del área de Prevención de la AECC, hablará sobre el comportamiento alimentario; y Sergio Fernández, cocinero de TVE, contará cómo elaborar esos alimentos saludables. Los vídeos se entregarán a la AECC para que los ponga a disposición del público a través de sus redes sociales.

En La 1, 'La mañana' dedicará de forma monográfica el espacio 'Saber Vivir' al cáncer. El programa explicará los últimos avances en la investigación oncológica, desde los test genéticos hasta la influencia de la flora bacteriana en la prevención tumoral. También, qué alimentos tienen probada capacidad para ayudar a evitar el cáncer, dentro de un estilo de vida saludable en el que resulta indispensable el ejercicio físico. Además, algunos rostros de TVE como José Mota, Ana Duato y Eva González contarán por qué son voluntarios en la lucha contra el cáncer.

'España Directo' emitirá un reportaje sobre 'La máquina de la vida': se trata de un dispositivo con una serie de engranajes que ponen en marcha la vida cada vez que alguien introduce un donativo y que simboliza la gran ayuda que supone aportar fondos a la investigación oncológica.

En La 2, 'La aventura del saber' recuperará el martes 5 el documental 'Cáncer hereditario: cinco hermanos'. Una tarde, cinco hermanos se reúnen para celebrar los resultados positivos de dos de ellos en sus respectivos análisis genéticos. Algunos miembros de su familia padecen una mutación hereditaria que le predispone a padecer varios tipos de cáncer, y que se denomina síndrome de Lynch. Valen, el joven de la familia, no sabe si hacerse el test. Por eso consulta a diversas asociaciones y unidades clínicas y, finalmente, toma una decisión. En 'Para todos La 2', el lunes 4 estarán el profesor Albert Biete i Solà, jefe de Oncologia Radioterápica del Hospital Clinic de Barcelona y Ángela Sánchez Martorell, gerente de la AECC de Barcelona; y el martes 5 entrevistarán al bioquímico Mariano Barbacid.

En los Telediarios, Canal 24 Horas y La 2 Noticias los Servicios Informativos de TVE ofrecerán información puntual sobre la recogida de fondos, el cáncer, los afectados y las últimas novedades en torno a la investigación oncológica.

En RNE, las iniciativas para animar a colaborar con la investigación contra el cáncer arrancan este domingo 3, en el programa 'Futuro abierto' con un debate en el que intervendrán Luis Paz-Ares Rodríguez, patrono de la Fundación Científica de la AECC y jefe de servicio de Oncología del Hospital 12 de octubre, Pilar Garrido, jefe de sección de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica, Amelia Carreras, superviviente de un cáncer de pulmón y voluntaria y Esther Ibáñez, especialista en cirugía digestiva del Centro Médico Teryon de Barcelona, especializado en oncología integrativa. Otros programas de Radio Nacional, como 'Las mañanas de RNE''España vuelta y vuelta''Esto me suena' y 'Gente despierta' incluirán contenidos para concienciar a la sociedad.

La cuestación del día 6 será también un contenido destacado en los boletines de Radio 5 y Radio Exterior y en los informativos '14 horas''24 Horas' y 'Crónica de Madrid'. Asimismo, los informativos y programas de Ràdio 4 se ocuparán de difundir la iniciativa en Cataluña.

Todos los contenidos de TVE y RNE podrán seguirse también en la web de RTVE, que también informará a través de su portal de noticias sobre la cuestación y los últimos avances en la investigación contra el cáncer.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!