Publicidad
Martes, 26 Julio 2016 12:47

Cuatro estrena 'En el punto de mira': Periodismo con una visión 360º de cada investigación a través de drones y grabación multicámara con dispositivos ocultos

  • Cámaras de 360º, grabaciones con drones y grabación multicámara
  • De la mano de Boro Barber, Luis Troya, María Bayón, Ricardo Pardo o Estefanía Masó
  • Los reporteros se desplazarán a diversos puntos del planeta, entre ellos India o Sudáfrica
Escrito por  Publicado en Notícias TV , Periodismo, Tecnología

Investigaciones en profundidad, en los puntos del planeta donde se producen las noticias y ofreciendo una visión 360º de cada asunto, abordándolos desde sus principales ángulos y con los recursos técnicos más innovadores.

Bajo estas premisas llega a Cuatro ‘En el punto de mira’, nuevo programa de reportajes que la cadena estrenará este martes 26 de julio en prime time.

Producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo, el espacio profundizará en cada asunto hasta encontrar todas sus claves e implicaciones: el negocio de las falsificacionesla caza ‘enlatada’ del león en África, la explotación de perros, las mafias que tramitan matrimonios de conveniencia o los intereses de los laboratorios farmacéuticos, entre otros temas.

India, China, Sudáfrica, Italia o Eslovaquia son algunos de los lugares donde los reporteros del programa han ido a investigar, contextualizar y verificar los datos en busca de respuestas. Además, ‘En el punto de mira’ pondrá los recursos tecnológicos más avanzados al servicio de la investigación: cámaras 360º, grabaciones panorámicas con drones y sistemas de grabación multicámara con dispositivos ocultos que dotarán a los reportajes de una gran riqueza visual.

El programa también ‘dará caza’ a delincuentes que se encuentran en medio de algunas tramas que saldrán a la luz en la investigación: utilizará un sistema multicámara, integrado por varios dispositivos ocultos situados en diferentes puntos de una misma localización; un ‘cebo’ obtendrá información comprometida del presunto delincuente y, cuando confiese su ‘modus operandi’, un reportero entrará en acción para pedir explicaciones sobre lo que acaba de reconocer la persona que ha confesado el delito.

El negocio de las falsificaciones y su relación con el crimen organizado, en el primer ‘Punto de mira’

En España se incautan cada año casi tres millones de productos falsificados, pero la mayor parte de las falsificaciones consigue burlar todos los controles. En el primer reportaje de ‘En el punto de mira’, un equipo del programa se adentrará en el centro mundial de las falsificaciones: la ciudad china de Guangzhou, en el interior del país. En esta población se concentran más de 60.000 fábricas que producen falsificaciones de diferentes calidades. La reportera María Bayón viaja hasta allí y, haciéndose pasar por una mayorista, logra adentrarse en tiendas y pisos. Finalmente, accede a los talleres donde se producen copias de bolsos a nivel internacional.

La caza del león en África, segundo reportaje de la noche

Los reporteros de ‘En el punto de mira’ investigan qué se oculta tras la caza de leones, una práctica en la queEspaña está a la cabeza de Europa y la segundaa nivel mundial, sólo superada por Estados Unidos. Entre los cazadores que viajan a África y tratan de cazar un ejemplar, previo pago de unos 10.000 a 60.000 euros, se ha puesto de moda una polémica forma de caza, conocida como ‘enlatada’, procedente de la cría de animales salvajes en cautividad que sólo se liberan para ponerlos a tiro de los cazadores.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!